Saltar al contenido

Cómo cambiar la webcam o cámara y el micrófono que usan los navegadores Chrome y Firefox

25 marzo 2021

Con el auge del internet y de la constante evolución de los ordenadores se fueron implementando nuevas y novedosas variantes en busca de tener el total y completo control al momento de realizar cualquier tipo de actividad o acción dentro de estos factores. Una herramienta o ayuda que nos diese la capacidad de navegar por internet con total facilidad sin tener ningún tipo de problema o inconveniente.

De esta manera es como surge la idea de los navegadores web. Estos tienen como principal objetivo servirnos como herramienta ante cualquier acción o actividad que nosotros necesitemos realizar en cuanto nos encontremos navegando por el internet. Gracias a ellos tenemos millones de posibilidades y opciones, además nos permiten tener un control de todo lo que hacemos en este lugar.

En los comienzos existían navegadores bastante rudimentarios pero con el paso de los años estos fueron evolucionando y diferentes marcas y empresas comenzaron a lanzar sus propios navegadores. Dentro de los más reconocidos podemos llegar a nombrar Safari la cual es propia de Apple, Opera, la extinta internet Explorer del sistema operativo Windows la cual es ahora Microsoft Edge y más.

Todas estas con el paso de los años han sabido mantenerse en el top de navegadores para todo tipo de plataformas y sistemas operativos, pero sin duda existen casos aparte en donde los cuales hay navegadores que tienen un reconocimiento y fama mucho más grande, este es el caso de nada más y nada menos que de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Estas 2 aplicaciones siempre han estado en el top de navegadores web, han estado en el mercado desde hace ya varios años y son consideradas como los mejores navegadores web en la actualidad. A pesar de que ambas son contrincantes directos en el mundo de los navegadores web ambas poseen funciones y herramientas muy parecidas, en algunos casos hasta similiares.

navegador computadora

A continuación te comentaremos un poco acerca de las múltiples funciones que poseen ambos navegadores web, además de algunas herramientas e implementos que se pueden presentar en ellos. Así que sigue con nosotros y entérate de todos los detalles, datos e información sobre las funciones de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

¿Qué funciones y herramientas presenta Google Chrome y Mozilla Firefox?

Los navegadores web de hoy en día poseen una buena cantidad de opciones que brindar a sus usuarios y en el caso de Google Chrome y Mozilla Firefox no es la excepción. Dentro de sus implementos más interesantes está la opción de extensiones. Estas son consideradas como «mini apps» añadibles a nuestros navegadores. Son de funciones múltiples y son muy útiles.

También gracias a los navegadores web podremos etiquetar o añadir en carpetas de marcadores nuestras páginas favoritas para que de esta manera podramos conseguirlas y dirigirnos a ellas fácilmente, además esta opción permite poner dichos links de estas páginas como acceso directo en el home de nuestro respectivo navegador ya se Chrome o Mozilla Firefox.

Otra opción bastante interesante dentro de los navegadores web es la capacidad que se nos ofrece para poder personalizar la interfaz del mismo. Podremos hacerlo manualmente o descargando algún tema que nos guste desde internet. Existen millones de opciones de todos los gustos y colores, esto es totalmente adaptable para ambos navegadores web y no lleva nada de tiempo hacerlo.

¿Cómo puedo cambiar la webcam o cámara y el micrófono que usan los navegadores Chrome y Firefox?

Otra función importante dentro de los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox es la facilidad de poder activar nuestra cámara y micrófono en el momento de una videollamada, llamada o algún tipo de nota de voz. Esta opción se nos presentará cuando nos encontremos en una página web que nos solicite la apertura de la cámara o micrófono (Zoom, Skype, Meet, etc).

camara principal

Para conseguir cambiar la cámara o micrófono por la de algún dispositivo previamente conectado a nuestro terminal sólo tendremos que dirigirnos a la casilla de ajustes para luego dirigirnos a «Privacidad y seguridad», allí seleccionaremos la opción de configurar y cambiaremos las opciones de cámara y micrófono al dispositivo que nosotros queramos.

Estos pasos son similares tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox así que no tendremos problemas con el procedimiento.