Saltar al contenido

¿Cómo crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad?

22 junio 2020

Photoshop es probablemente a día de hoy la herramienta más importante en el mundo del diseño. Y no es de sorprenderse, ya que cuenta con miles de funciones para que explotes la creatividad que llevas dentro. Es por esto que hoy aprenderás a crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad.

Suena muy sencillo, pero no es solo guardar y ya, va un poco más lejos que eso y si has llegado hasta aquí, es porque algo de ayuda necesitas. Si eres un estudiante de diseño o aspiras convertirte en el próximo creador de imágenes para una marca mundialmente reconocida, bienvenido al lugar indicado.

Crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad

Comenzando por lo más importante y sin perder tiempo, para volverte el mejor del mundo debes aprender como ya leíste a crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad.

Lo primero es crear la imagen, ya que sin ella pues no hay nada que guardar. Aquí aprenderás a crearla desde cero, ya que muchos diseñadores ya empiezan con una imagen de base, pero eso es un proceso diferente.

Dirígete primeramente a “Archivo” y pulsa allí (la opción se encuentra en la barra que aparece arriba de primera), desplegara una serie de opciones y presiona la que tiene por nombre “nuevo” (también puedes usar el atajo Ctrl+N).

Inmediatamente aparecerá una ventana donde puedes colocar el nombre que llevara el proyecto, así como la anchura, la resolución, el alto, entre otros.  Además podemos elegir la dimensión que quieras para la imagen, como pulgadas, centímetros, milímetros.

¿Cómo crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad?

También, en esta misma ventana podrás ajustar la resolución para que sea en píxeles por centímetros o pixeles por pulgadas. Justo debajo de estas opciones, podrás definir igualmente el número de bits, así como el modo de color (RBG, CMYK, escala de grises). Por último Photoshop también te deja indicar el contenido de fondo que quieres, ya sea con colores o transparentes (elige la que se ajuste a tu proyecto).  

Guardar la imagen

La promesa fue que aprendieras a crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad, y falta que aprendas la segunda, la cual es sumamente importante.

Photoshop tiene al menos tres opciones para guardar sus imágenes, la primera es en el mismo archivo que estás trabajando, por lo que si estás trabajando en una imagen, se guardara el proyecto y no la imagen.

Para lograr esto solo debes ir hasta “Archivo”, luego “Guardar”, esto abrirá la carpeta que se está usando por defecto y al aceptar sobreescribirá la imagen original y se guardara.

La segunda es guardar la imagen pero en otro archivo, para hacerlo de esta forma y lograr exportarla como una imagen nueva debes primero ir hasta “Archivo” y luego a “Guardar como”, selecciona después la ruta o carpeta en donde quieres que se guarde y listo.

¿Cómo crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad?

Por último la más importante guardar sin perder la calidad. Con la opción anterior muchas veces la calidad óptima o final se pierde, para evitar esto hay que hacer lo siguiente: ir nuevamente hasta “Archivo”, luego a “Exportar”, seguidamente aparecerá la opción de “Guardar para web heredado”, pulsa allí.

Antes de guardarse aparecerá una ventana muy detallada donde podrás escoger la calidad, el perfil de color, el formato y el tamaño en el que quieres guardar, una vez configurado solo dale “Guardar”.

Crear y guardar una imagen en Photoshop sin perder la calidad es mucho más preciso de esta manera porque la optimización para web comprime la imagen, permitiendo una exportación mucho más precisa. ¡¡y listo! Todos los procesos son muy fáciles.