Saltar al contenido

Como esquivar golpes en GTA 5 con mando o teclado – Grand Theft Auto 5

27 agosto 2020
GTA 5 fondo

Grand theft auto 5 o por su traducción en español «Robo de auto cinco» es una versión nueva y mejorada de la fantástica saga que ha venido revolucionando las plataformas de videojuego de realidad aumentada desde hace ya algunos años. GTA 5 narra la historia de tres personajes residenciados, en la cual sería su propia versión de California. Enfocándose tanto en los aspectos lujosos de la moda y pasarela, Como en las cualidades turbias de la ciudad.

La forma en cómo interactúan estos individuos son distintas. Franklin, el personaje principal es un chico joven que siempre se ha considerado un pez grande en un charco pequeño, Michael un hombre de mediana edad que tiene una familia y lucha constantemente con los desaciertos de la economía mundial. Y Trevor este es un chico bastante tosco y soberbio que hará lo necesario para conseguir lo que quiere.

Cabe destacar que este juego, es muy popular, gracias a su capacidad de entretenimiento pero también porque dispone de una interfaz con excelente jugabilidad. Donde los jugadores pueden comprar propiedades, conseguir helicópteros y muchas cosas más, de gran ayuda en el transcurso del juego.

¿Cómo esquivar golpes en GTA 5 con mando o teclado?

Esta nueva versión se formó como uno de los proyectos más ambiciosos de Rockstar North, quien la daría a conocer el 17 de septiembre de 2013. Y teniendo como principal área de consumo los ordenadores y las consolas de videojuegos Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, 4 y 5.

Golpe con bate GTA 5

 

Este tipo de plataforma está creada para los amantes de las armas y de las actividades con componentes de adrenalina, ya que se tendrá acceso a una amplia variedad de armas y dispositivos que en la vida real son casi inaccesibles. Como un submarino con el cual navegar los espacios acuáticos.

¿Cuáles son las teclas o combinaciones del teclado y el mando para esquivar golpes en Gta 5?

La mayor de las virtudes en Grand theft auto 5 es la implementación de diferentes trucos en forma de combinación para obtener recursos. Naturalmente si el juego se desarrolla desde un PlayStation, las combinaciones de los botones serán el medio a utilizar. Sin embargo en el caso de los ordenadores se emplean combinaciones de teclas para obtener los trucos.

GTA 5 Fondo

 

Una de las razones más importantes por las que se utilizan estas combinaciones en el juego es por ejemplo en las situaciones en las que existe un combate cuerpo a cuerpo. Por las que el personaje tendrá que defenderse y además cubrirse y rodar para evitar recibir daños graves.

En el teclado

Para esquivar los golpes de otros adversarios se utilizará simultáneamente la tecla Q. Esto además deberá estar acompañado de golpes como respuesta. Así que se utilizará la tecla R para proporcionar golpes con mediana a  poca fuerza y la tecla O y G para golpes con bastante poder.

Para combatir con armas deberás pulsar las teclas RMB y en caso de que el combate sea cuerpo a cuerpo puedes utilizar la tecla R para que el personaje comience a pelear a puñetazos. Utilizando claramente las teclas para esquivar los golpes del contrincante.

Para crear un espacio entre el peleador y tú puedes pulsar la barra espaciadora, esto además te ayudará a ganar el tiempo suficiente para buscar algún arma o utilizar el accesorio del puño que hará que con los golpes causen aún más daño.

En el mando de Xbox y Play Station

Si estás jugando desde tu consola de videojuegos PS3, PS4 o PS5 puedes esquivar los golpes y contraatacar mediante la siguiente maniobra: apunta a tu contrincante con el botón L2. Espera a que se acerque a golpearte y al hacerlo pulsa el botón del cuadrado presionando simultáneamente el Joystick izquierdo hacia la derecha o el izquierdo hacia atrás.

Para mando de Xbox 360 cuando te vayan a atacar apunta al contrincante con LT y cuando se acerque presiona “X” y mueve el joystick izquierdo hacia la derecha o izquierda y atrás para esquivarlo. Por último, recuerda que puede guardar la partida fácilmente. Bien sea en PS4, Xbox y PC.