¿Cómo editar fotos en CapCut de forma profesional? - Los mejores efectos

0CapCut es una de las aplicaciones más descargadas para editar fotos y videos, no es de extrañar el éxito que ha tenido, ya que es una de las mejores apps gratuitas de esta clase. Diseñada por los mismos creadores de TikTok, esta nos permite hacer creaciones que parecen hechas de forma profesional, una característica de esta es el poder editar tus fotos con maravillosas opciones, que si no sabes cómo usarla aquí te lo vamos a explicar.

¿Cómo Editar Fotos en CapCut de Forma Profesional? - Los Mejores Efectos

Índice()
  1. ¿Qué necesitas en tu dispositivo para editar fotos con CapCut?
    1. Almacenamiento disponible
  2. ¿Cuál es el modo de editar las fotos de tu galería en CapCut?
    1. Agrega las fotos que quieras
    2. Editar la duración de la foto
    3. Añadir y editar audio en CapCut
    4. Para animar una imagen
    5. Añadir transiciones
    6. Poner otros efectos en CapCut
    7. Las plantillas en CapCut
  3. ¿Cómo se guarda el video que hiciste en CapCut?

¿Qué necesitas en tu dispositivo para editar fotos con CapCut?

Lo esencial es tener instalada la aplicación en tu dispositivo, para ello solo debes descargarla desde tu tienda de aplicaciones.

descargar capcut

Almacenamiento disponible

El almacenamiento de tu teléfono es la memoria en donde se guarda todos los datos, aplicaciones, música, imágenes, archivos, es decir, cualquier archivo de tu dispositivo. Cuando vas a descargar alguna App debes de tener disponible cierta cantidad de este almacenamiento, si no lo posees la aplicación no podrá ser descargada, ya que no habrá espacio donde introducir el contenido nuevo de la app.

Cada teléfono trae consigo un almacenamiento distinto dependiendo del modelo, algunos traen más que otros. Para ver cuánta memoria tienes disponible puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Entra en las configuraciones de tu dispositivo.
  2. Busca en las opciones que te ofrece configuraciones y presiona donde dice Almacenamiento.
  3. En Almacenamiento interno se te muestra cuánto espacio tienes disponible.

realiza ediciones con capcut

¿Cuál es el modo de editar las fotos de tu galería en CapCut?

Este es un novedoso editor de fotos y videos, este te permite no solo editar, sino que también crear divertidos videos con tus imágenes, como una presentación. Básicamente, esta app cuenta con un montón de herramientas útiles y opciones que harán volar tus ideas.

Esta aplicación no solo cuenta con las herramientas tradicionales de un editor común, el cambiar la velocidad, cortar el video, agregar o unir fragmentos de otros videos y fotos o retroceder y avanzar en este; sino que también una gran cantidad de opciones fáciles de manejar, las cuales no encontrarás en muchos editores, todas estas las podrás usar de manera gratuita, así que ve y aprovéchalas para sacar tu potencial al máximo, con videos que parecerán hechos de forma profesional.

Agrega las fotos que quieras

CapCut te ofrece la capacidad que colocar gran cantidad de fotos, hablamos de centenares de imágenes que podrás colocar de una sola vez, esto es posible gracias a la opción de comprimir el archivo que estás creando, para que no sea tan pesado a la hora de descargarlo de la app; así que, si aún no te decides que fotos subir para empezar a editar, porque no las subes todas, cuantas más tengas más posibilidades tendrás para crear un video tan creativo y divertido como desees.

Editar la duración de la foto

Para hacer esto no necesitas complicarte demasiado, solo tienes que seleccionar la imagen que necesitas editar, y automáticamente esta se verá resaltada por un par de corchetes, los cuales puedes mover a la dirección que necesites, dependiendo si vas a aumentar o reducir la duración en que estará a la vista en el video, esta función será fácil de usar si sabes crear un video en TikTok, ya que es casi idéntica a esta cuando te aparece la opción de cortar, también podrás ver el tiempo que se visualiza en la parte superior.

editar la duracion de una foto

Añadir y editar audio en CapCut

Esta es otra maravillosa opción que tendrás al momento de editar, CapCut te permite el añadir audio y editarlo, para esto solo debes ubicar en la barra de herramientas la opción ‘audio’, una vez pulsada podrás escoger entre cuatro opciones para añadir tu audio:

