Como convertir una imagen a 300 dpi en Photoshop online fácilmente

foto siendo revisada por un diseñador

Asegúrate de que las fotografías se impriman con la mejor calidad. Por eso, te enseñaremos unos trucos para que puedas convertir una imagen a 300 dpi en Photoshop online.  Podrás cambiar su resolución y obtener fotografías increíbles.

Una imagen o fotografía para imprimir puede parecer algo muy sencillo de realizar, tan fácil como imprimir cualquier otra cosa que desees. Es importante que conozcas en que consiste el dpi y como cambiarlo, ya que establecer un DPI de una manera errónea puede ocasionar que las fotografías terminen brillantes, de baja calidad e incluso borrosas.

Cómo Convertir una Imagen a 300 dpi en Photoshop Online Fácilmente

El dpi ¿Qué significan estas siglas?

Son los puntos por pulgadas, es decir, la especificación para realizar la impresión y configuración de la resolución para imprimir una imagen. Por lo tanto, la configuración del DPI asegura los puntos que cae la impresora por cada centímetro cuadrado de alguna imagen. Su función es determinar la calidad de la impresión y el tamaño de la misma.

Por ejemplo, la calidad de impresión se determina de acuerdo a que su DPI sea mayor, pues la calidad de tu impresión será de una calidad excelente. Cabe destacar, que en su mayoría las impresiones domésticas se producen a 300 ppp, por el contrario, las impresoras que son profesionales trabajan con una calidad más alta.

Por otro lado, lo que tiene que ver con el tamaño de la impresión; el DPI determina las pulgas de ancho que tendrá la imagen para imprimir. Y es que un pixel en alguna imagen digital equivale a un punto de una impresión.

Por ejemplo, si desea imprimir alguna imagen de 1800 pixeles de ancho que son 300 puntos por cada pulgada; tu imagen se imprime con un ancho de 6 pulgadas. Pero, si imprimes una imagen de 180 DPI, tu imagen tendrá 10 pulgadas de ancho.

¿Cuál es el DPI que deberías usar?

comparacion de resolucion en una foto

Una de las reglas estándar es que la imagen debe apuntar a unos 300 DPI; de esta manera la fotografía se verá en una gran calidad y así la cantidad de detalles será cuestionable a nivel del ojo humano.

Pero, si por el contrario la imagen es más pequeña de 300 DPI para imprimir, la visualización de la imagen, será de acuerdo a la resolución que necesites y sin perder la calidad de la fotografía.

Por ejemplo, si lo que necesitas es imprimir imágenes para enmarcar o carteles con una resolución de 200 DPI, la fotografía se verá bien; pues estas casi siempre se observara de lejos.

Por lo tanto, si tu propósito es que la imagen se va a observar de lejos; como un cartel que se visualizara al otro lado de la calle, la resolución puede ser baja; incluso hasta de 20 puntos por pulgadas.

Cómo convertir una imagen a 300 DPI utilizando Photoshop

Pero, si tu propósito es imprimir una fotografía con un propósito más tangible, como un documento impreso; lo que deberás hacer es seguir estos pasos.

  1. Ve a Photoshop Online y selecciona editar foto ahora.
  2. Después, selecciona la imagen haciendo clic en cargar imagen. Después, que aparezca el cuadro de diálogo; en este encontrarás todas las imágenes de tus documentos.
  3. Una vez allí, da clic en la imagen que desea convertir en 300 DPI, así la imagen te abrirá en Photoshop.
  4. Seguidamente, da clic en el cuadro de opciones en Cambiar tamaño de imagen. Para modificar estas opciones en el casillero de Px escribe según el tamaño que necesites.
  5. Por otro lado, en el cuadro de resolución escribe 300. Una vez aquí las cifras de altura y ancho, será el tamaño en que se imprimirá la imagen con un DPI de 300.
  6. Haz clic en descargar y luego en aplicar ediciones de la imagen.
  7. Finalmente en el menú desplegable, selecciona en descargar y de esta manera el archivo se guardara en 300 DPI. Listo para imprimir.

resolucion y tamaño de una imagen

OJO:  DPI no puede ser demasiado bajo; para que la imagen no se le degrade la calidad. Ahora que conoces como convertir una imagen a 300 DPI utilizando Photoshop online, de seguro disfrutaras mucho imprimiendo muchas fotografías.

Subir