Saltar al contenido

Cómo guardar un archivo de Photoshop a PDF – Guardar todas las capas

11 febrero 2020

Photoshop se puede utilizar de muchas maneras. Es útil para los retoques fotográficos, y añaden a las imágenes un aspecto muy llamativo que no logra la fotografía por sí sola. Esta aplicación se ha convertido en una herramienta muy importante para todos aquellos que utilizan imágenes digitales con un propósito específico.

Si le das mucho uso al Photoshop, pero necesitas guardar tus creaciones en PDF, ya te habrás dado cuenta que no todas las capas se exportan en el mismo documento. En caso de que se te presente esta situación es importante que aprendas cómo guardar todas las capas de un archivo Photoshop en PDF.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo. Consigue tener todo tu trabajo en un documento PDF en solo unos pocos minutos.

Exporta archivos Photoshop a PDF en pocos pasos

Si ya has guardado todas tus creaciones de Photoshop como una imagen JPG, y lo que deseas es convertirlo en un documento PDF, deberás hacer lo siguiente:

  1. Abre tu programa de Photoshop y agrega todas las imágenes, que has guardado previamente como imagen JPG, en un mismo documento. Deberán tener aplicados los efectos que hayas considerado necesarios.
  2. Da clic en «Abrir Archivo». Selecciona la opción «Automatizar» y ubícate en «Presentación en PDF».
  3. Se te abrirá una ventana en la que deberás marcar la casilla «Abrir archivos abiertos» y luego tienes que clic el botón Guardar.
  4. Elije la ubicación en la que desees guardarlo.
  5. Tendrás en tu pantalla la ventana «Guardar Adobe PDF». Selecciona el tipo de modalidad en la que quieras guardar tu trabajo.
  6. Elige el grado de compatibilidad.
  7. Configura el resto de los elementos.
  8. Da clic en «Guardar en PDF»
  9. Verifica que el procedimiento se haya realizado con éxito.

Guarda todas las capas de un archivo de Photoshop a PDF

En esta sección te explicaremos cómo guardar o exportar todas las capas de un archivo de Photoshop para que logres convertirlas en un archivo PDF. Son pasos muy sencillos, pero debes prestar cuidadosa atención para que lo logres sin contratiempos.

Supongamos que tienes todas tus creaciones en el programa de Photoshop preparadas para guardar. Ya en este punto habrás aplicado todos los diseños, efectos y correcciones necesarias. Así que tendrás que aplicar lo siguiente:

  1. Sigue la siguiente ruta: Archivo>Exportar>Capas a archivos.
  2. Escoge en «Destino» el lugar en que se va a guardar cada una de las capas. Da clic en «Explorar», selecciona la carpeta de tu preferencia.
  3. Da clic al botón «Ejecutar». Se guardará todas las capas de Photoshop que creaste en archivo JPG.

Ya tus archivos tienen el formato JPG que se requiere para convertirlos en un solo archivo PDF. Sigue los siguientes pasos:

En Photoshop, selecciona la opción «Archivo». En la lista que se te abra, escoge «Automatizar» y presiona «Presentación en PDF».

  1. Se te abrirá una ventana con dos secciones. La sección ubicada en el lado izquierdo de la ventana, lleva por nombre: «Archivos de origen». Deberás clic en «Explorar».
  2. Selecciona todas las imágenes previamente convertidas a JPG y le das al botón «Abrir». Cargarán todas las imágenes. Este es el momento de organizarlas en la secuencia definitiva que quieres que tengan.
  3. La sección derecha de la ventana, lleva por nombre «Opciones de salida». Verifica que esté marcada la casilla «Documento de varias páginas». Guarda.
  4. A continuación deberás escoger la calidad del archivo PDF.
  5. Por último, presiona el botón «Guardar PDF».

Verifica que se haya guardado tu archivo, para que finalmente cuentes con tu trabajo completo en PDF. Atrévete hacerlo tú mismo. Con estos métodos tan sencillos y rápidos, podrás guardar todas las capas de Photoshop que necesites en un solo archivo PDF.