¿Cómo hacer que las alarmas de Echo show tengan música como tonos?

La tecnología con la que cuenta Echo show dentro del mercado, es una de las más inteligentes y especializadas que se han desarrollado hasta el momento. Por este motivo, no es de sorprenderse que esta valiosa herramienta proporcione información precisa, entregue noticias o te brinde una serie de prácticos consejos en la pantalla que puedes quitar sin mayores inconvenientes. Sin dejar de lado, la reproducción de música y otras funcionalidades bastante impresionantes que no querrás perderte.

Aunado a ello, Echo show dispone de una variedad de películas que puedes reproducir a través de su pantalla siempre y cuando esté correctamente conectado. O si lo prefieres, puedes incluso realizar llamadas con tus seres queridos y amigos en la popular plataforma de Skype. Lo mejor de todo esto, es que puedes configurar Alexa para que te ayude a despertar con las canciones más aclamadas y que tanto te encantan. Y aquí, descubrirás cómo cumplir con ello apropiadamente.

Índice()
  1. ¿Cuál es el procedimiento para poner una canción de Alarma en Alexa?
    1. Con comandos de Voz
    2. Desde la aplicación móvil
  2. ¿Cómo programar las mañanitas u otra canción para una ocasión especial?
  3. ¿Qué sonidos predeterminados tiene integrados Alexa?
  4. ¿Cómo cambiar los servicios de música predeterminados de tu asistente?

¿Cuál es el procedimiento para poner una canción de Alarma en Alexa?

Si te interesa que cada mañana tu Echo show te despierte con tu canción favorita, es importante que conozcas todo el procedimiento para cumplir con ello y en este apartado te indicaremos todo al respecto. Solo así, podrás configurar las más hermosas melodías que te incentiven a comenzar con toda la energía tu día. Recuerda que, también puedes lograr que tus canciones o vídeos se visualicen con sus letras para que puedas cantarlas sin equivocarte.  

poner cancion de alarma con echo show desde el movil

Con comandos de Voz

Una de las mejores formas de captar la receptividad de Alexa para que te tome fotos o vídeos desde tu Echo Show o simplemente, programe tus canciones favoritas al despertar, es a través de tu voz. Por ende, puedes crear todas las alarmas que desees siempre y cuando le otorgues ciertas especificaciones a este asistente virtual.  Para ello, lo primero que tienes que hacer es emplear el siguiente comando de voz: Alexa, despiértame a las (hora) a (canción, artista, género) y listo.

Ten en cuenta que, también puedes fijar alarmas recurrentes por ejemplo, de lunes a viernes si esos son los días en los que acudes a la escuela o al trabajo. Sin dejar de lado, las alarmas adicionales que te resultarán de gran ayuda cuando estés ocupado y necesites ese recordatorio para realizar determinada tarea.

Desde la aplicación móvil

Otro método muy eficaz para poner una canción de alarma en Alexa, es con la ayuda de la aplicación móvil. Así que, debes abrirla, accediendo al menú hasta que encuentres la alternativa que dice recordatorios y alarmas. Una vez que la selecciones, apreciarás en la parte de arriba de la pantalla el símbolo de + que es el que te permitirá agregar una nueva alarma.

agregar musica como alarmas con echo show

Ahora, es tiempo de que agregues esa música que te permitirá despertar feliz y contento día a día. Claro que, tienes que asegurarte de contar con una plataforma de música previamente conectada para que Alexa entienda el comando que le estás mandando a ejecutar. Para ello, es importante que abras la App y presiones sobre el ícono del menú. Seguidamente, debes seleccionar el apartado Cosas para probar y luego en Amazon Music para que el procedimiento se guarde según tus preferencias.  

¿Cómo programar las mañanitas u otra canción para una ocasión especial?

En el caso de que quieras programar alguna canción significativa para ti en ocasiones especiales, tienes que acceder a la App Alexa desde tu dispositivo móvil. Luego, tienes que irte a los ajustes de configuración para que desde allí, ubiques la alternativa que dice Música. Posteriormente, apreciarás un botón que dice Nuevo servicio y desde allí, debes integrar la plataforma de música de tu selección como por ejemplo, Spotify, Amazon Music, Apple Music, entre otros.

Seguidamente, tendrás que presionar sobre la pestaña de Servicios predeterminados para que escojas cuál es el que quieres que reproduzca la música cuando se realice la petición a Alexa. Una vez que ya tengas los servicios agregados, es momento de que programes la alarma diciendo el siguiente comando: Alexa, despiertamente con  las mañanitas de (artista) a las 7 am mañana. Igualmente, puedes cancelar o cambiar tus alarmas cuando lo requieras.  

poner musica como alarma usando alexa en el telefono

¿Qué sonidos predeterminados tiene integrados Alexa?

A pesar de que la tecnología de Alexa es bastante avanzada, aún sus desarrolladores están trabando en desarrollar nuevas y mejores funcionalidades. Por lo tanto, los sonidos predeterminados con los que cuenta la asistente virtual, son muy básicos y están diseñados para brindarle una experiencia relajante al usuario. Así que, es común escuchar sonidos de la naturaleza u otros muy amenos pero que no son ideales si quieres despertarte con toda la energía para asistir a tu trabajo.

¿Cómo cambiar los servicios de música predeterminados de tu asistente?

Para nadie es un secreto, que Alexa puede ser una herramienta bastante útil y versátil para ayudarnos en las tareas cotidianas del día a día. Sin embargo, es de gran relevancia especificarle las cosas para que realice su trabajo de la forma más apropiada posible. Siendo así, que tengas que agregar música a través de los servicios predeterminados.

Y para conectar alguna plataforma de música o cambiarla, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y desde allí, acudir al ícono del menú. El cuál, podrás encontrar en la parte izquierda de arriba de la pantalla.

Más adelante, apreciarás el botón que dice Cosas para probar y desde allí, tendrás que seleccionar la opción de Amazon Music. Gracias a esto, ya es posible que escojas el servicio de música que quieres emplear para que tus alarmas matutinas sean todo un éxito.

Subir