Saltar al contenido

¿Por qué Facetime se queda esperando activación?

26 marzo 2020
Por qué Facetime se queda esperando activación

Cuando se adquiere un nuevo equipo con iOS, es común comenzar a utilizar primero las aplicaciones del sistema, y en este caso, algunas pueden presentar problemas, como que el FaceTime se queda esperando activación.

Por qué Facetime se Queda Esperando Activación

Sabiendo qué es Facetime de iPhone y cómo se usa, se entiende que con él, pueden iniciarse llamadas con otros en Facetime. No obstante, como toda gran aplicación, posee sus errores, tal como el mencionado en este tutorial.

Muchos usuarios se preguntan por qué sucede esto y que pueden hacer al respecto para obtener solución y poder hacer uso de la App de manera regular.

Es un error bastante común como por qué Facetime no funciona, no se conecta o dice no disponible. A pesar de ello, también es solucionable al corto plazo.

Lo bueno del problema, es que si tiene solución y acá vamos a hablar un poco del por qué le pasa esto a ciertas personas y las posibles maneras de superarlo.

¿Por qué sucede esto?

Hay aplicaciones predeterminadas del sistema en cuestión, que necesitan una activación para garantizar que el funcionamiento sea correcto.

Este es el caso del FaceTime, lo que sucede, es que dicha activación debería ocurrir de manera automática al iniciar por primera vez el iPad o iPhone. De igual modo, al reestablecer cualquier equipo con iOS a sus valores de fábrica, también debería realizarse la activación al reiniciar el dispositivo.

El caso es, que el error en el que FaceTime se queda esperando activación se debe, principalmente, a que el proceso se ha visto interrumpido de alguna manera. En este sentido, el desliz es fácilmente detectable, ya que al abrir la aplicación se mostrará una ventana en la que se debe seleccionar “Continuar”.

Seguidamente, la misma App lanzará la advertencia a través de un mensaje que dirá “Esperando activación”, por lo que hay que resolver el inconveniente de forma manual.

 

facetime

Cómo solucionar cuando FaceTime se queda esperando activación

Una de las primeras cosas a tener en cuenta para poder dar con la solución de este error, es asegurarse que el dispositivo se encuentra conectado a internet, ya sea por datos móviles o por alguna red Wi-Fi.

Si hablamos de un equipo iPhone, es también importante verificar que la mensajería SMS se encuentre funcionando correctamente. Ya que esta es necesaria en caso de que se solicite activar el número de teléfono, tanto para FaceTime, como para otras Apps que también presentan dicho problema (iMessage).

Por otra parte, se debe comprobar que el dispositivo traiga o posea la última versión de iPadOS o iOS, ya que puede afectar la ejecución de ciertas funciones.

Aunado a esto, se debe considerar que la activación puede tardar hasta 24 horas en efectuarse, por lo que no se debe caer en la desesperación.

La zona horaria influye

La zona horaria del dispositivo es un aspecto a tomar en cuenta, ya que debe encontrarse correctamente configurada de acuerdo al lugar donde se sitúe el equipo. Para asegurarse y poder comprobar este punto solo se debe ubicar el apartado de “Ajustes” y presionar en el mismo.

A continuación, dar con la opción “General” y luego sobre “Fecha y hora”, dónde se podrá seleccionar el “Ajuste automático”. Si luego de hacer esto, aún el FaceTime se queda esperando activación, se tendrá que pasar a ejecutar la siguiente recomendación.

 

videollamada

Reiniciar la aplicación

Puede que realizar un reinicio de la App sea la solución al problema. Para esto, se debe dirigir la acción a los “Ajustes”. Luego, se desplaza la vista hasta dar con el apartado del “FaceTime” y se pulsa en él para que redirija a las configuraciones del mismo.

De esta manera, veremos un botón deslizable que es el encargado de activar y desactivar la aplicación en cuestión, pues pasaremos a colocarlo hacia la izquierda para desactivar.

Ahora, al finalizar con esto, salimos de la sección de ajustes y pasamos a reiniciar el equipo iOS. Debemos esperar a que el sistema vuelva a iniciar. Por último, solo queda volver a activar el servicio para la aplicación. Por lo que volvemos a dirigirnos a “Ajustes”.

Inmediatamente después pulsamos en “FaceTime” y colocamos el interruptor deslizable hacia la derecha para indicar que deseamos activar el funcionamiento de la App.

Ya con esto se ha completado el procedimiento, y ahora solo quedará comprobar si ha dado resultado. Para esto abrimos el FaceTime, dónde la activación debería efectuarse sin problema alguno.