Saltar al contenido

Cómo hacer un texto o letra con glitter online usando Pixlr – Fácil y rápido

13 febrero 2021

Pixlr, es el editor de fotos online más usado, ya que desde tu pc puedes modificar y mejorar tus fotos, agregar texto y efectos, sin tener que instalar nada en tu ordenador.

Lo mejor de todo es que Pixlr Express es una aplicación gratuita. En este artículo te mostraremos cómo crear texto con glitter online fácil y rápido, algo que se ha convertido en tendencia. Porque con brillo todo se ve mejor, y si eres nuevo en esto quizás te preguntes ¿cómo usar Pixlr? Pues es muy sencillo.

Donde conseguir las texturas glitter en Pixlr Express

Lo primero que necesitamos es tener en nuestra galería texturas glitter. ¿Cómo las conseguimos? Simplemente coloca en el navegador de Google «textura glitter» y descarga las de tu preferencia, luego las guardas en imágenes, las usaremos más adelante es súper fácil y la mayoria de las descargas son gratis. Ahora veamos paso a paso cómo hacer un texto con glitter online en Pixlr.

manos con brillos

Pasos para agregar glitter a tu texto

Lo primero es abrir en tu pc la página Pixlr Express, sin necesidad de descargar nada. Abrirá la página principal del editor das Clic en la pestaña crear nuevo, luego clic en crear, aparecerá una ventana con pestañas y barras de herramientas similares a las de un programa de Photoshop.

En la parte inferior derecha de tu pantalla clic en el símbolo de + seleccionas añadir texto “T” y agregas el texto, luego eliges el tamaño y el tipo de fuente que deseas lo centras y alineas a tu gusto. Vas a la pestaña de capa, seleccione la opción rasteriza el texto.

 Luego presiona el símbolo de + en la parte inferior derecha de tu pantalla y selecciona el botón agregar imagen (allí te abrirán las carpetas y seleccionamos el glitter de tu preferencia previamente descargado y le das abrir) lo verás en toda la pantalla ocultando tu texto, pero no te asustes.

 El siguiente paso es, en la parte derecha de tu pantalla le das clic a seleccionar texto verás seleccionado el contorno de tu texto, a continuación ve a la pestaña seleccionar de la parte superior y eliges la opción seleccionar pixeles. ( aparecerá tu texto marcado con puntos)

 Vuelves a la pestaña seleccionar y eliges la opción “invertir selección” aparecerá todo tu glitter marcado con puntos, ahora debes seleccionar en la parte derecha de tu pantalla el texto y dar suprimir en tu teclado y listo allí veras tu texto con textura glitter.

 Vuelves a la pestaña seleccionar y eliges la opción deseleccionar. (Para quitar los puntos que están alrededor de tu texto), Finalmente vas a la pestaña archivo y das clic en guardar.

mirada con brillos

Allí tienes tu texto con glitter muy fácil y rápido. Por supuesto todo es cuestión de gustos, después de estos pasos pudieras agregar un fondo, efectos y un sin fin de ideas que te ofrece esta aplicación en su barra de herramientas. La mayoría de los editores de fotografías, tienen la función de hacerlas girar, de modo que si estan vertical, la puedes poner horizontal sin ningún problema.

Sabemos que te interesa mejorar tus técnicas usando esta aplicación, por eso también vimos oportuno hacer para ti un tutorial para aprender a colocar marcas de aguas a tus proyectos, de modo que no copien tus creaciones. Todo eso y más puedes encontrarlo en nuestro blog, así que sigue visitándonos para que te enteres de todos los tutoriales que sacamos de esta aplicación.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, si así fue, no te olvides de decírnoslo en la caja de comentario y compartirlo con quien crees que pueda sacarla provecho.