Saltar al contenido

¿Cómo apuntar en Fortnite? – Trucos para mejorar tu puntería en Fortnite

7 julio 2020

Fortnite es uno de los juegos más importantes de la actualidad, pero muchos se frustran por no tener el nivel de otros jugadores, es por esta razón que hemos preparado esta guía para que aprendas ¿Cómo apuntar en Fortnite? – Trucos para mejorar tu puntería en Fortnite.

En Fortnite la puntería es muy relevante

Fortnite es un shooter en tercera persona, por lo que la puntería es uno de los aspectos que más interviene en las capacidades de un jugador. Ante esto, mejorar la puntería es completamente imprescindible si quieres mejorar tus habilidades dentro del juego.

Ciertamente la mejor manera de mejorar la puntería dentro de Fortnite es practicando constantemente, de este modo te adaptarás al juego, sus mecánicas y características. En cualquier caso, si eres un usuario novato o estás buscando mejorar tus capacidades generales en Fortnite, te recomendamos leer la siguiente guía relacionada al apuntado dentro de este juego.

¿Cómo apuntar en Fortnite? – Trucos para mejorar tu puntería en Fortnite

Al igual que con cualquier otro videojuego de disparos, Fortnite requiere de una buena puntería para mejorar tu nivel. Para lograr este objetivo es necesario tener en cuenta ciertos factores, como los que comentaremos a continuación:

¿Cómo apuntar en Fortnite? - Trucos para mejorar tu puntería en Fortnite

Encontrar tu sensibilidad ideal

Como con otros juegos competitivos de disparos, Fortnite cuenta con una configuración para la sensibilidad del ratón o del controlador que uses. Por ende, tenemos la sensibilidad X (horizontal), la sensibilidad Y (vertical) y la sensibilidad de apuntado.

En relación a las sensibilidades X y Y te recomendamos manejar las mismas cifras y en cuanto a la sensibilidad del apuntado, deberías dejarla en 100%. De cualquier modo, esto dependerá justamente de cómo te sientas más cómodo. A su vez, es imprescindible tener en cuenta el DPI del ratón. Lo cierto es que se recomienda tener una sensibilidad relativamente baja pero que permita a su vez movimientos más rápidos.

Debes recordar que Fortnite y no es solamente un videojuego de disparos, también la construcción es algo muy relevante, razón por la cual tener una sensibilidad demasiado baja podría afectar tu rendimiento al construir.

En el caso de que tu DPI sea de 800, podrías empezar con una sensibilidad de 0.11 en las opciones del juego, lo que conllevaría un punto intermedio entre gran precisión y velocidad. En cualquier caso, esto dependerá de ti, por lo cual puedes ajustar la sensibilidad con la que te sientas más cómodo.

Práctica en el modo refriega de equipos (o similares)

A diferencia del modo convencional, en Refriega de equipos, se enfrentarán dos equipos de 20 jugadores y el objetivo principal es llegar a determinado número de eliminaciones. Por lo cual, este modo de juego es acción pura, algo muy útil si lo que quieres es practicar tu puntería.

Dentro del modo Refriega equipos, revivirás tras ser eliminado razón por la cual es el espacio más recomendado para practicar diferentes destrezas dentro del juego, incluido el apuntado. Lo cierto, es que la única manera de mejorar el apuntado a nivel general es jugando, por lo cual este modo se nos antoja perfecto para la situación.

¿Cómo apuntar en Fortnite? - Trucos para mejorar tu puntería en Fortnite

Compra/adquiere un ratón de calidad

Si bien puedes jugar con cualquier ratón (por más económico que sea), lo cierto es que cuando ya se llega a cierto grado o nivel dentro del juego, tener un buen ratón es una excelente idea. Cabe resaltar, que no tienes que desembolsar grandes sumas de dinero para obtener un mouse de calidad.

Un mouse pensado para videojuegos, no tendrá ningún tipo de aceleración artificial (como los ratones genéricos) algo que podría afectar en gran medida tu puntería dentro del juego. Además, cuentan con múltiples botones y otras funciones que podrían mejorar tu desempeño en Fortnite.

Si sientes que tienes una puntería medianamente buena, lo mejor es que quieras un ratón de buena calidad. En relación a modelos, te recomendaríamos en primer lugar optar por una opción económica, que en este caso sería el ratón Logitech G203.

El ratón Logitech G203 tiene un precio muy razonable y ofrece un rendimiento sobresaliente, es por esta razón que te recomendamos encarecidamente este ratón en el caso de que quieras mejorar tu puntería dentro de los videojuegos.