Saltar al contenido

Las mejores Apps para abrir un garaje o portón eléctrico usando el celular

29 marzo 2021

Con el auge tecnológico cada día es más habitual utilizar las aplicaciones móviles para un sinfín de actividades diarias como por ejemplo, abrir un garaje o portón eléctrico sin necesitar un mando a distancia; es decir que para ello simplemente deberás utilizar tu teléfono inteligente, siendo una opción muy útil y versátil.

Asimismo, podrás contar con este sistema sin necesariamente requerir de un experto, debido a que actualmente existen módulo prediseñado que solo deberás instalar en tu garaje y descargar la App compatible con el mismo desde la Play Store; o simplemente verifica si el sistema de tu portón lo puedes enlazar con alguna de las aplicaciones disponibles. Si no es así a continuación te indicaremos las Apps más destacadas que te servirán para abrir tu garaje con tu teléfono o celular inteligente de forma rápida y segura.

una casa con su garaje listo para abrir con una app

Mejores aplicaciones que puedes utilizar para abrir tu garaje utilizando tu celular

Para iniciar en internet encontrarás innumerables aplicaciones que te servirán para simplificar diversas tareas o actividades un ejemplo sencillo son las aplicaciones para cuidar la salud de tu corazón. Ya que estas no solo te ayudan a cuidarte, sino que además te indicarán como se encuentra tu corazón en general. Asimismo, las aplicaciones para abrir tu garage tienen el objetivo de simplificar tu día y evitar que tengas que bajar de tu coche. Entre las Apps más notorias que conseguirás en la red destacan los siguientes modelos.

El garaje

Esta opción en una App disponible que podrás instalar de forma rápida y segura para controlar tu portón; ya que compatible con varios módulos que se encuentran en el mercado. Para utilizarlo solo deberás verificar que tu garaje cuente con 1 unidades de puerta y adicionalmente incluya 2 canales Bluetooth BLE.

Por otro lado cabe decir que esta opción es una de las más versátiles, ya que puedes enlazarla o emparejarla con varios módulos para así simplificar más este trabajo; en este caso solo deberás identificar cada portón o garage con un nombre o alias único para que la unidad y la App pueda identificar claramente la orden que le suministrarás con tu celular. Un ejemplo podrás ser «portón de hogar» y «garaje de oficina».

En forma general los usuarios afirman que esta aplicación es una excelente opción, ya que es compatible con casi todos los módulos Bluetooth que puedes comprar vía online.

Parkingdoor

Parkingdoor es otra aplicación que encontrarás para abrir tu portón o garaje utilizando tu smartphone, ya que este como muchos otro sistema implemente los avances en tecnología más sofisticados. En este caso este sistema, tiene como punta de lanza la automatización por completo de los ambientes tanto laborales como del hogar. Para ello utilizada por completo la domótica,

En forma general este sistema consiste en un módulo o hardware que deberás instalar en el portón que desees controlar; luego tendrás que descargar la aplicación que se encuentran en la Play Store en tu celular y así podrás controlar la apertura y cierre de tu garaje sin problema. Una de las características más sobresalientes es que esta App te permite agregar y quitar usuarios, es decir que podrás decidir si otros miembros de tu hogar o trabajo podrán abrir y cerrar el portón.

un telefono inteligente controlando un garaje con una app

Otras Aplicaciones

OpepApp

Esta es otra aplicación bastante útil que podrás implementar pata abrir el portón de tu casa o garaje; siendo una de las opciones más practicas, ya que se activará al realizar una llamada, es decir que con solo llamar el portón se procederá abrir de forma automática. Para ello solo se debe descargar la App y configurarla seleccionado un número telefónico que será el indicado para habilitar el garaje. Cabe destacar que este tipo de sistema es compatible con casi todos los módulos que se encuentran en el mercado.

Finalmente, seguro notaste que las aplicaciones hoy en día sirven para cubrir muchas de las necesidades que se presentan; ya que con estas podrás no solo abrir el portón de tu hogar, sino que además conseguirás controlar algunos parámetros de salud e incluso puedes utilizar  aplicaciones para manejar dinero y no tener complicaciones en tu vida financiera.