Saltar al contenido

Cómo crear y abrir una cuenta en Mercado Libre – Cuenta empresa o cuenta usuario

23 febrero 2021

No es un secreto para nadie que en la actualidad casi todo se controla a través de la tecnología. Ya no es necesario ni siquiera ir personalmente a un sitio para poder adquirir o consumir algún producto.

Con la nueva modernidad existen miles de aplicaciones,  que nos ofrecen la posibilidad de adquirir de cierta manera un producto, de manera que este llegue hasta nosotros sin necesidad de movilizarnos.

Lo mismo sucede con las páginas web de compras y ventas. Estas están hechas específicamente para ofrecer artículos o servicios de forma que su información llegue a millones de personas a través de internet.

La modalidad de estas páginas web consiste en realizar compras a través de catálogos digitales que se pueden observar en la misma, posterior a eso escoger un método de pago, muchos de estos sitios aceptan dinero en cuentas como PayPal, Skrill, entre otras.

Una vez ya pagado el artículo se llega a un acuerdo con el vendedor, empresa o tienda para efectuar la entrega del mismo, bien sea personalmente o por medio de una empresa de encomiendas a la dirección aportada por el comprador .

¿Qué es Mercado Libre?

Mercado Libre comenzó como una empresa originaria de Argentina, la cual opera actualmente como una plataforma a través de la internet.

La misma ofrece servicios de comercio digital en distintos países que permite a sus usuarios realizar compras y ventas por medio de esta sin importar la ubicación del vendedor y del comprador.

mujer comprando en linea

Esta moderna página cuenta con medios de pago muy novedosos, como lo son las distintas plataformas de pagos online como PayPal, skrill, zelle, entre otras. Mercado Libre ofrece a sus usuarios un procedimiento seguro al momento de realizar compras o ventas de artículos.

Este cuenta con la opción de que el pago por parte del comprador se efectúe a una cuenta de Mercado Libre, este será retenido y sólo se podrá liberar para que llegue hasta el vendedor, cuando el comprador haya recibido de manera satisfactoria su pedido y haya notificado a mercado libre. De lo contrario el pago será devuelto al comprador. Mercado Libre también te permite rastrear tu compra o venta.

Es una de las páginas web más usada y la preferida de muchos emprendedores al momento de lanzar sus servicios al público. Para comenzar a gozar de los servicios de Mercado Libre es necesario registrarse con una cuenta de usuario, ya sea cuenta empresa o cuenta persona, y depende del uso que le vas a dar a ese usuario, Mercado Libre puede cobrar cierta cantidad de comisión.

¿Para qué sirve Mercado Libre?

Mercado Libre funciona como una plataforma para las compras y ventas online, una modalidad muy popular y usada actualmente. En el caso de querer comprar, al entrar en el sitio web puedes observar y tener cierto conocimiento sobre el producto, artículo o servicio que estás buscando y te aparecerán las miles de opciones disponibles para que elijas cual quieres comprar. 

La página de Mercado Libre te ofrece innumerables opciones a la hora de comprar productos, artículos y servicios en las categorías de eventos y fiestas, cuidado personal, belleza, hogar, imprenta, vehículos, inmuebles, ropa, calzado, cursos y capacitaciones, tecnología y muchos más. 

pareja realiza compras por internet

Al estar decidido a comprar algo, simplemente ubicar el producto, pinchas la opción de comprar, inmediatamente Mercado Libre te aportará la información necesaria para que te comuniques con el vendedor, así acordar el pago del producto y el procedimiento de entrega del mismo.

Si deseas que tu dinero este retenido hasta recibir el producto, debes hacerlo mediante Mercado Libre, el pago se realiza con tarjetas de crédito. Otra opción es confiar en el vendedor y realizar tu pago directamente a esa persona.

¿Cómo crear una cuenta empresa y cuenta usuario en Mercado Libre?

Para crear una cuenta como persona natural, solo es necesario agregar un correo electrónico, un nombre y una contraseña. Mientras que para crear una cuenta de empresa, Mercado Libre exige el correo, el nombre, la razón social de esta, y una contraseña.

Sin embargo, Mercado Libre puede realizar mas preguntas acerca de la actividad de la empresa. También podemos cambiar nuestra ya existente cuenta persona, a una cuenta empresa solo cambiando su configuración y agregando los nuevos requisitos.