Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño y dureza del pincel en Photoshop con el teclado

28 octubre 2020

Para sacarle el máximo provecho a la aplicación de Photoshop, es necesario conocer todos los trucos que podemos utilizar en esta aplicación. Por esa razón, hoy te estaremos explicando como cambiar el tamaño y dureza del pincel en Photoshop con el teclado, para avanzar más rápido.

De esta forma, podrás hacer la creación y modificación de pinceles en Photoshop, para darle un toque único a tu diseño. Así que, está atento al siguiente tutorial, para que aprendas a utilizar los atajos que posee Photoshop, para aumentar el tamaño y dureza del pincel.

Atajos del pincel mientras trabajamos en Photoshop 

Digamos, que vamos a trabajar con una máscara de luminosidad, y necesitamos efectuar algunos cambios con el pincel, para realizar algunos trazos. Pero ahora tendremos que dirigirnos a herramientas, seleccionar el pincel y pintar en blanco o negro, para dar distintos tonos e incluso cambiar el tamaño.

Tal vez, te preguntes ¿No existe una forma más sencilla de hacer estos cambios? Y verdad que puede ser algo molesto, ir y venir a la barra de herramientas, para cambiar el tamaño, dureza o los colores del pincel. 

Por eso, a continuación, te enseñaremos cómo puedes cambiar el tamaño y dureza del pincel en Photoshop con el teclado. Para que, de esta forma se te pueda ser más fácil trabajar con Photoshop, incluso cambiar el cursor de cruz a pincel en pocos pasos.

Cambios importantes al pincel de Photoshop

Al pincel se le deben realizar ciertos cambios importantes para trabajar con él, como lo son, aumentar el tamaño, la dureza y modificar la opacidad. Aunque estos cambios, comúnmente se realizan desde la barra de herramientas del pincel, puede ser algo molesto cuando es mucho el trabajo por hacer.

tamano dureza y opacidad del pincel

Incluso, al instalar los mejores pinceles en Photoshop, aun así debemos realizar estas modificaciones para ir trabajando con esta herramienta, en nuestras máscaras.

Cambiar el tamaño de pincel con el teclado

Con el pincel, puedes utilizar los atajos con una sola mano, para facilitarte el trabajo de pintar y modificando el tamaño al mismo tiempo. Por eso, para cambiar el tamaño del pincel, ya sea que desees aumentarlo o disminuirlo, deberás utilizar los siguientes botones del teclado de tu PC:

  • Para aumentar el tamaño, selecciona la tecla «i» que está cerca del cero.
  • Si deseas disminuir el tamaño, oprime la tecla (´) que está cerca de cero.

Cambiar la opacidad del pincel con el teclado

Para realizar el cambio de la opacidad del pincel en Photoshop, debemos utilizar el teclado numérico, para ir graduando la intensidad.

  • Con pulsar una tecla numérica, la opacidad se modificará a la décima parte de la cifra, ejemplo:
  1.  1= 10%.
  2.  3= 30%.
  3.  5= 50%.
  4.  0= 100%.
  • Pero, si se seleccionan dos teclas numéricas al mismo tiempo, te indicará la opacidad, ejemplo:
  1.  3 + 5 = 35%.
  2.  7+3 = 73%.
  3.  0 + 9 = 9%.

Cambiar la dureza del pincel con el teclado

Comúnmente, no se cambia la dureza del pincel cuando se están realizando cambios en la máscara, siempre se mantienen en dureza al 0%.

cambiar dureza del pincel con el tecladoPero, si se puede hacer el cambio de la dureza del pincel, siguiendo los siguientes pasos, que te mostraremos a continuación:

  • Para cambiar la dureza debemos dar pasos similares al de la opacidad, pero seleccionando la tecla «Mayús», ejemplo:
  1. Mayús + 5 = 50%.
  2. Mayús + 3 + 5 = 35%.

Obtener un total control del pincel con el teclado y el mouse

Esta es una opción que te encantará utilizar, ya que te permite cambiar el pincel a cualquiera de sus dos alternativas, tamaño y dureza. Esto lo podremos lograr realizando un truco muy fácil y útil, con el teclado y el mouse, que nos ayudará a cambiar nuestro pincel.

  • Selecciona ALT + el clic derecho del mouse.
  • Luego el cursor cambiará su forma, a la de un círculo.
  • Sin soltar los botones, arrastra el mouse de forma horizontal o vertical.
  • De esta manera se cambiará el tamaño y la dureza del pincel.

Esto es todo por el día de hoy, esperamos, logres cambiar la dureza y el tamaño de tu pincel exitosamente. Incluso, al convertir pinceles para utilizarlos en otros software con Photoshop, podrás sacarle provecho a estos consejos al editar tus imágenes.