Saltar al contenido

FaceTime ¿Qué consume, gasta? ¿Es gratis?

28 marzo 2020

Una de las aplicaciones más famosas de la empresa Apple, es FaceTime. Esta herramienta de comunicación se especializa en realizar diversas llamadas y video llamadas con personas usuarias de esta empresa. Actualmente se sabe que la misma se encuentra disponible para dispositivos iPhone, Mac e Ipad.

Es bastante común encontrar un uso frecuente de esta aplicación en dispositivos Smartphone, los cuales poseen sistema operativo IOS. Sirve en especial para poder hacer video llamadas y que ambas partes logren verse de manera completamente abiertas mientras mantienen una conversación.

FaceTime es un servicio de uso gratis

Si no eres usuario Apple, pero aun así te interesan sus productos, es bastante probable que no sepas que Facetime es una aplicación de uso completamente gratuito. Esto siempre y cuando seas un usuario con un dispositivo que posea instalado iOS 5 o en su defecto uno superior, ya que viene esta herramienta viene con dicha aplicación pre-instalada y lista para poder ser usado.

Dentro de las líneas generales, si deseamos utilizar la aplicación de FaceTime gratis es importante que dispongamos de un dispositivo Apple el cual cuente con sistema operativo iOS 4 o superior, tal como lo poseen el iPhone 4, el IPod touch de cuarta generación o superior.

¿Cómo usar FaceTime?

Hacer uso de Facetime es un proceso bastante simple y sencillo, el cual siempre se llevara cabo con bastante existo, siempre y cuando dispongamos de una conexión de datos o WiFi estable y veloz, para que así no existan errores en su desarrollo.

La conexión a internet debe ser veloz, si lo que queremos es comunicarnos con nuestros contactos y poseer la mejor calidad y fluidez posible. Lo principal ante todo es que dicha aplicación se encuentre disponible e instalada en nuestro dispositivo, si no la posees te recomendamos dirigirte a la AppleStore y proceder a su descarga.

De sus grandes ventajas, FaceTime tiene una conexión casi inmediata con todos aquellos dispositivos Apple, por lo cual no es necesario que el usuario que desee hacer dicha llamada disponga de una cuenta especial, sino que de manera simple y sin mucha complicación  se mostrara los pasos necesarios para poder ponernos en contacto con la persona que deseemos.

Si deseas conocer con más detalle cuales son los pasos para realizar una llamada por video FaceTime, sigue leyendo porque te los detallaremos a continuación:

  1. Comienza ejecutando la aplicación de FaceTime. La puedes encontrar de manera directa dentro del menú de opciones de tu móvil.
  2. Cuando te encuentres dentro de la aplicación, pulsa sobre la barra de búsqueda que encontraras justo en la parte superior de la pantalla.
  3. Allí debes escribir el nombre de la persona con la cual deseas empezar el contacto y presionar el contacto.
  4. Pulsa sobre el contacto y posterior a ello, seleccionar el icono de vídeo que podrás encontrar ubicado justo en el extremo derecho de la pantalla.

Allí podrás ver que de manera inmediata empezara la video llamada y todo estará más que listo.

¿Cuántos datos consume FaceTime?

Una de las razones por las cuales mucho usuarios se sienten negados a usar dicha aplicación, es por el desconocimiento del uso de datos que consume. Aunque no lo creas la mayoría de las aplicaciones móviles para el uso de videollamadas, suelen consumir un gran promedio de datos, en el caso de FaceTime esta aplicación consume alrededor de 190 MB por cada hora que es usado.

Esto sería en promedio unas 31,6 MB por cada diez minutos en la que se encuentra activa. Así mismo, podrías estar usando la aplicación por un espacio de tiempo de 5 horas y allí seria el momento en el que llegue a consumir en completo 1GB.