Saltar al contenido

Cómo cambiar la carpeta donde se descargan los archivos de Mozilla Firefox

22 abril 2020

Mozilla Firefox es uno de los competidores más importantes en el mundo de los navegadores de Internet. Si usas este popular navegador, deberías saber cómo cambiar la carpeta donde se descargan los archivos de Mozilla Firefox, en el caso de que no sepas, no te preocupes aquí aprenderás.

La carpeta de descargas es aquel lugar al que van todas las descargas que haces con un navegador. En cualquier caso muchas veces puede ser inconveniente utilizar la carpeta por defecto del sistema, ante esto lo mejor sería cambiar su localización.

En el caso de que desees aprender más sobre este popular navegador, te recomendamos visitar el siguiente enlace. Como ver y recuperar contraseñas almacenadas de Mozilla Firefox fácilmente De igual modo, queremos comentarte que en nuestro sitio web encontrarás guías y tutoriales de todo tipo para cualquier circunstancia.

Utilidades de cambiar la carpeta descargas en Mozilla Firefox

Sin dudas Mozilla Firefox es una de las aplicaciones de navegación por Internet más importantes de la actualidad. Permite a los usuarios modificar en gran medida las opciones del navegador, dicho es el caso de las carpetas de descarga.

Si te preguntas en qué circunstancias puede llegar a ser útil cambiar la carpeta por defecto, lee entonces la siguiente información:

Para seleccionar otro disco duro

Nuestros ordenadores poseen un espacio delimitado, todos los archivos se guardan en discos duros. En cualquier caso, como cualquier unidad de almacenamiento esta puede llenarse, es aquí cuando conviene cambiar la carpeta de descargas hacia otro disco duro, haciendo esto te evitaras el problema de llenar completamente tu disco duro principal.

Cómo cambiar la carpeta donde se descargan los archivos de Mozilla Firefox

Para tener tus archivos organizados como desees

Si eres de esas personas a las que les gusta tener organizados todos los archivos de su ordenador, cambiar la carpeta descargas puede ser conveniente. Por fortuna Mozilla Firefox nos permite realizar esta función muy fácilmente, para esto hemos preparado la siguiente guía.

Cómo cambiar la carpeta donde se descargan los archivos de Mozilla Firefox

La aplicación Mozilla Firefox ha evolucionado con el paso del tiempo, por lo que al día de hoy las configuraciones básicas se pueden hacer muy fácilmente. Dicho es el caso para las descargas, pues de modo sencillo podrás cambiar la localización por defecto de las mismas lee la siguiente guía para cambiarlo:

  1. Lo primero que debes hacer es Abrir la aplicación Mozilla Firefox.
  2. En la zona superior derecha de la pantalla encontrarás tres líneas en orientación horizontal, presiona sobre ellas.
  3. Se mostrarán múltiples pestañas, deberás presionar sobre Opciones.
  4. En la pantalla General que es donde usualmente la aplicación nos llevará, deberá localizar la pestaña archivos y aplicaciones.
  5. Allí aparecerá el renglón Descargas, como podrá ver por defecto está seleccionada la carpeta descargas original del sistema operativo Windows o el que esté usando.
  6. El proceso para cambiar esta ubicación es bastante sencillo, tan sólo deberá presionar sobre la opción Examinar ubicada a la derecha de la carpeta original.
  7. El sistema le pedirá seleccionar aquella carpeta que desea para guardar sus descargas de ahora en adelante. Localice aquella que desea usar cómo predeterminada para guardar los archivos descargados.
  8. Dé clic sobre la carpeta seleccionada y luego sobre la opción Aceptar. Puede cerrar la pestaña de opciones, ya tras esto estará finalizado el procedimiento.

Ahora cada vez que descargue archivos estos irán directamente a la carpeta que ha seleccionado con anterioridad. Le recomendamos en todo caso elegir una carpeta pensada específicamente para este fin.

Cómo cambiar la carpeta donde se descargan los archivos de Mozilla Firefox

Elegir donde guardar cada archivo descargado

De igual manera, debe saber que existe otra modalidad con la cual podrás guardar los archivos descargados en carpetas diferentes mediante esta modalidad cada vez que descargue un archivo, el sistema le permitirá seleccionar la carpeta en la cualquiera guardarlo:

  1. En primer lugar abra la aplicación Mozilla Firefox.
    Presione sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la derecha de la pantalla.
  2. Diríjase a las opciones de Configuración.
  3. Estando en la pestaña General ubique las Opciones de archivos y aplicaciones, allí seleccione Preguntar siempre donde guardar los archivos.

Realizando esto, ahora cada vez que haga una descarga podrá seleccionar específicamente donde se guardará dicho archivo. Esto es especialmente útil para llevar un correcto control de todo aquello que descarga en su ordenador.