Saltar al contenido

Cómo eliminar un grupo de Facebook creado por mi – Paso a paso

20 marzo 2020

En la actualidad los grupos de Facebook se han convertido en una gran tendencia. Siendo creados, con diferentes finalidades. Principalmente,  para estar más comunicados con personas que tienen intereses en común.

Sin embargo, cuando eres el administrador de un grupo, puede darse cuenta que aveces las cosas no salen como las planificas. Incuso que puede ser un poco tedioso, más si tienes varios grupos o páginas por atender.

No obstante, si aún no estás familiarizado con el término de grupos en Facebook o cuentas con un grupo que desea eliminar definitivamente, aquí le enseñaremos como se hace. También le daremos a conocer detalles importantes de los grupos en Facebook.

¿Qué son los grupos de Facebook y para que sirven?

Cuando hablamos de un grupo de Facebook nos referimos a un espacio dentro de esta red social, destinado a usuarios que tienen interés en común. Mediante, los mismos es posible compartir cualquier tipo de información, así como conocimientos, entres otros.

Seguramente, te estarás preguntando ¿Quién puede crear un grupo en Facebook? Cualquier persona que disponga de una cuenta en esta red social, puede crear su propio grupo. Donde será administrador.

Clasificación de los grupos de Facebook

Los mismo se clasifican de la siguiente manera:

  • Temática: Es decir, que los usuarios pueden elegir cualquier tema en específico, de lo que desea que se tratara su grupo de Facebook. Puede ser, de juegos, viajes, empleos, entre otros.
  • Privacidad: Los grupos de Facebook, pueden variar dependiendo de la privacidad. En este aspecto, tenemos tres opciones:
    • Abiertos: Su información es publica, por lo tanto, no es necesario enviar una solicitud
    • cerrados: se debe enviar una solicitud al grupo, para poder tener acceso y participar dentro del miso
    • Secretos: Un grupo que se crea por una persona y nadie más tiene acceso a ver o que publican o comparte, a menos que el creador le envíe una invitación.

Es importante que tenga en cuenta que cualquier persona puede solicitar unirse a un grupo de Facebook, excepto a los que son creados de forma secreta.

¿Como eliminar un grupo de Facebook creado por mí?

Como se ha explicado desde un principio, los grupos de Facebook pueden ser creados por cualquier usuario de esta red social. De igual manera, el administrador (Creador del grupo) puede eliminarlo cuando desee.

Sin embargo, es importante que tenga presente que Facebook no dispone de un botón especifico para eliminar los grupos. Así que para poder optar por esta opción, de abandonar el grupo y de este modo el mismo se elimina o desaparece.

Pasos para eliminar un grupo de Facebook creado por mí

  • Lo primero es iniciar sesión en la cuenta de Facebook, donde tiene el grupo que desea eliminar
  • En cuanto se encuentre en el inicio de esta plataforma, debe busca y hacer clic en Grupos (Se encuentra ubicado en la zona lateral izquierda)
  •  A continuación le aparece una nueva ventana, con todo lo referente a tus grupos.
  • Debe ubicarse en el apartado de Grupos que administras y seguidamente marque el grupo que desea abandonar
  • Una vez allí, le aparece toda la información del grupo.
  • Lo primero es eliminar cada una de las personas que conforman el grupo, para ello debe presionar en la opción de Miembros
  • Después de eliminar a todos los miembros, quedara únicamente su nombre, formando parte de los miembros y siendo administrador
  • Haga clic en las opciones (tres puntos) que están al lado de su nombre, en el apartado de administradores y moderadores.
  • Presione en Abandonar grupo

  • Finalmente, le aparece una ventana emergente, indicándole si desea eliminar y abandonar su grupo.
  • Marque en Abandonar y eliminar y de este modo has eliminado el grupo de Facebook.

Es importante tener en cuenta que el único requisito para eliminar un grupo en Facebook, es ser el administrador del mismo. De lo contrario no puedes eliminarlo, solo podrás abandonar el grupo como miembro.  Si desea saber cómo crear anuncios para Facebook, usando Canva haga clic aquí.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido eliminar su grupo de Facebook, fácilmente?¿Conoce otro método para eliminar o abandonar un grupo en Facebook? Déjanos sus respuestas en los comentarios.