Saltar al contenido

¿Cómo descargar y utilizar Facebook en un dispositivo Roku paso a paso?

31 julio 2020
pantalla principal roku

Con el avance de la tecnología, hoy en día ya no es tan indispensable poseer una afiliación o contrato con compañías de cable. Así como puedes tener servicios de streaming, desde tu ordenador, están estos nuevos controles remotos con la capacidad de darte todo el entretenimiento que desees.

Si eres un aficionado a la tecnología seguro sabes de todos estos dispositivos que te permiten mejorar tu experiencia televisiva.Y lo mejor, es que van más allá de solo canales pagos, puedes incluirles apps como YouTube. En esta nota, si quieres utilizar Facebook en un dispositivo Roku, podrás hacerlo fácilmente.

Lo mejor de estos dispositivos, es que todo ese cableado que puede resultar molesto va desapareciendo. Si posees un dispositivo como este, ya no es necesario hacer uso de HDMI con tu ordenador o buscar la forma de tener tus series en otros dispositivos. Puedes simplemente, hacerte con uno y disfrutar de todos los beneficios dentro de un solo dispositivo.

Conoce Roku TV

Es una compañía estadounidense cuyas creaciones se basan en productos de streaming en televisiones. Este gadget convierte tu televisor regular en uno inteligente y, los que ya son inteligentes los potencia con muchas otras características.

Es parecido a los conocidos Chromecast, Amazon Fire Tv o Apple Tv, ya que es capaz de trasmitir su contenido a través de plataformas como Netflix, Hulu o HBO y así podrás reproducir tus películas favoritas. Solo es necesario una conexión a internet y una corta conexión a través de un cable HDMI al televisor.

control roku

Aunque, existen televisores inteligentes, que ya poseen Roku integrados lo que quieres decir que no necesitas ni estar con una compañía especial o comprar el dispositivo. En conclusión, Roku es una gran plataforma que sostiene dentro de ella otras para que puedas disfrutar de tus shows y aplicaciones favoritas desde el televisor.

Otra ventaja que te ofrece este dispositivo es la de poder trasmitir la pantalla de tu celular al Roku, y de esta forma poder compartir con tus amigos fotos y videos desde una pantalla más cómoda.

¿Qué puedo encontrar en Roku?

Esta plataforma es abierta, es decir, que sus usuarios tienen la posibilidad de personalizarla acorde a sus gustos. Con cosas como la interfaz y la parrilla de programaciones.

Por supuesto, debes saber que estás ciertos de los canales que ofrecen son pagados individualmente, como Netflix o Amazon Prime. Pero también, puedes encontrar contenido gratuito o adquirir una membresía que se acomode a tus exigencias de pago.

Además de los canales anteriormente mencionados, también puedes encontrar canales de música como Deezer o Spotify, Cinepolis, Google Play Movies, Tv Cast e incluso descargar Kodi en tu dispositivo. Y aunque para poder utilizar Facebook en un dispositivo Roku no existe la aplicación oficial, si puedes encontrar la función de ver tus álbumes a través de ella.

Utilizar Facebook en un dispositivo Roku, hasta donde se puede llegar

Como ya fue mencionado, la aplicación con todas las funciones de Facebook no se encuentra disponible aún para este dispositivo. Más, sin embargo, si se han asociado para traerte poco a poco sus beneficios.

Lo que hoy en día puedes encontrar al utilizar Facebook en un dispositivo Roku, es la posibilidad de ver tus fotos y las de tus amigos, es decir, tus etiquetas y menciones. Aunque suene poco, puedes llegar a sacarle bastante provecho en una reunión.

canales roku

¿Cómo lo obtienes?

  • Estando en la página de Roku principal, pulsa el botón de “Inicio” y deslízate hasta “Channel Store” ubicado a la derecha de “Configuración”.
  • Tienes que buscar la opción “Facebook Fotos” esa es la que debes descargar para utilizar Facebook en un dispositivo Roku. Tan solo selecciona “Instalar” y listo.
  • Una vez descargada, tan solo debes proceder a ingresar con tus datos de cuenta a través del teclado en pantalla. Si te aparece un mensaje de “Autorizar”, lee detenidamente y acepta.

En la aplicación, puedes ir viendo tus fotos del perfil, muévete con las flechas del control y da “Select” en el teclado para escoger algún álbum. Recuerda que esta es la única función, no podrás hacer cambios de estado o actualizaciones.

Si presentas problemas con la configuración de tu dispositivo Roku o vas a venderlo tienes la opción de restablecerlo a su función de fábrica.