Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para colorear o pintar mandalas desde Tablet y PC?

25 marzo 2021
mandalas coloreadas

La salud mental es fundamental, y para lograrlo se requieren de ciertas rutinas y actividades. La tecnología, podría decirse, ha ayudado en este aspecto.

El desarrollo de diferentes herramientas ha abierto una puerta importante. Tal es el caso de la mandala, Un símbolo antiguo con alto contenido de espiritualidad. Hoy descubrirás las mejores aplicaciones para colorear mandalas desde la Tablet o PC.

Si tienes tiempo libre y mucho estrés sobre tus hombros, colorear mandalas será una actividad que te sorprenderá. Prepárate para conocer cómo ha surgido esta tendencia, los beneficios que aporta y qué plataformas utilizar para colorear.

¿Qué son las mandalas?

Antes de que conozcas las mejores aplicaciones para colorear mandalas desde Tablet o PC, conviene repasar un poco de historia. Este símbolo es originario de India y se usa frecuentemente en el budismo e hinduismo.

colorear mandala tablet

Las mandalas representan al microcosmos y macrocosmos, todo esto siempre desde el punto de vista espiritual. Sus beneficios se atribuyen, principalmente, sobre la práctica de la meditación. Sin embargo, desde hace algún tiempo, han sido objetos muy buscados para efectos decorativos.

Usos y beneficios

Tal y como se señaló anteriormente, las mandalas tienen un profundo significado espiritual. En la cultura budista e hindú, la mandala es utilizada para alcanzar niveles de calma.

De esta manera, sería posible establecer un vínculo o conexión entre la divinidad y el hombre. Por ende, con ayuda de las mandalas, se puede encontrar un equilibrio espiritual o la purificación del alma.

Comercialización de las mandalas

El mercado ha sacado provecho de este símbolo y ha logrado explotar la comercialización del mismo. En la actualidad, es común ver mandalas decorativas en hogares y negocios. Precisamente, se colocan con la creencia de que estos ayudan a purificar el ambiente y alejar las malas energías.

Pero no solo ha tenido una influencia desde el punto de vista decorativo. Muchos aseguran que, colorear mandalas también ha resultado ser muy beneficioso. Esta práctica se frecuenta, sobre todo, en personas con ansiedad. El simple hecho de encargarse de colorear mandalas les da una sensación de tranquilidad y calma. Les permite manejar mejor sus emociones y pensamientos.

Mejores aplicaciones para pintar mandalas desde la Tablet y PC

Si quieres comenzar a comprobar la efectividad de las mandalas, colorearlas seguramente será un paso interesante. Cada sistema operativo (móvil o PC) cuenta con distintos programas. Buscar el mejor, a veces, podría ser una tarea ardua.

mano lapiz dibujar colorear tablet

Es por ello que esta sección te facilitará la vida, ¿cómo? Seleccionando las mejores aplicaciones para colorear mandalas desde tu Tablet o PC.

Mandalas para colorear

Si cuentas con un dispositivo de Apple, descargar esta aplicación te encantará. No solamente cuenta con una gran variedad de diseños de mandalas, sino que sus herramientas y pinceles son increíbles. Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita. Aprovecha sus funciones de personalización y experimenta con los filtros disponibles.

¡Prueba Recolor!

Al momento de hablar de las mejores aplicaciones para colorear mandalas desde tu Tablet o PC, ¡hay que hablar de Recolor! Esta es una aplicación en donde encontrarás dibujos de todo tipo para colorear. Cuenta con una gran cantidad de funciones con los que podrás realizar verdaderas obras de arte. Por supuesto, dentro de su gran catálogo de dibujos, se encuentran las mandalas.

En Recolor, seguramente encontrarás los mejores diseños de mandalas para colorear. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.

Visita Dibujos.net

Si no cuentas con un dispositivo móvil y quieres dibujar mandalas desde tu ordenador, esta plataforma es perfecta. No necesitarás descargar nada, simplemente ingresa al sitio web y comienza a colorear.

No solamente encontrarás mandalas. También encontrarás una variedad de dibujos esperando a ser coloreados por ti. Una vez terminado, podrás descargar e imprimir tu dibujo.

Zen: Coloring book for adults

Esta plataforma te ofrece hasta más de 250 diseños de mandalas disponibles para ser pintados. Al igual que las alternativas anteriores, cuenta con interesantes herramientas relacionadas a crear y personalizar el pincel.

¿Qué esperas para comenzar a colorear?

Con todas estas opciones, solo queda que te tomes el tiempo suficiente para dedicarte a esta interesante actividad. Los resultados, con seguridad, los notarás de manera progresiva. ¡Sacúdete un poco el estrés y colorea una mandala!