Saltar al contenido

Cómo hacer textos llamativos y con efectos online con Pixlr – Paso a paso

16 febrero 2021

Pixlr es el editor de imágenes online más utilizado en todo el mundo, con funciones como filtros, textos o añadir fotografías desde nuestro pc, sitio web o teléfonos. Si quieres aprender a usar Pixlr esta guía te puede ayudar. A continuación, te enseñaremos como hacer textos llamativos y añadirles algunos efectos.

Hacer los mejores textos llamativos

Nuestras imágenes o anuncios pueden ser más llamativos con la opción de añadir texto que ofrece Pixlr, hay muchas opciones para elegir dependiendo del gusto de cada persona. Si además quieres añadirle tu propia marca de agua este artículo te puede servir. Los pasos para añadir los textos son los siguientes:

  • Una vez estemos en Pixlr con nuestra imagen, le daremos en add text que significa añadir texto, esto abrirá un menú que nos permitirá escribir lo que queramos o poner un texto que ofrece la página.
  • Los tipos de fuentes más llamativos y recomendables son: Aberus, Bahram, Carvino, Hippo Letto, Maldisa, Adeft, Demodus, Emery y Hadrea.
  • Cabe destacar que los textos se pueden agrandar; se pueden poner don sea, podemos configurar su transparencia, espacio entre línea y letra, también rellenar por dentro, curvear y poner sombras. Si quieren saber cómo girar, editar la imagen y poner capas este artículo tutorial lo hicimos hace pocos días.

editar fotos con textos en pixlr

  • En nuestro caso, vamos a utilizar una imagen de una montaña chilena, como es un paisaje muy llamativo, citaremos un poema corto.
  • Ya puesto la oración en la imagen, la configuramos a nuestro gusto, le damos en aplicar y quedaría así.

Añadir efectos para mejorar la imagen

Los efectos en las fotos son de gran ayuda en nuestras imágenes ya que le dan un toque profesional y a veces cambia algunos matices en los colores que no nos terminan de convencer. Pixlr nos ofrece muchos efectos, estos son los pasos para elegirlos y que mejore aún más nuestra imagen con texto:

  • En el menú de la izquierda un poco más abajo le daremos donde dice efecto, automáticamente abrirá una lista de efectos.
  • La lista trae 12 tipos de efectos, cada uno con su propia característica, entre ella están los efectos, urbano, natural, antiguo, sombra, colores.·
  • Debemos elegir el que más se asemeje a nuestra imagen, hay variedad de efectos con colores vivos, también hay variedad de efectos menos vivos e incluso efectos que pueden poner tu imagen blanco y negro, aquí los principales de cada uno:
  • En caso de las imágenes con colores vivos los mejores efectos serían Instage, Colors, Tuning, y Shades ya que son los que más colores que contrastan con nuestra imagen.
  • Si el caso fuera que nuestra imagen fuera menos colorida o quisiéramos un toque menos llamativo los mejores efectos son Too-old, Retro, Urban y Nature.
  • Una vez elegido el estilo que queremos poner, dentro de la aplicación hay muchas otras para cada estilo, es recomendable ver todas para ver cuál es compatible con nuestra imagen.
  • En nuestro caso elegimos el estilo Instage y una vez adentro elegimos el modelo Doug, el contraste que hace con el agua y las montañas es muy llamativo, esto significa que las personas si o si van a ver nuestra imagen y obviamente nuestro texto. Quedaría así.

editar imagen y texto con pixlr

Como se puede apreciar, Pixlr es nuestro mejor amigo a la hora de añadir textos a nuestras imágenes y suplementarlas con efectos. Todo esto es de gran ayuda si queremos hacer publicidad, o simplemente subir una buena.

Te hemos dado las mejores fuentes que puedes utilizar y el método de aplicar los filtro en cada imagen. Lo mejor de todo es que no hace falta descargar Pixlr ya que es totalmente online; además,  siguiendo nuestros pasos se hará más divertido hacer arte y contenido para internet.