Saltar al contenido

Cómo enviar contenido de VLC a un Chromecast desde un móvil Android o iPhone

17 febrero 2021

En este presente artículo se te va a informa de cómo puedes enviar tus diversos contenidos de una  manera más efectiva  y clara para que tu como consumidor de dicho sistema puedas hacer el proceso rápidamente y sin inconvenientes.

Es por eso que por medio de este artículo se presentaran los conceptos fundamentales de cómo realizar el procedimiento, de esta manera podrás tener un disfrute máximo de los sistemas que ofrece google.

De esta manera se recomienda la lectura del siguiente texto en especial para aquellas personas que no saben cómo es dicho procedimiento de envió, así  podrán obtener el conocimiento necesario de como enviar contenido al sistema de forma rápida y precisa.

¿Qué es Chromecast?

Antes de iniciar con dicho proceso de explicación, primero debemos de tener en mente que es este sistema para sepas como funciona y que es lo que hace, primero que todo podemos mencionar que dicho producto ha sido una de los más notable sistema que se ha desarrollado en google, ya que es un dispositivo fácil de adquirir y que su costo no es tan elevado.

El mismo es un dispositivo de tamaño diminuto el cual se conecta en el puerto HDMI de tu televisión para así conectarse a Internet reproducir contenido multimedia de forma rápida este proceso se realiza de manera inalámbrica sirve para convertir cualquier televisor que se tengan en casa o inclusive otro monitor en un SmartTV con el que podremos enviar cualquier contenido.

Utilizando un Smartphone o teléfono inteligente para esto necesitamos de una aplicación para los sistemas Android y el SO iOS con el que nos ayudaremos para realizar este mecanismo de envió de contenido.

movil dispositivo choromecast

¿Qué es VLC?

Es una aplicación que reproduce desde música hasta video el cual se ha convertido en el más usado en todo el mundo desde hace muchos años, es un pequeño programa que nos permite reproducir videos de muy buena calidad y resolución en todos los formatos que existen, es por eso que es uno de lo más demandados esto se debe a su alcance, además también incluye otras funciones que son de gran relevancia para que el sistema funcione de la mejor forma posible.

Enviar contenido de VCL a un Chromecast desde un movil

Esta respectiva función de envío solo es compatible con una versión de VLC más actual o nueva la cual es la 3.0 o superior a esa, pero si tienes un versión anterior a las versión solicitada,  aun puedes llevar a cabo  dicho mecanismo de actualización de manera fácil y gratuita desde su sitio web oficial.

VLC 3.0 se encuentra operativo para los sistemas Windows, Mac, Linux, Android e iOS, gracias a su amplitud y a su alcance y compatibilidad con estos sistemas de uso diario por muchas personas, las misma las cuales son millones podrán verse gratamente beneficiados con esta gran adquisición.

  • Para poder iniciar con proceso de envió de contenido tendremos que:

Uno de los primeros pasos es que debemos de conectar nuestro reproductor VLC con el sistema chromecast de nuestra respectiva casa, pero antes de hacer dicho proceso debe de asegurarte primero de que el dispositivo se encuentra bien configurado y sin errores a la red wifi más cercana.

aparato electronico choromecast

Una vez que ya hayas realizado el paso anterior, en el siguiente deberás de VLC, procedes a darle clic en la pestaña de ¨Reproducción¨ y luego ingresas en «Procesador».

Cuando hayas echo ese paso simple, aparecerá un listado de todos los dispositivos que se encuentran y son compatibles con VLC, tu sistema chromecast debe de aparecer sin ningún inconveniente ya que es uno de los principales, tendrás que seleccionarlo y automáticamente se enlaza con VLC.

Ahora si al estar enlazado correctamente, podrás empezar a enviar tus contenidos multimedia a tu TV por medio de chromecast, para esto tiene que crear una clara lista de reproducción con todos tus archivos principales los cuales son los que van a aparecer en tu TV, para esto tendrás que ingresar en la pestaña «Medio» y desde esa opción podrás ir añadiendo todos tus archivos de forma clara y completa.

Una vez que ya tengas todos tus archivos preparados y ordenados, se abrirá una ventana y solo tendrás que darle al botón de reproducir que se encuentra en la parte inferior de dicha ventana, así podrás ver la transmisión de tu archivo, observaras  como se reproducen tus contenido en tu televisión.