Saltar al contenido

¿Qué pasa si conecto un cargador de más voltaje a mi laptop? ¿Son buenos los cargadores universales?

8 abril 2021

Las laptops son realmente necesarias para nuestra vida diaria, esta requiere energía para poder funcionar, que será aportada por el cargador el cual es un aparato  importante para suministrar  la corriente eléctrica en nuestros aparatos.

Puede ocurrir que al usar diferentes cargadores ocurran fallas o que nuestra laptop se dañe, por estas razones es necesario preguntarse  ¿Qué pasa si conecto un cargador de más voltaje a mi laptop? ¿Son buenos los cargadores universales?

Es muy importante conocer con qué tipo de cargador podemos  cargar nuestro dispositivo y si el que tenemos es apto para él. Por esto te estaremos aportando toda la información necesaria sobre los cargadores, logrando que tu computadora  sufra daños.

¿Qué podría pasar si conecto un cargador de más voltaje a mi laptop?

Principalmente el voltaje es toda aquella magnitud física que nos permite medir los diferentes potenciales eléctricos. Muchos dispositivos están realizados para soportar diferentes grados de voltajes, por eso los fabricantes agregan información en la laptop y como en el cargador, indicando el mejor voltaje para cargar el equipo, proporcionado un aumento en la duración de la batería, para utilizar tu laptop por más tiempo.

El voltaje es muy importante, porque corresponde a la fuerza con la que salen los electrones del cargador. Si el voltaje es demasiado alto ocasiona un cortocircuito, porque producirá una sobrecarga.

Igualmente si la diferencia de voltajes es notable la laptop podría quemarse y si la fuente posee menos amperajes que la del consumo del equipo, lograra que la fuente peligre. Asi mismo si se usa un cargador con menos voltaje del necesario esta no funcionara.

Por eso si usas un cargador con un nivel de voltios alto que la laptop no tolera, esta se dañara, pero si el cargador tiene un nivel alto pero los voltajes coinciden con el equipo entonces no ocurrirá ningún problema de que sufra algún daño. 

cargador de mas voltaje a mi laptop

Por estas razones, es  necesario que verifiques el voltaje del cargador antes de conectarlo a tu computador. También puede ocurrir que conectes un cargador y tu laptop no cargue, este problema no será culpa principalmente del voltaje, tendrás que ver diferentes factores para reparar esta falla.

¿Son buenos los cargadores universales para mi laptop?

Es muy común que los cargadores con los que viene nuestra laptop se dañen o se pierdan y por esta razón tengas que optar por un cargador más accesible y fácil de encontrar como son los cargadores universales.

Debe mencionarse, que si se puede utilizar un cargador universal, pero tienes que tener claro distintos factores, uno de estos es verificar el tipo de conector, porque no todos son iguales, existen los cilíndricos, los de cierre y bloqueo y los molex.

Comprueba que este pueda entrar a la laptop de forma correcta. Si en algún momento quieres usar unos de estos cargadores y evitar cualquier riesgo puedes adquirir un adaptador universal, esto te será de mucha ayuda en el momento de la carga.

Tienes que prestar atención en la calidad, ya que estos pueden ser muy económicos y por eso mucho pueden ser malos, los adaptadores que estos tienen puede que no se hayan realizado de la mejor manera, logrando que no duren mucho tiempo como lo haría un cargador bueno, asimismo si el aparato está muy mal hecho puede causar problemas a tu equipo.

Logrando que se produzca un voltaje que no sea el adecuado, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar los que tienen la verificación de laboratorios asegurados y con un largo periodo de garantía.

Otros factores que debes tener en cuenta antes de utilizar un cargador universal

Un factor primordial es revisar las características o especificaciones de tu laptop, esto se hace para conocer el voltaje exacto que necesita recibir tu computadora, ya que si usas el equivocado puede causar un gran riesgo. 

cargadores universales mas voltaje laptop

Al conocer el voltaje correcto, podrás saber qué tipo de cargador usar. Procura siempre asegurarte que el cargador se encuentre en buen estado, trata que el cable se mantenga correctamente conectado al adaptador de corriente.

 Si este no está en buenas condiciones lo mejor será eliminar su uso. Igualmente revisar el núcleo de ferrita, porque suele ser la parte del cargador que más suele dañarse