Saltar al contenido

Cómo hacer host en Twitch o utilizar el modo de alojamiento – Hostear en Twitch

12 octubre 2020

Con el surgimiento de nuevas plataformas en la red, nacen también nuevas palabras y jergas que se utilizan entre los usuarios de dicha plataformas. En el caso del sitio web preferido por millones de personas en el mundo para jugar en  vivo, como lo es Twitch, no puede ser la excepción. Y en el siguiente articulo les vamos a mostrar los pasos a seguir para que puedas aprender a  hacer host en Twitch o utilizar el modo de alojamiento – Hostear en Twitch.

twitch modo alojamiento

Y ahora te estarás preguntando qué quiere decir hacer un host en Twitch y esto se refiere simplemente a alojar en tu canal en el momento que estés Offline. El directo de algún otro streamers y de esta manera cuando entren en tu canal los seguidores no van a ver que te encuentras fuera de conexión y al contrario van a ver el streaming que alojaste.

Así que Hostear en Twitch se ha convertido en una práctica que se realiza de forma habitual entre los streamers al hacer streaming, para colaborar entre ellos. De esta forma aquellos que tienen en su comunidad muchos seguidores apoyan a aquellos donde la cantidad de espectadores es muy baja. Así que veamos cómo podemos hacer host en Twitch o utilizar el modo de alojamiento.

Cómo hacer host en Twitch o utilizar el modo de alojamiento

Ahora bien, cualquier streamers puede hacer Hostear en Twitch y no será necesario que este deba ser afiliado o no y tampoco importara para nada el número de seguidores que tenga. Pero seguimos con la interrogante ¿Cómo hacer host? Y de verdad te vas a sorprender cuando conozcas lo  realmente sencillo y fácil que resulta esta opción.

Como ya te lo indicamos, con esta opción vas a poder alojar en tu canal la transmisión de otro streamer el tiempo que tú desees. Y lo mejor de esta práctica es lo puedes hacer desde tu teléfono inteligente o desde tu computadora personal. Ahora pasemos a ver cuáles son los pasos a seguir en cualquiera de estos dispositivos electrónicos.

Pasos para hacer host en Twitch desde tu PC

Por supuesto debes haber creado un a cuenta en Twitch  y debes iniciar la sesión y entrar en tu canal, el siguiente paso es entrar en el chat. Ahora debes escribir este sencillo comando ‘/host’ y a continuación el nombre de aquel canal que quieres apoyar alojándolo en tu canal. Listo, ahora tu audiencia vara el contenido que has elegido, ya sean ellos suscriptores o espectadores.

Ahora si deseas finalizar el host que has alojado o como se le dice en el web el hosteo, debes de igual manera escribir en el chat un comando. Este será ‘/unhost’ y de esta forma se dará por culminado el alojamiento que habías permitido. Recuerda que hacer streaming es una de las manera que tienen los afiliados para monetizar y así ganar dinero.

Paso para  hacer host en Twitch desde el móvil

Desde tu móvil también es posible  Hostear en Twitch desde cualquier lugar que te encuentres y para ello solo debes hacer lo siguiente. Entra en la aplicación desde tu teléfono móvil, ahora  entra en el streaming que deseas alojar en tu canal. El siguiente paso es ir a la parte superior de la pantalla en el directo y pulsar la flecha.

Ahora se mostrará la opción Alojar canal y pulsa sobre ella y listo ya está hecho, cuando desees terminar el alojamiento. Solo debes hacer el mismo proceso, pero con la diferencia que debes elegir la opción Dejar de alojar. Ahora bien, existe una forma de hacer host cuando esté desconectado y de denomina alojamiento automático.

Para activar esta opción entraremos en la Configuración del canal, luego seleccionaremos Panel de control y luego seleccionamos Preferencias. Ahora debe hacer clic en el interruptor Alojamiento automático de canales para que la opción sea activada. Y ahora se muestran dos opciones las cuales debes elegir una.

hacer host twitch

Estas son Alojar canales de equipo o la opción Lista de alojamiento en esta última puedes elegir hasta 10 canales y puedes configurar aspectos.  Como el orden de la escogencia o  si esto se hará de manera aleatoria.