Cómo hacer un seguimiento o rastrear un envió en Chilexpress desde el teléfono celular

Si eres chileno o resides en este maravilloso país, tienes la oportunidad de realizar envíos de cualquier tipo de mercancías o documentos de forma muy segura a través de varias empresas que se encargan de hacer llegar tus encomiendas o pedidos a puerto seguro. Lo puedes hacer rápido y fácil desde tu casa o lugar de trabajo hasta cualquier parte del país o del mundo.

Es por ello que desde hace unas décadas atrás se han consolidado empresas fiables con las que puedes contar para solicitar la prestación de estos servicios, una de ella y quizás de las más grandes e importantes de la región es Chilexpress, la cual fue establecida en 1989 y al día de hoy se ubica entre las compañías de envíos de mayor prestigio en Chile, pero considerada rival de mercado libre para la misma nación.

Cabe destacar, esta empresa a lo largo de su trayactoria se ha expandido geográficamente en el territorio nacional y tiene a tu disposición más de 1200 sucursales, también ofrece un servicio para efectuar pagos y giros de dinero en efectivo.

entrega de paquetes chile

Índice()

    ¿Cómo usar Chilexpress?

    Para aprender a cómo funciona esta increíble agencia debes visitar su sitio web oficial, allí se explica con claridad los servicios que coloca a disposición de los usuarios, la ubicación de las sucursales, te muestra cuáles están trabajando, los requisitos para hacer tus encomiendas, etc...

    Ahora bien, para utilizarla acude a la agencia más cercana a tu localidad, lleva el paquete que deseas enviar y te atenderán los trabajadores de una forma muy familiar y cordial; con excelente ambiente y calidad en el servicio.

    También puedes contactarlos por internet (ingresando a la página o con la App), allí debes seleccionar cual servicio contratar, especificar forma de pago, dirección de donde te localizas, además incluye tus datos personales y los recibirás en tu casa u oficina.

    Descarga la App en tu teléfono

    La empresa de envíos más reconocida en Chile cuenta con una nueva plataforma digital desde 2016, es una aplicación móvil disponible para sistemas Android y iOS; creada con el fin de mejorar una satisfacción a los clientes y usuarios de la misma, ampliando inclusive el alcance y disposición de esta.

    Para descargarla es sencillo, primero ingresa a la tienda de apps compatible de tu celular, allí la buscas con su nombre respectivo "Chilexpress", te aparecerá y así de fácil podrás descargar y comenzar a dar uso, sacando el mayor provecho posible.

    ¿Qué significa el código que aparece en mis envíos?

    Cuando realizas un envío, la empresa te otorga un ticket con un número o código registrado en esta. El presente dígito es el que permite obtener al usuario información en tiempo real de sus encomiendas, es decir, dónde están, el costo, destino, etc...

    Muchos usuarios suelen realizar preguntas con gran frecuencia a la agencia de ¿dónde está el pedido?, ¿cuándo llegará a destino?, ¿Por qué tarda tanto en entregar? y es porque no cuentan con información sobre este código o en su defecto no saben cómo funciona.

    Seguimiento o rastreo de mis envíos

    Una vez conociendo cuál es la utilidad que tienen los números en el ticket de envío, debes aprender a cómo hacer un seguimiento adecuado a tu envío por cuenta propia; es igual de cómodo que poder rastrear envíos de otros servicios postales. Por ello, aquí te explicaremos el procedimiento que requiere en sencillos pasos:

    Usando la Página Web

    • Ingresa al sitio oficial de Chilexpress
    • Ubica la lupa o buscador
    • Colocas tu orden de transporte (dígitos en la tarjeta de envío)
    • Seleccionas la lupa, espera a que cargue y te mostrará toda la información posible

    Usando la App en tu celular

    • Abre la aplicación en tu dispositivo móvil
    • Busca la palabra "tracking"
    • Allí escribes la orden de transporte
    • Finalmente, la app te dará información del estado del sobre o paquete que enviaste

    enviar mercancias fuera de chile

    Formas de Pago de Chilexpress

    Para poder efectuar el pago del servicio otorgado por esta compañía, puedes hacerlo cómodamente desde tu lugar de residencia o trabajo (con la app o página web), también desde las oficinas físicas. Chilexpress te da la oportunidad de cancelar bajo las siguientes modalidades:

    1. Efectivo
    2. Tarjeta de débito o crédito
    3. Cheque del mismo día
    4. Tarjeta de clientes Chilexpress

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir