Saltar al contenido

¿Cómo descargar un archivo Gif de una página de Google en PC fácilmente?

20 julio 2020

En el caso de que estés buscando imágenes o animaciones en formato GIF, entonces te recomendamos leer la siguiente guía en la que hablaremos sobre ¿Cómo descargar un archivo Gif de una página de Google en PC fácilmente? y de esta manera acceder a gran cantidad de animaciones con gran facilidad.

¿Qué es un GIF?

GIF es un formato de imágenes muy famoso, fue creado en el año 1987 por la empresa CompuServe, pero si bien su principal función era la de servir como formato de imagen, fue su capacidad de ofrecer imágenes animadas, la que terminaría haciéndolo un formato muy conocido.

Efectivamente, GIF es capaz de guardar imágenes animadas, lo que podría traducirse a que almacena pequeños vídeos. Ante esto, el formato se ha vuelto muy famoso en años recientes, ya que permite mostrar una animación en un archivo de poco peso.

Las animaciones en formato GIF son especialmente conocidas por su utilización en los denominados memes, siendo usadas principalmente como herramienta para la transmisión de contenido humorístico. En cualquier caso, también son especialmente útiles para transmitir emociones a través de plataformas sociales.

¿Cómo descargar un archivo Gif de una página de Google en PC fácilmente?

Ventajas de GIF

GIF se destaca por ofrecer imágenes animadas que en la mayoría de ocasiones tienen muy poco peso, por lo cual son especialmente útiles en la creación de contenido web y también para compartir a través de redes sociales.

Desventajas de GIF

Si bien el formato es muy ventajoso al momento de compartir animaciones, lo cierto es que tiene inconvenientes, siendo la principal su limitación de 256 colores, lo que en otras palabras se traduce a que tan sólo es capaz de mostrar 256 colores distintos.

Como verás, GIF es un formato muy importante en el mundo del Internet, por lo cual siempre es bueno tener acceso a este popular tipo de archivo. En relación a esto, no hay mejor espacio para acceder a un gran número de imágenes que Google, por ello te recomendamos leer la siguiente guía.

¿Cómo descargar un archivo Gif de una página de Google en PC fácilmente?

Google es una de las páginas más importantes Internet, con ella es posible buscar gran cantidad de contenido de todo tipo, de igual modo podemos acceder a infinidad de imágenes y diverso contenido multimedia, como es el caso de los GIFs.

Afortunadamente Google pone las cosas fáciles, permitiendo a sus usuarios descargar gran cantidad de contenido a través de su plataforma de búsqueda. Por esta razón, sin dudas uno de los espacios más destacados para encontrar imágenes en formato GIF, es usando el buscador de Google.

¿Cómo descargar un archivo Gif de una página de Google en PC fácilmente?

Descargar GIFs usando la página de Google

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el buscador de Google y escribir aquello que deseas buscar.
  2. Tras lo anterior, presiona sobre la opción “Imágenes”. Tras esto se te redirigirá hacia el apartado de imágenes, espacio en el que también podrás buscar GIFs.
  3. Una vez estés en el apartado “Imágenes”, presiona sobre la opción herramientas, proceso tras el cual se mostrarán varias opciones avanzadas.
  4. En el apartado “Tipo” debe seleccionar la opción “GIF”, tras esto se mostrarán en pantalla todos los GIFs que Google ha encontrado.
  5. Localiza aquel que te llame la atención y quieras descargar, tan sólo presiona sobre él.
  6. Tendrás dos métodos diferentes con los cuales descargar los GIFs.

El primero de ellos es tan sólo presionando sobre la imagen que te llama la atención y esperando a que Google te muestre la visualización del GIF. Tras esto tan sólo haga clic derecho sobre el GIF y luego en la opción “Guardar imagen como”, siendo esta la manera más sencilla de bajar GIFs.

Por otra parte, puedes presionar directamente sobre la página fuente de la imagen, siendo la opción más recomendable en el caso de que quieras obtenerla en la mayor calidad posible. Como aspecto negativo de este método, es que muchas veces no es posible descargar la imagen, ya que algunos sitios web bloquean esta función.