Saltar al contenido

Cómo eliminar y desinstalar Kaspersky completamente sin dejar rastro

29 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo eliminar y desinstalar Kaspersky completamente sin dejar rastro en nuestro ordenador. Cada vez que instalamos un nuevo antivirus, es muy importante que eliminemos completamente el anterior.

Los antivirus son sumamente importantes en nuestros ordenadores. Por lo que debemos tener siempre uno instalado, aunque puede ocurrir que instalas uno para probar cómo funciona y no te termine de convencer. En ese caso toca desinstalarlo y probar otro.

Pero a la hora de desinstalarlo desde las mismas opciones de Windows nos encontramos con que quedan rastros del programa en el registro del sistema. Algo que no queremos y que es muy fácil de evitar.

Por lo tanto, vamos a ver cómo eliminar y desinstalar Kaspersky completamente de tu ordenador sin dejar rastro alguno. El tutorial para conseguirlo es bastante sencillo y podrás apreciar rápidamente que en muy pocos pasos ya no tendrás que preocuparte por si el antivirus dejo alguna clase de rastro.

Sigue esta guía paso a paso y en poco tiempo tendrás completamente desinstalado este antivirus para que puedas probar otras alternativas quizás mejor optimizadas o que funcionan mucho mejor en tu ordenador.

Cómo eliminar Kaspersky completamente en Windows

Al desinstalar programas de nuestro ordenador, en muchas ocasiones quedan rastros del mismo en el registro de Windows. En el caso de un antivirus como Kaspersky lo ideal es que elimines cualquier clase de rastro del mismo.

Para esto vamos a usar una herramienta llamada KAVREMOVER la cual sirve para eliminar de manera definitiva cualquier clase de rastro que quedará del antivirus en nuestro ordenador. Lo ideal para usarla de forma correcta, es arrancar el ordenador en modo seguro, una vez realizado el proceso, entonces tendrás Kaspersky completamente desinstalado.

Pero ¿Cómo usamos KAVREMOVER? Vamos a ver un simple tutorial para que en pocos pasos sepas exactamente cómo debes usarlo y de esta manera remover el antivirus de tu sistema completamente.

Cómo desinstalar Kaspersky sin dejar rastro en Windows 10

  • Como te habíamos comentado debemos iniciar en modo seguro el ordenador y para esto amos a tener que presionar en “Inicio” y luego vamos a ir a “Configuración”.
  • Luego de esto vamos a tener que buscar “Actualización y seguridad” y después tendremos que presionar en “Recuperación”.
  • Ahora presiona en “Inicio avanzado” y luego reiniciamos el ordenador.
  • Una vez que el equipo inicia, vamos a tener que elegir Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio y nuevamente reiniciamos.
  • Luego de reiniciar el ordenador por segunda vez podremos apreciar que aparece un nuevo menú en donde podremos elegir “Habilitar modo seguro”.
  • Ahora podremos ejecutar el programa de Kaspersky para eliminar el antivirus completamente de nuestro sistema operativo. Cuando lo hagamos generalmente detecta de forma automática la versión que tenemos instalada.
  • En caso de que no lo haga, simplemente vas a tener que elegirla desde el menú desplegable. Después de elegir la versión, ya podremos ar clic en “Remove” para que inicie el proceso de desinstalación.

Cómo desinstalar Kaspersky en Windows 7 sin dejar rastro

Tendremos que reiniciar el ordenador y cuando esté arrancando vamos a tener que presionar varias veces la tecla F8 hasta que nos aparece un menú con una gran variedad de opciones.

Entre todas esas opciones la que nos interesa es la que dice “Modo seguro” presiona enter para iniciar el PC en dicho modo. El escritorio se verá bastante raro, no le hagas caso y ejecuta el programa para desinstalar Kaspersky.

Una vez ejecutado debería detectar la versión que tienes instalada. Si no es así tendrás que seleccionarla y luego presionar en “Remove” para iniciar el proceso que no debería tomar mucho tiempo.