Saltar al contenido

¿Cómo poner un encabezado y pie de página en Power Point – Muy fácil

16 febrero 2020

Power Point es una herramienta a través de la cual se puede realizar una exposición de manera visual y expresar toda la información e ideas que se necesita sobre algún tema en particular utilizando diapositivas. Y tanto el encabezado como el pie de página en Power Point son muy útiles para mostrar información importante del documento; como la fecha, número de página o diapositiva, etc.

Recientemente se logró introducir efectos en 3D, girando en 360 grados para imágenes que deban verse en todas las esquinas; en fin, las utilidades y ventajas de esta funcionalidad no tiene límite, solo el que tú le pondrás con tu creatividad.

¿Qué es Power Point y cuáles son sus características?

Es un programa o aplicación que se utiliza en informática, el cual tiene la ventaja entre  muchas de sus funciones, de permitir la creación y exposición de diferentes tipos de temas mediante una diapositiva; la cual se puede apreciar desde un ordenador o un proyector.

Es decir, nos faculta para crear contenido con las necesidades que se requieran para el momento; bien sea a nivel de imágenes, texto, vídeos, gráficos o combinación de estos.

Entre sus características principales tenemos el uso de las plantillas preestablecidas que contiene el programa, así como las que realiza el autor; pudiendo ubicar cada uno de los elementos y cambiando tanto el tamaño como el color de las letras. También se pueden incluir imágenes haciendo más decorativa y atractiva la charla; posee implementos para la animación.

¿En dónde se ubica el encabezado y pie de página en una diapositiva de Power Point?

Como se mencionó anteriormente, los encabezados se colocan en la parte superior de la diapositiva, bien sea una imagen o algún texto corto que va a identificar al exponente o creador de la misma;  mientras que el pie de página se sitúa en la parte inferior y se pone por ejemplo el título de la exposición.

Para ello, existe un patrón-modelo o plantilla, la cual contiene el espacio correspondiente para la colocación de cada uno de estos elementos; y cada vez que creamos una nueva diapositiva, el programa colocará este modelo por defecto; si se desea, posteriormente tanto el encabezado como el pie de página se pueden modificar.

¿Cómo poner un encabezado y pie de página en Power Point muy fácil?

Se pueden instalar con la misma plantilla preestablecida; para ello se selecciona la diapositiva, seguidamente en el menú hacemos clic en insertar, luego encabezado y pie de página.

Aparece la plantilla y se colocan los datos de la fecha, número de diapositiva y el pie de página, todo en el lado izquierdo de la misma; hacia el derecho tenemos un cuadro con vista previa para su verificación.

Seguidamente haz clic en aplicar o aplicar todo, dependiendo si quieres que aparezca en una sola o en todas las diapositivas.  Ahora bien; si deseas que no aparezca en la carátula ni el encabezado ni el pie de página que hemos hecho, entonces hacemos clic en la pestaña insertar y tildas la opción encabezado y pie de página.

Inmediatamente se nos abrirá un diálogo. En la esquina inferior izquierda del diálogo está una tilde, que al activarla, ocultará el encabezado y pié de página solo en la primera diapositiva.

Si quieres imprimir alguna de ellas, entonces volvemos al menú en diapositiva por número, se selecciona por ejemplo 2, aparece otra plantilla pero con el número de cuadros según lo escogido; y manteniendo por supuesto el resto de las características de la hoja.

Luego insertar encabezado y pie de página, notas y documentos para distribuir, aplicar a todo y por último vista patrón de documento y ahí se decide si se cambia o no.

Para finalizar, todos los elementos que coloques en una diapositiva se pueden modificar; e inclusive se les cambia el color, tamaño, tipo de letra, así como el relleno, sombras, bordes y todos los elementos que se deseen añadir al fondo.