Saltar al contenido

Cómo bloquear o banear a alguien en Twitch ¿Qué le ocurre a una persona baneada?

12 octubre 2020

Twitch es una plataforma en la que puedes vivir experiencias muy buenas, como la posibilidad de hacer streaming desde el móvil. Pero de vez en cuando también puedes sufrir experiencias malas.

Si sientes que un usuario de Twitch merece ser baneado o bloqueado y deseas aprender más acerca de los baneos en Twitch, sigue leyendo el tema: Cómo bloquear o banear a alguien en Twitch ¿Qué le ocurre a una persona baneada?

Cómo Bloquear o Banear a Alguien en Twitch ¿Qué le Ocurre a una Persona Baneada?

Cómo bloquear o banear a alguien en Twitch

Para bloquear o banear a alguien en Twitch debes seguir los siguientes pasos, desde tu cuenta de Twitch en el móvil o el ordenador:

  • Accede a tu cuenta o inicia sesión en Twitch,  y busca al o los usuarios que deseas bloquear de tu perfil de Twitch.
  • En el perfil de Twitch del usuario, en el icono de menú, es decir, los tres puntitos verticales, para que te salgan unas opciones.
  • En estas opciones, pulsa o selecciona Bloquear a (nombre del usuario), para que desde ese momento dicha persona quede bloqueada y no te moleste más.

Si deseas ver el listado de personas que has bloqueado en Twitch, puedes verlo reflejado en la sección «Privacidad de la página Configuración de Seguridad», en tu cuenta de Twitch. Desde el sitio de ayuda de Twitch, puedes saber más sobre los bloqueos a otros.

Bloquear a desconocidos en Twitch

Califica como desconocido, cualquier persona que no sigas en Twitch ni sean amigos, no es socio, no es miembro del equipo de Twitch, no le has enviado susurros con anterioridad, ni es moderador o editor de tu canal.

buscar canal baneado no aparece

Si quieres evitar el acoso de desconocidos, evitar el spam o los susurros de desconocidos, puedes desde el ajuste u opción Bloquear susurros de desconocidos, evitar este tipo de incidentes en Twitch.

¿Qué le ocurre a una persona baneada?

Cuando bloqueas a otros usuarios en Twitch

Apenas bloquees a un usuario en Twitch, desde este momento no podrás alojarte, no podrá enviarte susurros, no te podrá agregar como amigo en el futuro. Tampoco podrá comprar suscripciones de regalo a otros usuarios desde tu canal.

Por otro lado, sus mensajes se filtrarán en los chats que no moderes. Y principalmente, eliminarás a dicho usuario de tu lista de amigos y también de tu lista de seguidores en Twitch.

Más sobre los baneos en Twitch

Los baneos en Twitch, pueden durar de 1 a 30 días o ser de forma indefinida, según el tipo de baneo que reciba un usuario. Estos son dos tipos de baneos, el primero, consiste en uno temporal, o popularmente conocido como «strike», el cual es más como una advertencia por infracciones leves o menos graves.

En este tipo de baneo, solo se te pueden acumular tres strikes más uno, ya que el historial de strikes se guarda en Twitch, y cuando sobrepasas el límite, radica en una suspensión indefinida. El segundo tipo de baneo, consiste en un baneo indefinido, sin derecho a reclamar ni a recuperar tu cuenta.

Por otro lado, si te banean en Twitch, no podrás acceder a ningún servicio de esta plataforma, lo que incluye acceder a tu canal. En caso de que una suspensión en Twitch dure 30 días o más, las suscripciones presentes en tu canal no se renovarán hasta el fin del baneo.

En caso de que te baneen en Twitch y consideres que fue una acción arbitraria o injusta, puedes rellenar un formulario desde la plataforma para reclamar la suspensión, contando por qué consideras injusta esta acción.

¿Qué está prohibido en Twitch?

Los bloqueos y baneos, viene en cuando violas una norma de Twitch, así que es importante que te mencionemos algunas cosas que no se pueden hacer en la plataforma y así evites que te baneen:

twitch martillo banear

  • Acoso: entre esto, el ciberbullying, incitar a otro a autoinfligirse daño, violar las normas impuestas por otros, acoso sexual, reportar falsamente una cuenta, incitar a otros a hacer acoso, entre otros.
  • Suplantar la identidad: queda terminantemente prohibido en Twitch, suplantar la identidad de alguien o una empresa o hacerse pasar por ella.
  • Conducta odiosa o violenta: el fomentar hacia otros o hacia sí mismo de cualquier forma la discriminación, acoso, violencia, objetivación o denigración en Twitch está totalmente prohibido.