Saltar al contenido

Cómo encontrar y recuperar el autoguardado de borradores en WordPress

16 agosto 2020
opción de guardar borrador y publicar en wordpress

WordPress almacena automáticamente el trabajo que tú realices, y guarda 25 revisiones para cada página de tu blog o cada entrada. Mediante las revisiones o actualizaciones manuales de los temas que hagas, podrás regresar a una versión anterior de una entrada o página. Pero no está de más en aprender cómo recuperar el autoguardado de borradores en WordPress.

El sistema de WordPress fue creado en el año 2003, con la finalidad de conservar un blog o cualquier modelo de web. Al principio este sistema obtuvo gran aceptación para la formación de blogs y muchos migraron sus blog a WordPress.

Pero después se trasformó en una de las herramientas principales en la creación comercial de páginas web. En este podrás encontrar los contenidos de una forma ordenada de los más recientes, hasta las más antiguas; donde su modelo de desarrollo es el software libre.

Si requieres ubicar un trabajo o proyecto guardado automáticamente junto con las demás versiones almacenadas de un determinado blog o página, puedes hacer fácil y rápido. Por medio de este post aprenderás como realizarlo.

menú de temas en wordpress

Características del sistema de WordPress

Entre las características del sistema WordPress, tenemos que su aplicación es de distribución libre, ósea, lo puedes modificar cuando lo desees y de una manera gratuita.

Además, su instalación y actualización son fáciles de realizar. También si lo prefieres, el diseñó lo podrás personalizar y crear tus propias contenidos. De igual manera, con este sistema puedes controlar la web en todos los aspectos, del mismo modo  en el que modificas los códigos CSS y HTML.

Cuando estés realizando cambios a medida que vayas escribiendo, publicas tus páginas y entradas en el sistema WordPress; estas se almacenarán automáticamente a los pocos segundos.

Lo podrás visualizar en la parte superior derecha, en el editor del módulo de publicaciones y observarás que fue cambiada la notificación de Guardar borrado, para guardado automático. Con el guardado automático, todas las páginas y las entradas se habilitan de manera automática.

Otras de las características, es que podrás guardar las entradas y páginas manualmente. Pero debes tener presente, que los cambios no se mostrarán en el blog hasta que no presiones actualizar en el módulo publicar.

También, si posees una o más revisiones en el módulo de revisiones de entradas, lo encontrarás posteriores en el último guardado automático. Es importante que sepas que todos los que tienen roles asignados en el WordPress, editores y administradores, tendrán acceso para ver las revisiones. Pasemos a explicarte cómo recuperar el autoguardado de borradores en WordPress.

Pasos a seguir para encontrar y recuperar el autoguardado de borradores

opciones de borradores en wordpress

El sistema WordPress trabaja para poder tener más capacidad en su base de datos, es por eso que cada nuevo proyecto, reemplaza automáticamente al anterior.

Además, cada página o publicación tiene guardado automático de un solo proyecto a la vez; pero lo importante es que lo puedes localizar junto con las versiones anteriores. Es por eso que para comenzar a buscarlo debes primero que nada entra a tu cuenta de WordPress.

Una vez allí si lo que quieres es que sea de una sola página el proyecto de copia de seguridad automática presiona en Páginas, la cual se encuentra en el menú en la parte inferior de artículos. Pero, si lo que buscas es para las publicaciones, haz clic en Publicaciones ubicada debajo de las publicaciones. Luego, elije el nombre de la publicación o la página.

Para continuar, dirígete donde está la sección de Revisiones ubicado debajo de la página. Seguidamente, en la parte superior encontrarás el proyecto de guardado automático, al final da la unión de la marca del tiempo identificado como autoguardado; presiona en la marca del tiempo y así podrás entrar al proyecto.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad y lo puedas llevar a la práctica de manera fácil y sencilla. Dejarnos tu opinión, y si crees que le pueda ser útil a otras personas puedes compartirlo con tus familiares y amigos.