Saltar al contenido

Cómo cambiar o actualizar mi número de teléfono de mi cuenta Hotmail

18 abril 2020

Los correos electrónicos nos han dado la oportunidad de compartir información con otras personas, se han convertido en una herramienta indispensable para nuestras vidas. Gracias a estas plataformas se hizo posible compartir cualquier tipo de archivo electrónico, se hizo más fácil la comunicación entre nosotros y se abrió un mundo lleno de posibilidades.

Hotmail actualmente conocido como Outlook es un servidor de correo electrónico diseñado principalmente para enviar, recibir y almacenar archivos de cualquier tipo. Según el último informe presentado por la compañía, Hotmail posee más de  400 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta plataforma fue desarrollará por la compañía Microsoft, fue la primera de mensajería electrónica brindando un servicio totalmente gratuito en el mundo, por lo cual revolucionó todo el sistema.

¿Cómo cambiar o actualizar mi número de teléfono de mi cuenta Hotmail?

Hotmail siempre se ha caracterizado por esforzarse en proteger la identidad de sus usuarios al brindarnos distintas modalidades para proteger nuestras cuentas. Una de estas es, confirmar nuestra identidad por medio de un mensaje de texto que nos llegara a nuestros celulares. Para esta acción el celular debe estar ya registrado en el correo.

Pero debido a que es uno de los servicios de correo electrónico más antiguo es común que hayamos perdido nuestro celular o no lo hayan robado. Por lo cual a la hora de verificar nuestra identidad no podemos hacerlo. O simplemente cambiamos de teléfono y queremos registrar nuestro nuevo número.

En este artículo aprenderemos paso a paso cómo cambiar o actualizar mi número de teléfono de la cuenta Hotmail.

Pasos para cambiar o actualizar nuestro número de teléfono en Hotmail (Outlook)

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador de nuestra preferencia e ingresar a nuestra cuenta Hotmail, utilizando la dirección de correo y contraseña.
  • Una vez ingresemos, debemos seleccionar en la parte superior derecha donde esta nuestro nombre o nuestra imagen de perfil. Se abrirá una pestaña con varias opciones y oprimiéremos en ver cuenta.
  • Aparecerá una barra con diferentes acciones que podemos realizar, seleccionaremos la que dice seguridad. En esta nos encontramos con tres opciones principales, debemos hacer clic en la segunda, es decir, actualizar la información de seguridad.
  • Se nos pedirá que verifiquemos nuestra identidad, y nos saldrá un recuadro informándonos que nos enviaran un código de seguridad vía mensaje de texto.
  • Pero como no disponemos de ese número ya sea que no lo hayan robado o perdido, oprimiremos en «No dispongo de ninguna de las opciones». Y luego Siguiente.

  • Después se nos indicara que seleccionemos la manera en que queremos reemplazar la información de seguridad.
  • Permite que elijamos entre si queremos agregar un correo alternativo o agregar un número de teléfono. Nosotros marcaremos Un número de teléfono.

Seguidamente seleccionamos el país donde vivimos y más abajo escribiremos el número de nuestro celular. Una vez hecho esto debemos elegir entre si queremos comprobar nuestro número por una llamada o un mensaje de texto. Nosotros recomendamos verificar por Mensaje de texto. Luego hacemos clic en Siguiente.

A nuestro celular llegara un código el cual debemos escribir en la barra que dice código esto para verificar que el número que agregamos es correcto. Y oprimimos en Siguiente.

Puedes seguir usando tu cuenta de Hotmail como lo hacías hasta ahora

Nos saldrá un texto informando que podemos seguir utilizando nuestra cuenta como lo hacemos normalmente. También que por nuestra seguridad el proceso para actualizar los datos que hemos colocado tomará un tiempo de 30 días.

Podremos seguir accediendo a todos nuestros dispositivos o plataformas vinculadas a este correo electrónico como lo hacemos de forma habitual. Las únicas acciones que no estarán disponibles durante estos 30 días son las que necesitan información de seguridad.

También es posible que periódicamente nos pida que confirmemos que hemos solicitado cambios en la información de seguridad.

De esta manera solo debemos esperar los 30 días para que nuestra información, en este caso nuestro número de teléfono se actualice. Una vez transcurrido este tiempo ya podemos verificar nuestra cuenta. Luego damos clic en Listo. Por último es recomendable cerrar sesión y volver a abrir nuestra cuenta y confirmar que hemos realizado modificaciones.