Saltar al contenido

¿Qué es Glovo? ¿Qué te ofrece y cómo funciona Globo? – Glovo empresa

15 julio 2020

Es probable que en algún momento en tu ciudad has visto a varios mensajeros con uniformes amarillos y con una caja o mochilas en sus espaldas o motocicletas. Ellos son los mensajeros o mejor conocidos como glovers los cuales se encargan de llevar tu pedido hasta tu ubicación exacta.

Glovo es una aplicación pensada para el traslado de objetos, trámites, mercadería o cualquier tipo de domicilio que quieras transportar dentro de una ciudad. Tiene varios competidores en el que se puede destacar Rappi, aunque glovo se enfoca más en mensajería que delivery de comida.

Así que para poder disfrutar del servicio debe descargar la aplicación, una vez que la tengas puedes crear tu usuario y contraseña. Además puedes abrir la aplicación contando con tu cuenta de Facebook o si lo deseas lo puedes realizar con la cuenta que dispones en Google.

Descubre qué es Glovo y que servicio te ofrece

Posteriormente la puedes abrir y en el menú que visualizaras a la izquierda encontrarás varias opciones. Igualmente en el menú principal podrá ver un apartado donde podrás agregar la dirección de entrega o las direcciones de entrega en dado caso que cuentes con varias.

A su vez podrá encontrar en la parte superior derecha de la aplicación un símbolo de una caja de regalo, el cual es un código de referencia. Se lo puedes enviar o compartir con algún amigo y si él lo usa para realizar alguna compra tú obtendrás un crédito para cuando realices un envío.

También te encontrará diversas opciones las cuales podrán variar dependiendo de la época del año en el que te encuentres, pero las que siempre encontrarás son farmacia, comida, mercado y kioscos. El mismo sirve como especie de filtro para lo que busque el usuario, dependiendo de lo que necesite.

Seguidamente si ya eres un usuario fijo de la aplicación podrá encontrar en la parte inferior una imagen de un globo que al darle clic te saldrá una especie de menú donde se reflejan la cantidad de pedidos que haya realizado anteriormente, es el historial de los pedidos.

Conjuntamente para poder realizar el pedido debes indicar en el menú cuál es el segmento que deseas, por ejemplo si quieres solicitar un pedido de comida, podrás seleccionar esta opción en el menú. A su vez el mismo cuenta con una segmentación, entre los que te destacan restaurantes, McDonald’s y otros.

Pasos a seguir para saber cómo funciona la empresa Glovo

Así que si eliges la opción de restaurantes, el mismo te mostrará un listado de varios restaurantes dependiendo de la ubicación en la que te encuentres.

Se debe destacar que algunos negocios no trabajan directamente con Glovo sino que cuando realizas el pedido el glover el cual es el mensajero va y realiza la compra como si fueras tu mismo. Luego te lo llevan hasta tu casa y el cobro del servicio se incluye en el pedido.

Igualmente hay negocios que si trabajan con esta empresa y cuando realizas el pedido ellos mismos se encargan de hacértelo llegar y ya el pago es directamente con el restaurante donde solicitaste el pedido.

De esta manera podrás realizar el encargo de tu preferencia, una vez lo selecciones debes dar clic en «añadir el pedido». El mimo te llevará a otra opción la cual es el carrito de compras, no se cobra automáticamente tu pedido por si quieres agregar otra cosas más.

Conjuntamente, si ya realizaste el pedido completo podrás dar clic en «confirmar pedido» de esa manera podrás revisarlo. En la parte inferior podrás confirmar la dirección y el horario de entrega de preferencia. Igualmente se encuentra el método de pago el cual se realiza con tarjeta.

Por último, podrás cancelar el pedido cuando el glover llegue hasta tu ubicación, el mismo te pedirá que firmes un formulario de confirmación de entrega. De este modo funciona Glovo. Sinedo de gran utilidad para realizar tus pedidos a domicilio, sin necesidad de salir de tu casa.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Qué otros servicios conoces que funcionen similar a Glovo? Déjanos su respuesta en los comentarios.