Saltar al contenido

Cómo crear fácilmente una tienda online en Blogger totalmente gratis

11 mayo 2020

Desde siempre ha sido de mucha importancia manejar nuestros negocios, y nunca se deja de buscar métodos para hacerlos crecer.

Ahora bien, sabemos que  hoy día cualquier persona tiene un dispositivo móvil, esta es una parte del mercado que podemos aprovechar, ¿pero cómo?

¡Crea una tienda online! Nunca será tarde para emprender en este medio, solo debes saber qué y cómo hacerlo. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo en Blogger.

¿Qué es blogger?

Es una plataforma que permite crear tu propia bitácora online, mediante un blog puedes publicar el contenido de tu gusto, ya sean imágenes o videos y todo de manera gratuita.

Por si fuera poco, este servicio nos permite la monetización de nuestro trabajo. De esta manera puedes conseguir tu propio lugar en el mundo del internet mediante este servicio que abre puertas a multiples a oportunidades. Esta plataforma fue creada en el año 1998 por Pyra Labs,  y que en el  año 2003 pasó a propiedad de Google.

Así que, no pierdas la oportunidad de incursionar en esta plataforma y  crear algo nuevo para ti y para los demás en Blogger

¿Qué es una tienda online y cuál es su utilidad?

Una tienda online es una plataforma E-Commerce dentro de la cual una empresa utiliza un sitio web o aplicación para ofrecer sus servicios de manera electrónica.

Por este medio hacen disponibles 24/7 y los 365 días del año sus artículos y servicios mediante imágenes o vídeos informativos de los mismos.

Así que, al mostrar la calidad y variedad disponible en su tienda, pueden darle libertad de opción a su clientela. De esta forma las empresas pueden llegar a un número más grande de personas. Además, se cuenta con un registro de usuario, y estos a su vez pueden calificar la calidad de la atención y así vigilaremos qué mejoras hacer.

Al agilizar su sistema de atención al público, puede atender más de un clientes a la vez pues estos escogen por sí mismo su mercancía. Lo ventajoso de este medio es el hecho de que no es necesario gastar  en pagos de alquiler por poseer una tienda física.

¿Cómo crear fácilmente una tienda online en Blogger totalmente gratis?

Hemos llegado el tema de interés y el motivo por el cual haz pulsado para leer. Te mostramos paso a paso cómo crear tu propia tienda online en Blogger. Si no tiene conocimiento de cómo hacerlo en el siguiente artículo te mostramos cómo crear una página fácilmente en Blogger» 

Paso 1

Ingrese Blogger. Si ya eres usuario Blogger inicia sesión como de costumbre. Si por lo contrario aún no eres usuario en esta plataforma, puedes hacerlo con tu cuenta Gmail fácilmente.

Paso 2

Ubícate en «Tema», luego haga clic en «Crear copia de seguridad/Restablecer» ubicado en la parte superior izquierda. En Google podemos encontrar una variedad de plantillas para nuestras tienda online de manera gratuita, así que te invito a que incursiones en la búsqueda de una para tu nueva tienda online en Blogger.

Paso 3

Una vez selecciona la antes mencionada opción, aparecerá un ventana donde daremos clic en «Seleccionar archivo». Aquí escoge el archivo xml dentro la plantilla que anteriormente escogió y descargó. Finalmente haga clic en «Subir».

Paso 4

Ahora crea las entradas para tus productos. Selecciona en «Entradas», luego en «Crear entrada». Procede a insertar imágenes de tus artículos, costo de estos (Ej: $0.00) y descripción de estos. Así continuamente verifica el stock para darle a tu público la cantidad en tiempo real.

Ahora bien, debes configurar tu método de pago, especificar cuál método prefieres, ya sea por Paypal o cualquier sistema bancario de preferencia. Así como el costo de envío de los artículos, es esencial asesorarse bien si es mejor opción contratar a alguien o hacer entregas por tu propia cuenta.

Asegúrate de dejar claras tus políticas de venta y devoluciones, usa palabras sencillas sin dejar a un lado la formalidad. La claridad de estas harán que sean comprensibles para tu futura clientela.

¡Ahora es tu turno de probar! Recuerda en Blogger tienes un mundo de oportunidades, aquí te invitamos a que las aproveches sin duda alguna.