Saltar al contenido

¿Cómo eliminar o cancelar una cuenta de Job Today? – Guía paso a paso

23 mayo 2020

El mundo del empleo puede ser uno difícil y muy competitivo. Desde siempre muchas personas se han peleado por el mismo puesto de trabajo, lo cual es entendible teniendo en cuenta la situación económica actual del mundo.

Es por lo mismo que siempre se deben de buscar las mejores alternativas a la hora de poder encontrar un empleo. Durante mucho tiempo estas fueron los clasificados en un periódico o el anuncio en una tienda pequeña. Pero, para la gran suerte de todos nosotros eso ha cambiado mucho con el pasar del tiempo.

Aunque poder encontrar empleo durante mucho tiempo fue una tarea difícil y ardua, esta ha cambiado para aminorar un poco la carga. Aunque sigue siendo una tarea en la cual la persona tiene que estar alerta a los nuevos cambios y ofertas de empleo que hay, el hecho de que las podamos buscar por internet lo hace mucho más sencillo.

Desde la comodidad de tu hogar, puedes buscar empleo en un gran número de páginas y apps distintas. Hay todo tipo de páginas de las cuales escoger, muchas de ellas con miles de nuevos empleos añadidos día a día, para todos los que están buscando un nuevo trabajo.

Realmente, la mayoría de estas ofertas de empleo, se basan en un perfil en particular. Y, si cumples con este u otros, puedes abrirte una cuenta, iniciar sesión, subir tu currículum vitae y poder realizar todas las aplicaciones que necesites a diferentes ofertas de empleo para luego esperar por lo mejor.

Y, es a esto mismo que se dedica Job Today. Una web y app de empleo que se basa en poder darle la oportunidad a pequeñas compañías o negocios de buscar empleados; así como de darles a estos empleados una herramienta a través de la que pueden encontrar su empleo soñado.

Cerrando tu cuenta de Job Today para candidatos

Aunque Job Today puede llegar a ser una página o aplicaciones genuinamente buenos, ya que son totalmente gratuitos; puede que llegues a encontrarte con el escenario de que no quieres seguir usando esta aplicación.

Aunque no es del todo recomendable, ya que siempre puedes volver por más, tienes un par de maneras de desactivar la cuenta si eres un usuario que busca empleo: desactivación temporal y desactivación definitiva (o baja definitiva como lo llama Job Today).

Para poder realizar una desactivación temporal, tienes que hacer lo siguiente en tu computadora:

  1. Entra e inicia sesión en la página oficial de Job Today.
  2. Luego de que has ingresado de manera correcta, deberás entrar en la pestaña que dice Mi CV.
  3. Aquí, podrás ver varias opciones, pero deberás de hacer clic en la que dice ¿Cuál es tu disponibilidad?
  4. Una vez dentro, tienes que dirigirte a la opción que dice “Ahora no estoy disponible para nuevos empleos”, de tal manera que salgas como un usuario inactivo y luego deberás guardar los cambios.

Realmente es algo muy sencillo que hacer, ya que eso hará que tu perfil se deje de mostrar. Pero si lo quieres hacer desde la app es aún más sencillo. Mira cómo:

  1. Ingresa dentro de la aplicación y luego entra en tu Perfil.
  2. Aquí podrás ver el botón de Editar, así que entra en este.
  3. Solo deberás entrar en la pestaña de Mi Disponibilidad, justo como en el paso a paso anterior y poner que no estas disponible para nuevos empleos.
  4. Finalmente guarda los cambios que has hecho.

Ten en cuenta que si quieres desactivar definitivamente tu cuenta, deberás de escribir al soporte, pues no es algo posible de hacer por ti mismo.

¿Qué pasa si soy una empresa o negocio?

Si eres una empresa que ha estado poniendo anuncios en Job Today pero ahora quieres desactivar la cuenta, es algo un poco más complicado que siendo un candidato.

En el caso de una desactivación temporal, esto lo puedes hacer dejando de pagar tu suscripción, lo cual puedes hacer a través de la App Store o la Google Play Store si lo has hecho por la app. Pero, si quieres desactivar tu cuenta de empresa por siempre, deberás de escribir al soporte.