Saltar al contenido

Cómo abrir o ejecutar una presentación PowerPoint en modo exposición

31 julio 2020
Logo Power Point.

PowerPoint es una herramienta que te permite hacer presentaciones, organizar las fotos, hacer informes y mucho más. Así que por medio de ella, podrás realizar las presentaciones que pueden ser transmitidas a una audiencia, además sirve como apoyo en las exposiciones.

Conjuntamente puedes crear cualquier tipo de trabajo que puede ser atractivamente a la vista de la audiencia. Es importante destacar que es un programa que se puede manejar fácilmente, asimismo puede incluir en las presentaciones cualquier tipo de texto, imágenes audio y movimiento si así lo desea.

Hay que destacar además que esta herramienta es la que más se utiliza a nivel mundial para generar este tipo de presentaciones y exposiciones, esto se debe a la facilidad de usos y las herramientas que dispone.

Pasos para ejecutar en modo exposición una presentación de PowerPoint

Pasos para ejecutar en modo exposición una presentación de PowerPoint

Inicialmente con PowerPoint tendrás a la mano todo lo necesario para poder expresar tus conocimientos, proyectos, diseños, productos y servicios.

Con PowerPoint puede crear cualquier diseño que el usuario desee mostrar de una manera elegante. Por esta razón es importante comprender cómo poder ejecutar las presentaciones en modo de exposición.

Asimismo esta aplicación informática forma parte de office, el cual es un conjunto de aplicaciones que combinan varios tipos de software.

Igualmente las presentaciones que crees en PowerPoint pueden ser expuestas por medio de un proyector, por esta razón es importante que las presentaciones se ejecuten como exposición.

Cabe destacar que las presentaciones en modo exposición no podrán ser modificadas, además los usuarios no podrán usar el mouse o cualquier tipo de tecla mientras la presentación se ejecute en este modo.

La misma fue diseñada para que transmita la exposición sin ningún tipo de interrupción, además la única tecla que se podrá utilizar para esta presentación exposición es la de  «Esc» para poder salir de la misma si así lo deseas al finalizar la presentación.

Así que inicialmente para poder configurar la exposición se debe crear la presentación que desees, una vez que la presentación se encuentre lista podrás ejecutarla.

En primer lugar hay que seleccionar en el menú superior la opción de «Presentación con diapositivas» y seguidamente en las diversas opciones hay que escoger la de «Configurar presentación«.

Una vez que haya realizado estos pasos podrá ver una nueva ventana donde se debe seleccionar «Explorar en exposición» después podrá dar clic en «aceptar», así que al seguir los pasos la presentación quedará automáticamente configurada.

Posteriormente podrá guardarla y estará lista para la exposición ante la audiencia que además no tendrá ningún acceso a realizar modificaciones a la misma. Esta herramienta permite la creación de este modo como ventaja de que alguien pueda hacer daños en las creaciones.

Importancia y ventajas de PowerPoint

Laptop, pantalla logo Power Point

Hay que mencionar que el programa de presentación fue desarrollado por  la empresa Microsoft para sus sistemas operativos, conjuntamente viene integrado en el paquete ofimático de Microsoft office como un elemento más.

A su vez puede aprovechar las ventajas que le proporcionan los demás componentes de equipo para poder obtener un buen resultado. Así que PowerPoint es uno de los programas más utilizados a nivel mundial para crear diversos tipos de presentaciones ya sea para las escuelas, o para el ámbito de los negocios.

Por esta razón es importante comprender cómo se manejan cada una de las herramientas para poder utilizar de forma correcta el programa, además, por ser un sistema utilizado para enseñar y poder mostrar a la audiencia las presentaciones el programa incluye el modo exposición entre sus funciones.

Así que puedes realizar presentaciones con cualquier tipo de texto, de igual manera, se pueden incluir imágenes prediseñadas y mucho más.

De igual modo con esta herramienta podrás crear presentaciones prácticas, incluso en PowerPoint podrás tener acceso a los comandos más utilizados como lo son copiar y pegar, además puedes dar formato y puedes crear una nueva diapositiva.

En definitiva cuando esté lista la presentación podrá utilizar la opción de presentación con diapositiva, ya que la pestaña ofrece las herramientas para presentar la diapositiva sin problemas en modo exposición.

Por último, se debe destacar que el programa de PowerPoint es uno de los más utilizados en casi todo el mundo. Debido a que ofrece una excelente interfaz y opciones muy practicas. Además es posible crear presentaciones dinámicas y con estilo.