Saltar al contenido

Cómo habilitar extensiones o complementos no firmadas en el navegador Mozilla Firefox

17 marzo 2021

¿No sabes cómo habilitar extensiones o complementos sin firmar en el navegador Firefox? ¿Firefox no habilita tus extensiones o complementos por problemas de compatibilidad? ¿Qué son las extensiones o complementos sin firmar?

Mozilla Firefox se posiciona como uno de los mejores navegadores web de 2020 y lo que va de 2021, además de ser un navegador bastante rápido este permite instalar múltiples extensiones o complementos que otros navegadores no.

Existen diversos complementos y extensiones para Mozilla Firefox que pueden llegar a resultar muy útiles, sin embargo en algunos casos estos pueden no estar firmados y por lo tanto Firefox no los permite usar o deshabilita.

En caso de que quieras activar o desactivar Plugins, extensiones o complementos en Mozilla Firefox pero esto no sea posible debido a que no están firmados te recomendamos continuar leyendo.

Pasos para habilitar extensiones o complementos en el navegador Mozilla Firefox

Habilitar extensiones o complementos en el navegador Mozilla Firefox es un proceso bastante sencillo y útil, para este debes ingresar en el navegador Mozilla Firefox.

Dentro del navegador Mozilla Firefox debes ubicar el icono de 3 líneas que hace alusión al menú, una vez en este debes dar clic en la opción de complementos.

Firefox cuenta con varias extensiones o complementos de carácter recomendado, sin embargo al final de la lista de recomendaciones se encuentra el botón de “Buscar más complementos” con el cual será posible buscar extensiones o complementos de modo manual. 

habilitar extensiones complementos no firmadas de mozilla firefox

Luego de seleccionar la extensión o complemento solo debes dar clic en “Instalar complemento”, al finalizar la instalación del mismo será posible habilitarlo desde la sección de “Mis complementos”.

En algunos casos Mozilla Firefox puede no permitir habilitar la extensión o complemento por motivos de compatibilidad o cuestiones de seguridad.

¿Qué son las extensiones o complementos sin firmar en el navegador Mozilla Firefox?

Hasta la versión número 42 del navegador Mozilla Firefox era posible habilitar extensiones o complementos aunque estos no estuviesen firmados, sin embargo por las actualizaciones del navegador Mozilla Firefox ya no es posible.

El navegador Mozilla Firefox cuenta con cientos de extensiones o complementos sin embargo este se encarga de verificar y “firmar” dichas extensiones o complementos cuando cumplen con un conjunto de reglas o pautas de seguridad.

Aunque es posible descargar extensiones o complementos que no estén firmados en el navegador Mozilla Firefox este no permite instalar o habilitar los mismos por cuestiones de “seguridad”.

Sin embargo en diversas ocasiones es necesario emplear extensiones o complementos que no se encuentran firmados, por lo que en la siguiente sección te explicamos cómo hacerlo paso a paso. Para habilitar extensiones o complementos no firmados en el navegador Mozilla Firefox es importante actualizar a la última versión el navegador Firefox.

Pasos para usar extensiones o complementos sin firmar en Mozilla Firefox

Habilitar extensiones o complementos en el navegador Mozilla Firefox suele ser bastante sencillo. Existen dos opciones para habilitar extensiones o complementos sin firmar en Firefox, la primera consiste en sustituir la extensión sin firmar por una que si lo este.

Una segunda opción para habilitar cualquier extensión o complemento en Firefox es deshabilitar la comprobación de firmas del navegador. Para esto será necesario que ingreses en el navegador Firefox como de costumbre. 

mozilla firefox habilitar extensiones

Una vez dentro del navegador debes escribir en el buscador “about:config”, seguidamente se abrirá una nueva ventana donde aparecen las configuraciones del navegador Firefox.

Dentro de las configuraciones del navegador Firefox es necesario que ubiques la sección de configuraciones ocultas, en ellas se encuentra el parámetro o código de “xpinstall.signatures.required”.

Junto al parámetro se encuentra la palabra “true” o “verdadero”, para poder habilitar extensiones o complementos sin firmar en el navegador Mozilla Firefox debes cambiar por medio del menú contextual la palabra “true” por “false”.

Al finalizar debes presionar el botón de “Guardar cambios” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Por ultimo solo debes reiniciar el navegador para que los cambios realizados se apliquen correctamente.

De esta manera el navegador permitirá instalar y habilitar cualquier extensión o complemento aunque no se encuentre verificado por medio de la “firma” de Firefox.