  • Sonidos: Acá podrás escoger cómodamente el audio que deseas, las puedes buscar ya sea de los archivos de audio de nuestro dispositivo o a través de la aplicación descargar la canción o audio que deseas vía internet
  • Efectos: En esta opción encontrarás cualquier clase de efecto sonoro que podrás llegar a necesitar, los cuales podrás buscar por listas, además también puedes guardar los que más te gusten en tu propia lista de favoritos.
  • Extraído: Una novedosa opción, la cual te resultará sumamente útil para tus creaciones, esta te permite extraer el audio de cualquier video que tengamos en nuestra galería.
  • Doblaje: Esta divertida opción nos permitirá grabar nuestra voz o cualquier sonido gracias al micrófono de nuestro celular.

Cuando ya tengas en tu creación todos los audios y efectos que les agregaste, puedes también personalizarlas con solo seleccionar sobre ellas, al hacer esto podrás usar varias herramientas para variar la velocidad, cortar fragmentos y unirlos, decidir el volumen que tendrá cada uno, sobreponer o hacer transiciones con otro audio o canción, al igual que ir desvaneciendo el sonido de fondo mientras el video vaya avanzando o viceversa, con CapCut podrás hacer miles de combinaciones para que tus videos sean más creativos y originales.

Para animar una imagen

La app de CapCut cuenta con la capacidad de editar videos, presentaciones y cortos animados, con una resolución de hasta 4K, con una interfaz que hace el trabajo muy sencillo, ya que su diseño fue pensado para ser amigable lo más posible para el usuario, dando la capacidad de usar herramientas de edición muy completas. Entre estas la capacidad de animar tus fotografías.

animar tus imagenes

En esta podrás encontrar divertidas opciones para animar tus imágenes, con solo pulsar en la imagen deseada aparecerá una barra de herramientas, ahí pulsa la opción ‘animaciones’, podrás escoger si quieres que las animaciones se vean al principio, final o una combinación de ambas; en esta opción podrás encontrar gran cantidad de animaciones organizadas por listas, podrás combinarlas como desees, el límite es el cielo con esta opción.

Añadir transiciones

Anteriormente, abras echo el intento de hacer transiciones en TikTok sin tener buenos resultados, es un proceso incómodo en el cual solo puedes hacerlo de forma decente con otras apps aparte.

Con CapCut este procedimiento ya no será un problema, solamente tienes que pulsar el espacio entre cada foto, esto abrirá la herramienta para agregar la transición que deseas, podrás elegir entre todas las opciones que te aparecerán, además de configurar la duración de esta, cuenta también con una opción llamada ‘aplicar a todo’, para así evitarte trabajo extra repitiendo los pasos en cada foto.

Poner otros efectos en CapCut

En esta aplicación también encontrarás otras opciones para editar tus fotos, puedes colocarles filtros y efectos con las herramientas que encontraras en la barra que verás en la parte inferior del celular, sea cual sea que escojas, estas opciones cuentan con un catálogo muy variado y completo, que podrás explorar libremente y probarlos para ver cuál quedaría mejor a tu parecer.

Si entras a la opción ‘efectos’ tendrás de dos opciones a escoger, ‘Corporales’ para editar rasgos estéticos, o ‘de video’ las cuales te darán una gran impresión a tu creación.

poner efectos en capcut

Las plantillas en CapCut

Esta opción que te ofrece CapCut te permite usar plantillas para colocar texto a tus imágenes y videos, acá también podrás escoger de un muy completo catálogo de opciones divertidas y animadas, al igual que una gran variedad de fuentes para tu texto y un par de opciones para agregar color a estos.

¿Cómo se guarda el video que hiciste en CapCut?

Al ya hacer tu labor de editar de tu video en CapCut vas a querer usarlo en tus redes sociales o en otra parte, para esto debes de seguir los siguientes:

  1. Teniendo tu edición concluida ahora debes de dirigirte a la parte superior de la pantalla, acá te aparecerá la opción de Exportar, con esta opción harías que tu video se vaya hacia otra parte que no sea tu programa de editor.
  2. Luego te dará a escoger el tipo de formato que deseas emplear en tu archivo, existe variedad de opciones, una con mejor resolución que otro y otra pueden que su calidad no sea muy buena. Escoge la que más te convenga.
  3. Presiona en listo.
  4. Ahora debes de esperar que tu descarga concluya, puesto que tardará depende de la resolución que hayas establecido, si es un formato muy pesado tardará un poco más.

Subir