Saltar al contenido

Cómo cerrar un navegador web con el teclado rápidamente

24 agosto 2020

Algunas veces no sabemos cerrar una ventana o pestaña que no cierra en Google Chrome mediante el botón “Cerrar”. Ante tal circunstancia o si queremos utilizar otra alternativa al ratón, es conveniente aprender  Cómo cerrar un navegador web con el teclado rápidamente. Por eso, en este artículo te explicamos este procedimiento.

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web también conocido como “Web Browser” es una aplicación que permite acceder a toda la información disponible en Internet. De esta manera, los usuarios pueden hacer búsquedas de sitios web, acceder a ellos y navegar entre varias páginas.

La navegación consiste en seguir enlaces desde un sitio a otro. Por lo tanto, el navegador web permite que las personas con acceso a internet interactúen desde diversos lugares del planeta y accedan a cualquier información de forma rápida y efectiva.

Los navegadores web más populares

Los navegadores web más populares son Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge. Cada uno de ellos tiene características particulares. En el caso del más popular de todos “Google Chrome”, se conocen diversas opciones de configuración para que los usuarios establezcan el funcionamiento de este navegador.

De hecho, los usuarios pueden buscar más funcionalidades al momento de cambiar de pestañas sin utilizar el ratón o cerrar una pestaña del navegador Google Chrome usando atajos con el teclado. También, es posible configurar la barra de búsqueda según las necesidades y preferencias de cada usuario desde el menú del navegador.

Cómo cerrar un navegador web con el teclado rápidamente

Cómo cerrar un navegador web con el teclado rápidamente

Si deseas cerrar un navegador web con el teclado rápidamente puedes seguir cada uno de los pasos que te explicamos a continuación.

Verifica cuántas pestañas has abierto en el navegador web

En primer lugar, es necesario verificar el número de pestañas activas en tu navegador web. Este procedimiento te permitirá establecer el tipo de atajo que vas a utilizar. Si hay más de una pestaña abierta, entonces debes presionar las teclas “Ctrl+Mayus”/“Shift+W”.

Algunos usuarios se preguntan Si no puedes usar el ratón para verificar la cantidad de pestañas que has abierto, presiona el atajo “Ctrl+Tab” o “Ctrl+AvPág”. Así, lograrás cerrar todas las pestañas al mismo tiempo.

Por otra parte, si tienes el problema de no poder cambiar pestaña en Chrome con el teclado al realizar este proceso, te recomendamos leer la guía del anterior enlace con la que podrás solucionar fácilmente este molesto inconveniente y seguir con el proceso.

Cierra una sola pestaña con el teclado rápidamente

Si prefieres cerrar una pestaña específica, accede a la pestaña en cuestión y presiona las teclas “Ctrl+W”. Por ende, se cerrará solamente la pestaña que está activa en el momento que ejecutas el atajo.

Cierra la ventana actual y la ventana activa del navegador web

Si tienes varias ventanas abiertas en Google Chrome, puedes cerrar una sola mediante el atajo “Ctrl+Shift+W”. Por ende, esta acción se ejecutará en la ventana actual. Por otra parte, si necesitas cerrar la ventana activa, puedes optar por el atajo “Alt+F4”.

Cómo cerrar un navegador web con el teclado rápidamente

¿Qué debo hacer si cerré todas las pestañas por error?

Es posible volver a abrir todas las pestañas que cerraste para recuperar la información importante de cada una de ellas. Desde tu usuario activo, pulsa las teclas “Ctrl+Mayus/Shift +T”. Muchas veces personas invitadas cierran la información de manera desintencionada, por eso, si hay usuarios invitados y quieres evitar problemas al respecto, te recomendamos activar la opción de navegar como invitado en Google Chrome.

No obstante, si utilizas Mozilla Firefox debes presionar las teclas Ctrl+Mayus/Shift+N. Por consiguiente, volverás a acceder a toda la información que se almacenó en la memoria caché.

Un consejo que debes tomar en cuenta

Los atajos son muy útiles porque incrementan la eficiencia de las tareas que efectuamos en un navegador web. Generalmente, cuando vamos a cerrar varias pestañas al mismo tiempo mediante el teclado, se muestra una ventana avisando sobre el proceso que va a ejecutarse. De esta manera, podemos confirmar o suspender el cierre de una ventana con un atajo.

¿Utilizas la plataforma Mac OS X?

Si posees un equipo Mac OS X, puedes cerrar cualquier navegador web (Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox, entre otros) desde el teclado mediante el atajo “Command+Q”. Asimismo, puedes ocultar las ventanas por medio de las teclas “Command+H”.

Como aspecto suplementario, si tras todo lo anterior tiene problemas al cerrar el navegador con el teclado, debería considerar bajarlo nuevamente, podrá obtener Chrome desde su web oficial.

Asegúrese en todo caso de tener actualizados sus navegadores en cada plataforma, pues estos suelen presentar mejoras constantes con el paso del tiempo.