Saltar al contenido

¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite? – Requisitos para poder instalar y jugar a Fortnite

14 julio 2020

Fortnite es un juego muy conocido a nivel mundial y está disponible en diversas plataformas. Si te preguntas  ¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite? – Requisitos para poder instalar y jugar a Fortnite, este artículo es para ti.

¿Qué es Fortnite?

Fortnite es un videojuego creado por la empresa Epic Games en 2017. Este posee una interfaz en línea donde los usuarios interactúan con otros jugadores y distintos paquetes de software con varios modos de juego.

Características de Fortnite

Inicialmente, Fortnite se trataba de un juego de zombies en el cual los sobrevivientes debían cooperar para mantenerse con vida tratando de conquistar la tierra. Este escenario no fue exitoso en el mercado por lo que Epic decidió lanzar el modo “Battle Royale” o “Batalla Real”.

El modo “Battle Royale” alcanzó una gran popularidad e impulsó a Fortnite a la cima del éxito. El énfasis del juego se dirigió a la participación de hasta cien jugadores con el propósito de permanecerse en pie hasta que termine la batalla.

¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite? – Requisitos para poder instalar y jugar a Fortnite

Motivos que llevaron a Fortnite directo al éxito

Una de las razones que llevaron a Fortnite a la cima de la fama se debió a la disponibilidad del juego en múltiples plataformas. Actualmente, es posible jugar Fortnite en casi todos los dispositivos móviles y en equipos que cumplen con los requisitos mínimos de la aplicación.

Además, el modo “Battle Royale” (que es el más conocido) es totalmente gratuito lo que incrementa la facilidad de acceso de muchos usuarios en cualquier lugar  del mundo. Es importante destacar la preferencia de los jugadores por la dinámica cruzada, es decir, la conexión entre los usuarios sin importar la plataforma mediante la cual acceden a Fortnite.

¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite? – Requisitos para poder instalar y jugar a Fortnite

Para poder instalar Fortnite, es necesario conocer las características más relevantes de nuestro equipo y compararlas con los requisitos que exige el juego a fin de determinar si existe compatibilidad o no. De estos factores dependerá la ejecución óptima de Fortnite.

¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite?

El peso de Fortnite depende directamente de la plataforma en la cual se va a descargar y de todos los archivos de instalación. Por ejemplo, en un dispositivo móvil con el sistema Android, el instalador de Fortnite pesa 90 Mb, mientras que, en un iPhone, su instalador tiene un tamaño de 136,3 Mb.

De cualquier modo, ambas versiones requieren una descarga extra de unos 7.4GB. El espacio que ocupa el juego incrementa cuando finaliza el proceso de instalación.

Respecto a la PC, en un equipo con Windows, el paquete instalador de Fortnite pesa 31,6 Mb y, con la plataforma MacOS, el peso del instalador del videojuego es de 45 Mb, mientras que la descarga promedio del juego ronda los 36GB. Ya instalado el juego pesa unos 80GB

¿Cuánto ocupa o pesa Fortnite? – Requisitos para poder instalar y jugar a Fortnite

Requisitos para poder instalar y jugar Fortnite

Los requisitos mínimos y recomendados para jugar Fortnite dependen de la plataforma donde se quiere instalar el juego. Aunque Fortnite se ha ido adaptando con el tiempo a casi cualquier sistema, es conveniente que conozcas los requisitos con los que se garantiza el funcionamiento del juego.

Requisitos mínimos exigidos para instalar Fortnite en un dispositivo Android

Si tienes un dispositivo móvil y quieres instalar Fortnite en él, es necesario que éste tenga un procesador ARM64 con 4Gb de RAM como mínimo y una GPU Mali-G72 MP12 (o superior), Adreno 530 (o superior) o Mali-G71 MP20. El sistema Android debe ser de 64 bits en la versión 8.0 (o superior)

Requisitos mínimos exigidos para instalar Fortnite en una PC

La empresa Epic menciona en su sitio web oficial que para instalar Fortnite en una PC ésta debe tener el sistema Windows 7, 8 o 10 con la versión de 64 bits, un procesador Core i3 de 2,4 GHz, RAM de 4Gb y una tarjeta gráfica Intel HD 4000.

Requisitos recomendados para instalar Fortnite en una PC

Para que Fortnite funcione perfectamente, Epic recomienda que la PC tenga un procesador Core i5 de 2,8 GHz, una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11o Nvidia GTX 660, RAM de 8 Gb y VRAM de 2Gb.