Saltar al contenido

Cómo guardar en Twitch, vídeos, clips, grabaciones y retransmisiones en directo – Móvil, PC y PS4

12 octubre 2020

Ya muchos saben que el sitio por excelencia para poder ver videos entretenidos y de contenido didáctico es YouTube. Pero si estamos hablando de una página que se encarga de hacer transmisiones en directo y en especial de videojuegos, entonces la preferencia y cambia a Twitch.

Así que en el siguiente articulo te vamos a enseñar lo sencillo que resulta guardar en Twitch, vídeos, clips, grabaciones y retransmisiones en directo – Móvil, PC y PS4

Cómo Guardar en Twitch, Vídeos, Clips, Grabaciones y Retransmisiones en Directo – Móvil, PC y PS4

Como ya es bien sabido, son millones los usuarios que pertenecen a esta comunidad y que a diario crean sus llamados streaming para compartirlos con su audiencia. Y aunque se pueden encontrar otras páginas que ofrezcan un servicio similar el puesto de honor siempre lo tendrá Twitch. Así que no pierdas más tiempo y en lo que termines de leer este artículo crea tu cuenta.

A continuación les vamos a mostrar algo que tal vez muchos no conocen sobre esta página y en la posibilidad de  guardar en Twitch, vídeos, clips, grabaciones y retransmisiones en directo. Y aunque ya has creado una cuenta en Twitch, tienes tu canal y has creado contenido, existen muchos aspectos que aún desconoces y aquí te indicaremos los pasos a seguir.

Cómo guardar en Twitch, vídeos, clips, grabaciones y retransmisiones en directo – Móvil, PC y PS4

Es de suponer que al entrar en esta página te encontraras con una gran cantidad de video, los cuales será imposible que los veas todos. Y deseen  grabarlos para poderlos verlos más tardes cuando se encuentren desconectados. O tal vez desees usar estos videos para hacer algún tipo de edición, pero al guardarlos en tu canal estos no se quedarán para siempre.

jugar twitch ps4

Luego que un video se ha emitido, se puede archivar por un periodo de tiempo y este va a depender del nivel del suscriptor. Por ejemplo, si tú eres un usuario gratuito, puedes archivar el video por un espacio de 4 días.  Otros usuarios pueden tener un tiempo mayor has de 60 días si eres un usuario Twitch Prime.

Otra coso que debes saber y es que los creadores de contenido pueden o no habilitar la opcion para que sus videos se puedan grabar. Ya que esta no es una funcion que se active de forma automática. Y aun así al existir la posibilidad de grabar el contenido, existirán ciertas restricciones en la manera como ese contenido se puede guardar.

Tambien es importante que conozcas la diferencia entre un video, un clip ya que estos últimos suelen tener un tiempo de duración que oscilan entre los 30 y 60 segundos. Esto de acuerdo a la manera como el streamers lo haya editado. Y estos van a parar en tu cuenta y los puedes encontrar en el Gestor de clip.

Pasos para guardar las  transmisiones en Twitch

Este método que usaras para guardar en Twitch, vídeos, clips, grabaciones y retransmisiones en directo, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo que estés usando. Ya sea este una PC, Tablet, móvil, PS4, Xbox, porque estas emisiones se guardaran en la cuenta, por el periodo de tiempo que te permita la suscripción que poseas.

Hacer esto es muy sencillo y para comenzar nos debemos meter en nuestra cuenta e iremos a la opcion Configuración en el panel de control. Ahora vamos a seleccionar la opcion Preferencias de transmisión y ahí vamos a marcar la casilla Almacenamiento para sus videos. De esta forma hemos habilitado la opcion para que sus transmisiones sean grabadas automáticamente.

guardar transmisiones twitch

Debes recordar que según sea tu caso estos permanecerán en los archivos de tu canal por un periodo de 14 0 60 días. Estos videos los puedes volver a ver en cualquier momento y para ello debes hacer lo siguiente, te diriges al panel izquierdo y ahí encontrarás en  el menú la opcion Video y se mostrará la lista de todos aquellos que se encuentren archivados.

Así de esta forma cuando no estés conectado, puedas ver los videos archivados en tu cuenta y así ver las destreza de otros usuarios. Así aprendas técnicas que te permitan crear videos de calidad y puedas monetizar los streams.