Saltar al contenido

¿Cómo poner y configurar Nightbot en Twitch? – Configura Twitch con bots

15 octubre 2020

Imagina un chat de stream donde no se permita el spam, floods, comentarios fuera de lugar e incluso compartir links publicitarios o contraproducentes. Para tu suerte y en este caso, es posible configurar Nightbot en Twitch, de manera que precisamente se eviten los problemas ya mencionados.

Integrar este bot para Twitch mejora en gran medida la calidad el chat de tus stream, otorgando la capacidad de moderarlo a tu antojo. Por ende, es una opción altamente recomendada que debes probar de inmediato, siendo, además, fácil de utilizar y aplicar en el objetivo que se desea.

¿Configurar Nightbot en Twtich posee algún beneficio? ¡No solo uno, sino varios!

Conocer las ventajas que esta herramienta ofrece para ti, permitirá decantarte por ella en cuestión de pocos segundos. Si decides poner y configurar Nightbot en Twitch, una útil gama de opciones estará a tu disposición rápidamente. 

A ciencia cierta, la más destacada de todas es su fácil manejo y versatilidad, no solo para Twitch, sino también para Youtube. Es por ello que, el Nightbot es un poderoso aliado a la hora de moderar de manera automatizada, cualquier transmisión, manteniendo un ambiente ameno.

Moderación absoluta: Filtros para mensajes no deseados

El famoso spam es la zona de confort de personas cuyo objetivo es desestabilizar alguna premisa dentro de una determinada plataforma. Por este motivo, uno de los tantos beneficios de uso del Nightbot, es poder filtrar el spam, de manera que se pueda establecer desde un principio qué se puede decir, cómo se puede decir y cuándo se puede decir.

herramientas app nigthbot

Respaldo adecuado: Los famosos registros

Una excelente característica ventajosa de poder utilizar el Nightbot para Twitch, es el hecho de que el bot no da por perdida ninguna información. En relación a este punto, esta herramienta es capaz de guardar un registro autónomo de cada chat o “baneo”.

Esto significa que, se tendrá un control adecuado y orientado sobre la fecha exacta en la que un usuario fue expulsado o un mensaje fue borrado.

Nightbot se aloja en la nube para mayor comodidad

Así es, no tendrás que preocuparte por poco espacio de almacenamiento en tu ordenador o dispositivo, puesto que se encuentra en la nube. Haciendo énfasis en esto, se encuentra disponible a toda hora y momento, puesto que su asociación con la nube le confiere esa cualidad. No será dificultad alguna configurar Nightbot para Twitch.

El espectador, consentido por Nightbot

Como modalidades adicionales, a través de Nightbot puedes llevar a cabo ciertas acciones durante un streaming realizado en Twitch en un móvil u ordenador.

Pero, ¿cuáles son? El nightbot dispone de una opción para que el usuario pueda escoger música, de acuerdo con el protagonista, en un momento específico. A su vez, es portador de un sistema para sorteos, si en medio del streaming deseas premiar a algún usuario jugando con el azar.

Entonces, ¡Estos son los pasos a seguir para instalar Nightbot en Twitch! ¡No te los pierdas!

Accediendo a la página web oficial de Neightbot, es donde todo comenzará para lograr el objetivo final. Primeramente, debes iniciar sesión en Twitch por medio de la plataforma donde se encuentra el bot como tal.

nightbot logo oficial

Si no posees alguna cuenta afiliada a Twitch, es recomendable que lo hagas, debido a que, de lo contrario, estarás perdiendo el tiempo. Si no es tu caso, procede a ubicar la opción “Unirse al canal” en concordancia con el inicio de sesión. 

A medida que vayas avanzando, para configurar Nightbot en Twtich, la plataforma dispondrá de una serie de pasos o notificaciones que guían tu camino. Al final, si todo salió al pie de la letra, estarás en el tablero principal de Nightbot.