Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor programa para resolver problemas de física gratis en Español?

27 junio 2020

Desde que el internet está, se ha convertido en un gran apoyo para todos los estudiantes, que ya no ocupan consultar antiguas enciclopedias o asistir a lejanas bibliotecas para llevar a cabo sus tareas de escolares.

Habiendo páginas que hablan de historia, de geografía y de ciencias naturales, la realización de cualquier actividad se convirtió en una labor mucho más sencilla. Sin embargo, había un problema: Física y matemática.

Ambas materias, prácticas con naturaleza, no gozaban de la misma suerte, pues, a pesar de que habían sitios que explicaban ciertos conceptos teorías y leyes, no había manera de poder comprobar los resultados.

De hecho, resolver guías de matemática o física se volvía una labor muy ardua, ya que no había manera de poder realizar los ejercicios con ninguna aplicación. Sin embargo, esos días han quedado atrás pues han salido muchos programas, creados con la finalidad de resolver todo tipo de problemas de física y de matemática.

No tienes que volver a preocuparte para resolver esas complejas guías de ejercicios de física, en el siguiente artículo te diremos cuáles son los mejores programas para resolver estos problemas, de forma sencilla y totalmente gratuita.

Aplicaciones para resolver problemas de física

Para facilitar las cosas a los estudiantes salieron varias aplicaciones móviles para que puedan tenerla siempre a sus manos en sus smartphones. Estas aplicaciones abarcan temas comunes que se ven en secundaria y brinda la posibilidad de resolver problemas, en caso de que no sepas cómo solucionarlos.

Fisicalc

Esta aplicación fue diseñada para resolver problemas de física en Android. Abarca una gran cantidad de temas, desde movimiento rectilíneo uniforme, movimiento uniformemente acelerado, pasando por caída libre y lanzamiento vertical.

La utilización de esta aplicación es realmente sencilla. Solo debes rellenar los campos con los datos que conoces y dejar en blanco las incógnitas y listo. Debes calcular el resutado y en cuestión de segundo tendrás la respuesta.

Además de esto, Fisicalc te ofrece un montón de ejercicios para que puedas practicar, de modo que te prepares de la mejor manera para las evaluaciones. De igual manera te muestra cada uno de los pasos a seguir para poder resolver el ejercicio, para que aprendas en dónde cometiste la equivocación, en caso de errar.

Esta aplicación esta disponible en Google Play Store y es totalmente gratuita, por lo que se convierte en una gran alternativa para estudiantes ya que no hay que pagar nada para poder resolver problemas de física. El único inconveniente es que es un poco limitada en cuanto a temas.

Betafísics

Esta aplicación encontrará soluciones rápidas a los problemas de física gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta. Lo mejor de todo es que es capaz de resolver ejercicios a través de fotografías.

Es una aplicación gratuita, pero cuenta con una versión paga que ofrece soluciones paso por paso de todos los ejercicios y temas disponibles con los que cuenta.

Tiene un manual con las principales leyes, valores en las tablas, constantes y fórmulas. Lo mejor de todo es que está en diferentes idiomas como inglés, español, ruso, ucraniano entre otros, siendo una gran opción en muchos países.

Programas online para resolver programas de física

En caso de que no cuentes con un smartphone, o simplemente prefieras trabajar desde tu ordenador hay muy buenas opciones para poder resolver todo tipo de ejercicios de física. Los programas más recomendados son:

Geogebra

Es un software que cuenta con un amplio listado de ejercicios, no solo de física, sino de matemática, geometría y estadística. Algunos de los applets que conseguirás son de movimiento browniano, dinámica y electricidad.

Además posee aplets interactivos del libro Enseñanza de la Física a través de Simulaciones. Entre los diversos temas que hay podemos encontrar cáculo de vectores, cinemática, termodinámica, electricidad, dinámica de fluidos y sistemas

Wolfram Alpha

Uno de los programas de resolución de problemas de físico más importantes. Es muy completo y abarca temas tanto de física como de matemática. Basta con introducir la fórmula o ecuación y el programa se encargará de resolver el ejercicio en poco segundos.

Quizás la única desventaja es que está en inglés y las fórmulas deben introducirse según los criterios de Wolfram Alpha, pero sin duda vale la pena probarla.