Saltar al contenido

¿Cómo puedo borrar mis fotos de Amazon Photos? – ¿Y vaciar la papelera para siempre?

26 noviembre 2020

Amazon Photos es uno de los mejores servicios que ofrece la compañía de ventas online actualmente, junto con Amazon Music Unlimited, ya que este permite cargar una cantidad impresionante de fotos online. Sin embargo como todo tiene un límite, a veces hay que borrar, y por ello hoy verás ¿Cómo puedo borrar mis fotos de Amazon Photos?

Y es que, siempre es necesario hacer una limpieza de archivos, ya sea porque queremos olvidar algunos recuerdos, o simplemente para organizar mejor el espacio que se encuentra disponible, por esta razón es que se vuelve imperativo crear una guía como esta, para que así puedas sacarle el jugo a esta plataforma como se debe.

¿Cómo Puedo Borrar mis Fotos de Amazon Photos? ¿Y Vaciar la Papelera para Siempre?

¿Cómo puedo borrar mis fotos de Amazon Photos?

Comenzando inmediatamente con el tema en cuestión, hay que saber que para poder borrar mis fotos de Amazon Photos, existen varios procesos que se pueden aplicar, dependiendo desde que dispositivo quieras hacer el borrado.

Ahora bien, para fines de esta guía, se explicará cada proceso por separado para evitar confusiones. El número uno que verás hoy, te enseñara a borrar tus fotos permanentemente desde la PC.

Para lograr esto primero tienes que irte hasta la página oficial de PC y abrirla, una vez hayas ingresado los datos y estés dentro de tu cuenta, busca el icono de papelera que se encuentra en el panel de navegación izquierdo y presiónalo.

caja de carton de amazon

Cuando hagas eso serás enviado a un apartado donde podrás seleccionar todas tus fotos y videos, elige las que quieres eliminar permanentemente (no podrás recuperar nunca estas fotos), al terminar de elegir las fotos de las cuales te vas a deshacer, aprieta el botón “Eliminar permanentemente” que está en la parte superior.

Seguidamente te saltará una ventana de confirmación, dale a “Confirmar” y listo, de esa manera quedarán para siempre eliminadas tus antiguas fotos. En el caso de que no quieras ser tan brusco y solo desees hacer espacio por un tiempo, puedes optar por mandar las fotos a la papelera únicamente.

Dicho proceso lo logras abriendo nuevamente Amazon Photos, dentro elige las fotos y videos a eliminar, luego selecciona “Enviar a la papelera”, y listo, podrás recuperarlas siempre que quieras como con la papelera del Windows.

¿Cómo borrar las fotos por medio de la App?

Con lo anterior ya se sabe cómo borrar mis fotos de Amazon Photos en la PC, por lo que ahora se te explicara como se realiza el mismo proceso pero en las aplicaciones de Android e IOS.

En el caso de Android, lo primero que tienes que hacer es abrir Amazon Photos, seguidamente elige la foto que quieras eliminar y mantenla pulsada hasta que te salga un visto o se marque, después presiona una vez en las otras fotos a eliminar para que de igual manera se marquen.

caja logo flecha de amazon

A continuación, párate sobre el icono de tres puntos y allí selecciona la opción “Enviar a la papelera”, con dicha acción se te darán tres opciones, una te dejará eliminar las fotos solo de Amazon, otra solo del dispositivo, y la última de ambas, presiona la que te convenga y confirma la orden, listo.

Si tu celular es IOS, debes seguir el mismo proceso para seleccionar las fotos, y cuando ya las tengas elegidas pulsar el icono de la papelera que aparece en la barra del menú, de esta forma quedara todo terminado. Ahora sí, con lo que se ha leído se puede decir que se sabe cómo borrar mis fotos de Amazon Photos, por lo que la guía de hoy ha llegado a su fin.

Sin embargo, recuerda que Amazon se está extendiendo en todas las ramas, por lo que no está mal que busques más información como: ¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime Music? O también, ¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime video Channel?, para que así obtengas los mejores servicios de Amazon en tu hogar.