Saltar al contenido

Cómo crear y descargar imágenes 360º desde Google Street View con iStreetView

20 noviembre 2020

Todas aquellas soñadas vacaciones que se tenían planeadas han debido esperar un poco más. Sin embargo, el espíritu aventurero, curioso e investigador nunca ha de morir. Es por ello que en esta oportunidad conocerás cómo crear y descargar imágenes 360° desde Google Street View con iStreetView.

Se trata de una divertida e interesante herramienta que te permitirá conocer extraordinarios lugares sin salir de casa. ¿No pensaste que fuera posible? Seguramente no eres la única persona. Anímate a emprender este maravilloso viaje virtual.

Conoce Google Street View

La empresa responsable del sistema de búsqueda más famoso y utilizado en todo el mundo ha fabricado auténticas maravillas. Estando la tecnología GPS disponible para usos comerciales, muchas empresas idearon la forma de sacar el máximo provecho. Google, por supuesto, fue una de ellas.

usar google street view

Todo viene a raíz de las presentaciones y las funciones de Google Maps y el uso de Google Earth. Es importante destacar que dichas herramientas siguen teniendo una utilidad maravillosa. Pero Google quería ir aún más allá. Así fue como nació Google Street View.

Uso e inmediata expansión

Google Street View es una herramienta capaz de proporcionar fotografías panorámicas con diferentes grados de movimiento (290° vertical y 360° horizontal). Las imágenes subidas a este sistema permiten que el usuario tenga información detallada acerca de la zona que está transitando.

Estados Unidos fue el primer país en el que se introdujo esta increíble tecnología. Dicho hecho tuvo lugar en mayo del año 2007 y solo se tenían imágenes de 5 ciudades norteamericanas. Pero desde su lanzamiento, Google Street View está presente en:

  • Más de 30 países europeos.
  • 10 países de América Latina.
  • 17 países del continente asiático.
  • 5 países africanos.
  • ¡Hasta en la Antártida!

¿Cómo lo hago?

Crear y descargar imágenes 360° desde Google Street View es algo bastante sencillo. Esta herramienta puedes utilizarla desde su versión web o a través de un dispositivo móvil Android o iOS.

Street View también puede ser utilizado desde Google Maps, ya que las aplicaciones se complementan entre sí. Sin embargo, también es posible descargar la aplicación independiente de Street View o simplemente ingresar a la página de iStreetView.

Descargar imágenes en Street View

Si durante la excursión no puedes utilizar tus datos de navegación, descargar las imágenes será una alternativa fundamental. Para ello, deberás acceder a la página web de iStreetView y seguir las instrucciones que se mostrarán a continuación:

datos imagen descargar street view

  1. Utiliza las diferentes herramientas de navegación para dar con el lugar que deseas visualizar.
  2. Asegúrate de que el sitio exacto y correcto cuenta con detalles de 360°.
  3. Ubica el ícono de un clip, el cual representa la función “Panorama ID”.
  4. Copia el link que se te muestra a continuación.
  5. Descarga e instala Street View en tu dispositivo móvil u ordenador.
  6. Pega el enlace obtenido de “Panorama ID”.
  7. Establece los parámetros de resolución y ruta de descarga.
  8. Presiona sobre “Descargar Panorama”.

De esta manera, la imagen se guardará en tu dispositivo y tendrás la oportunidad de verlo cuando y donde quieras. De igual forma, podrás compartir la imagen con familiares y amigos.

Crear o importar imágenes

Esta herramienta no solamente es útil para obtener detalles de calles o lugares turísticos con los que sueñas visitar. También es una increíble forma de mostrarle a una gran cantidad de usuarios lugares que, a pesar de no ser tan concurridos ¡son igual de extraordinarios!

Es por ello que Google te ofrece funciones a través de las cuales podrás crear o importar tus propias imágenes al sistema de Street View. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

  • Debes tener Street View instalado en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa sobre “Crear” o “Añadir Foto”
  • Toma o selecciona las fotografías que desees subir al sistema.
  • ¡Listo!

Es momento de probar

Con estos sencillos pasos, está todo preparado para crear y descargar imágenes 360° desde Google Street View. ¡Comparte con todos tus amigos! Así ayudarás también a muchas personas a apreciar interesantes lugares de tu ciudad. Explora de una forma distinta gracias a Google Street View.