¿Cómo puedo trabajar en Glovo sin ser autónomo? – Glovo repartidores

La empresa Glovo considera que sus mensajeros o “Glovers” deben ser colaboradores. En este sentido, Glovo especifica una serie de requisitos que definen el perfil que deben tener sus empleados. Si te preguntas ¿Cómo puedo trabajar en Glovo sin ser autónomo? – Glovo repartidores, en este artículo hallarás la respuesta.

Cómo Puedo Trabajar en Glovo sin ser Autónomo - Glovo Repartidores

¿Cómo puedo trabajar en Glovo sin ser autónomo?

Glovo especifica una serie de requerimientos para poder trabajar en esta empresa. Una de sus reglas estipula que los futuros “Glovers” o repartidores sean autónomos. Sin embargo, es posible que te preguntes si realmente los repartidores de Glovo son autónomos o falsos autónomos. Por esta razón, te presentamos toda la información que debes saber si deseas trabajar en Glovo.

El tema de la autonomía

Lamentablemente, no podrás trabajar en Glovo sin ser autónomo. Esto debido a que el Alta de Autónomo es un requisito imprescindible que establece la empresa. La filosofía de Glovo se enfoca en los repartidores autónomos con el propósito de que éstos que “colaboren” con la compañía.

Por consiguiente, si deseas trabajar en Glovo, es necesario que curses el alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y te asegures de estar regularizando tu actividad como autónomo. Este requerimiento te impide trabajar para otras empresas y te obliga a trabajar únicamente para Glovo. Por eso, es necesario que averigües cuánto dinero se puede ganar en Glovo antes de ofrecer tu trabajo en esta empresa.

No hay un contrato oficial

Para Glovo, la autonomía se extiende hasta los fines del contrato. La empresa no quiere que sus repartidores tengan una relación directa con ella sino que trabajen como colaboradores aclarando este término al momento que firman.

Por lo tanto, los repartidores de Glovo no tienen un salario fijo y cuando reciben su pago se realiza un descuento por la cuota de autónomos y otras obligaciones que conlleva la “autonomía laboral”.

El Alta de autónomo

El Alta de autónomo es un requisito que exigen algunas empresas para ejercer un cargo específico. En el caso de Glovo, es indispensable contar con este atributo para poder trabajar como repartidor o “Glover”.

Algunas empresas se encargan de orientar a los trabajadores potenciales con el objetivo de asesorarlos y preparar su alta de autónomos de forma oportuna y sin obstáculos.

El pago de la cuota de autonomía

Ser un trabajador autónomo implica algunas responsabilidades con la Seguridad Social y la Hacienda. Por tal motivo, se debe pagar una cuota de autónomo y presentar modelos fiscales en la Agencia Tributaria que lógicamente disminuyen el ingreso real proveniente del sueldo.

Hacer negocio

¿Cuánto debo pagar al estar registrado como autónomo?

Todos los repartidores de la empresa Glovo deben registrarse como autónomos. Esto significa que deben declarar sus ingresos en la Declaración de la Renta al final del año fiscal.

Como mínimo, el pago se estipula en 60 euros. A partir del primer año, la cifra aumenta a 142 euros y después de un año y medio el pago incrementa a 200 euros. Desde el tercer año, la cifra puede aumentar a 283 euros. Es conveniente destacar que a este pago se debe agregar los gastos trimestrales.

¿Vale la pena ser repartidor en Glovo?

Tomando en cuenta los requisitos que establece la empresa: la autonomía, el vehículo propio, el dispositivo con la App de Glovo y la edad mínima de 18 años, es conveniente que evalúes los gastos que conlleva el mantenimiento de tu propio vehículo, el pago de la cuota de autonomía y demás responsabilidades .

Además, debes verificar si obtendrás un sueldo adecuado a tus necesidades según el tiempo que dispones y tu energía para estar activo durante las entregas. Además, reservar horas en Glovo según las preferencias y la disponibilidad también influye directamente en el valor de dicho sueldo. Sin duda, el trabajo como repartidor en Glovo implica muchos elementos que valen la pena analizar.

Subir