¿Cómo guardar partida en GTA 5? - Guarda tu progreso en Grand Theft Auto 5

armados

Para los que no conozcan el juego puede parecer una pregunta un tanto impertinente, pero guardar partida en GTA 5 presenta sus propias particularidades. Como en cualquier otro juego, nadie quiere que sus progresos se pierdan.

Y mucho menos si durante la partida hiciste grandes avances como la compra de un garaje para guardar tus autos o si conseguiste una gran cantidad de dinero robando un banco, cabe destacar que el dinero que obtengas no tiene que ser robado, ya que existen formas legales de conseguir dinero infinito.

¿Cómo Guardar Partida en GTA 5? – Guarda tu Progreso en Grand Theft Auto 5

Esto es aún más transcendental en la quinta entrega de Grand Theft Auto, debido a su amplitud y complejidad. Que regreses al juego y no tener cubierta la misión que te llevo horas encontrar y cumplir, puede ser realmente frustrante.

Para despejar tus dudas, no tienes más que seguir leyendo. Aquí encontrarás respuestas a varias de las inquietudes que muchos otros jugadores han presentado a este respecto.

Guardar partida en GTA 5: Modo Historia

Siendo el primer contacto con el juego y el escenario de las aventuras de los 3 protagonistas, resulta crucial saber cómo salvar el progreso de estos. Para ello, hay tres opciones básicas que debes tomar en cuenta.

Guardado Manual

Lo más fundamental al iniciar una nueva partida es crear tu propio archivo de guardado. Muchos juegos han planteado mecánicas interesantes para resolver esto como las icónicas cintas de escribir de un ya viejo videojuego.

En este caso, la opción viene dada al acostarse en la cama del personaje controlado en ese momento. En dicha ocasión, el jugador puede optar por salvar la partida en una nueva ranura o sobrescribir una ya existente.

Esto es particularmente útil para gestionar varias partidas con las cuales probar diferentes acciones y resultados. En todo caso, muchos jugadores siempre han sostenido que lo más recomendable es salvar de esta manera periódicamente por seguridad.

tres hombres GTA

Guardado Rápido

En segundo lugar, otra opción a la cual puedes recurrir es al guardado rápido. Esta ofrece las mismas ventajas que la del guardado manual, pero con un beneficio adicional: Es portátil.

Si, tal como lo lees. Gracias a esta funcionalidad puedes guardar partida en GTA 5 siempre que lo desees y sin importar dónde te encuentres. Para ello solo debes acceder al teléfono móvil del personaje y elegir la opción correspondiente. Esta vendrá con un icono semejante al que suele usarse para referirse a los servicios de “nube online”.

Al igual que con el guardado manual, podrás elegir entre sobrescribir una partida ya guardada o crear una nueva. Sin embargo, para poder utilizar esta función debes haber dormido en tu cama y haber guardado la partida allí, al menos una vez. En caso contrario, el teléfono móvil dará error y no podrás salvar tu progreso.

Autoguardado

Esta opción, incorporada a la mayoría de los juegos modernos también se encuentra presente en GTA 5 y ha dado problemas a más de uno. No porque la partida genere algún tipo de error, sino porque muchos creen que viene activada por defecto cuando es todo lo contrario.

Para activarla, debes pausar el juego y en la sección de ajustes buscar la subsección de Guardado (para consolas) o Guardado e Inicio (para PC). Una vez allí solo debes marcar la casilla si quieres disfrutar de esta funcionalidad o desmarcarla en caso contrario.

De esta manera, el autoguardado permite guardar partida en GTA 5 siempre que acabes una misión o realices alguna acción de especial transcendencia. Ten esto muy presente a fin de evitar inconvenientes y molestias.

hombres caminando

Guardar partida en GTA 5: Modo Online

En el caso de este modo de juego, las preocupaciones suelen ir más por la efectividad del guardado en sí. Al tratarse de tantas personas jugando al mismo tiempo, es compresible la inquietud por saber cuándo y cómo exactamente salvar los avances propios.

En este sentido y para tranquilidad de su comunidad, los responsables del juego han dejado claro el momento último del juego justo al desconectarse. De esta forma, si quieres asegurarte de no perder nada para tu personaje solo debes desconectarte normalmente y regresar al juego para mayor seguridad.

Puede que en algún momento de la partida te enfrentes al problema de no tener más misiones que jugar, pero no te preocupes de que lo único que debes hacer es buscar las misiones ocultas.

Subir