Saltar al contenido

¿Por qué no me llega el código de verificación de Google? – Solución

31 octubre 2020

¿Ha tratado de iniciar sesión y se pregunta? ¿Por qué no me llega el código de verificación de Google?, No se preocupe, aquí hablaremos al respecto y le comentaremos ciertas medidas que pueden solventar el problema.

¿Por qué no me llega el código de verificación de Google? – Solución

Si no recibe el código de verificación de Google tras iniciar sesión, no se preocupe hay varias razones por las cuales esto ocurre. Además, en la mayoría de situaciones, no recibir el código de Google tiene solución, aun así, tenga en consideración lo siguiente.

Verifique la cobertura

En el caso de que esté usando la opción SMS, la cobertura de su teléfono móvil es indispensable. En muchas ocasiones el código de verificación de Google no llega porque su móvil no está conectado a la red. Por esta razón, es indispensable que se encuentre en una zona con cobertura.

chrome computador

En el caso de que simplemente no pueda acceder a la red móvil, existen otras maneras para acceder a su cuenta de Google. Una de ellas es usando una aplicación, pero también hay otra que usa los códigos de su cuenta de Google almacenados en su móvil. No importa cuál escoja, afortunadamente la empresa tiene variadas maneras para iniciar sesión.

Percátese de que el número sea correcto

En muchas ocasiones el código de Google no llega porque no está usando el teléfono móvil registrado en la cuenta. Ante esto, trate de recordar si el teléfono registrado en su cuenta es el mismo que posee actualmente. De no ser así, como señalamos antes existen otras maneras para ingresar a su cuenta o servicios de Google.

De cualquier modo, antes de intentar con otro método, lo más recomendable es que cambie el número de su cuenta. Si el teléfono en su cuenta está desactualizado y se le dificulta iniciar sesión, puede acceder al siguiente enlace para hacer la modificación pertinente: Cuenta Google seguridad.

Relacionado a esto, recomendamos siempre llevar un control de los datos de sus diferentes cuentas en las plataformas existentes. Ciertamente es indispensable crear una contraseña que sea segura pero fácil de recordar, así no volverá a tener este problema. Sólo tras elegir una contraseña adecuada, puede proceder para cambiar su contraseña de la cuenta Google.

Otorgue autorización desde otro dispositivo

Si no puede ingresar a su cuenta, porque no llega el código de verificación de Google, lea lo siguiente. Google proporciona la opción en los dispositivos más recientes, de otorgar acceso a móviles, ordenadores y demás. Para acceder a esta opción, simplemente debe proporcionar los datos de su cuenta de Google e iniciar sesión.

movil google chrome

Una vez haya iniciado sesión y aparezca el mensaje del código de verificación, también aparece la opción para solicitar acceso desde otro dispositivo. Utilizando este método, Google le permite otorgar acceso al nuevo dispositivo de inicio de sesión.

Me llegan códigos de verificación sin solicitarlos

Por otra parte, si acude a esta guía porque recibe códigos de verificación sin haberlo solicitado, es necesario tomar medidas. Ciertamente en la mayoría de circunstancias, recibir un código sin haberlo solicitado, conlleva que alguien inició sesión en su cuenta.

En otras palabras, alguien utilizó su contraseña y datos de Google para intentar acceder desde otro sitio. Si bien esto puede sonar grave, lo cierto es que Google tiene medidas de seguridad avanzadas, por lo que suele estar protegido.

De cualquier modo, si no tiene activada la verificación de dos pasos en su Android o Google, puede haber problemas. Por esta razón, le recomendamos considerar siempre la seguridad de su cuenta como prioridad. Ciertamente, con activar la verificación en dos pasos, la seguridad de su cuenta aumentará enormemente.