Saltar al contenido

驴C贸mo aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop?

28 julio 2020

Cuando se nombra a Photoshop, se habla de un programa potente, que posee las mejores herramientas de diseño del mundo. Algunas de estas son más complicadas que otras de usar, pero ninguna es imposible de entender. Con eso en mente hoy aprenderás a aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop.

Y es que, para los que no lo sepan, Photoshop  no solo permite cambiarle el color a las cosas como Paint, sino que también deja a sus usuarios combinar las distintas paletas de colores para crear una infinidad de tonos que se ajusten a la necesidad de cada quien. Uno de ellos es el famoso tono antes nombrado.

¿Qué es el color sepia?

Para que los más novatos del diseño puedan entender bien de que se está hablando, antes de comenzar el aprendizaje de cómo  aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop, primero se verá lo que es.

El tono sepia, es una combinación de colores entre rojo y anaranjado oscuro, con una saturación débil. Se obtiene de manera natural de la tinta de un cefalópodo parecido al calamar.

Este color fue muy utilizado en la antigüedad por los fotógrafos, ya que mejoraba la calidad estética de las fotos y las estabilizaba, evitando su degradación temprana.

La manera de lograr este tono tan particular era sacando una foto en blanco y negro y sumergiéndola en la tinta sepia, para que la plata negra se volviera sulfuro de plata.

¿Cómo aplicar y conseguir efecto o tono "sepia" en una imagen en Photoshop?

Hoy en día es un color muy popular en la cultura, siendo utilizado en varios filtros y pinturas modernas a las cuales se les quieres dar un acabado antiguo.

Aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop

Como era de esperarse el mayor programa de edición de imágenes y diseño, no se iba a quedar atrás en la moda, por lo que aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop  desde 0, es completamente posible.

Lo primero que debes hacer para lograr eso, es abrir la imagen que quieres modificar dentro del programa y luego  pasarla a blanco y negro. Eso se consigue yendo hasta el menú de “Imagen”, seguidamente a “Ajustes” y por último a “Blanco y negro”.

Cuando termines de hacerlo vuelve al menú que lleva por nombre “Imagen”, después ve hasta “Ajustes” y termina dirigiéndote hasta “Tono/saturación” (un atajo para llegar hasta aquí rápidamente es apretando Ctrl + u).

Indiferentemente de qué manera hayas ingresado, ahora estarás en una ventana donde puedes controlar los tonos de la imagen, haz clic en “Colorear” para que la imagen tome un color rojizo artificial.

Luego juega con la saturación (la cual debes mover hacia la derecha) y el brillo, para que la imagen quede el tono que deseas (en este caso sepia).

Y listo con eso conseguirás aplicar y conseguir efecto o tono 芦sepia禄 en una imagen en Photoshop rápidamente. Cabe destacar que este es el método más fácil (para principiantes) y que en realidad existen más. Sin embargo no importa cual elijas siempre llegaras al mismo resultado.

¿Cómo aplicar y conseguir efecto o tono "sepia" en una imagen en Photoshop?

HTML RGB Y CMYK 

En el caso de que quieras buscar el color de una vez para poder aplicarlo en un proyecto, puedes ingresar su numeración en el Photohop que sería:

Para el color sepia normal: HTML #524B3B, CMYK (80, 75, 80, 0), RBG (82, 75, 59), el sepia claro: HTML #706340, CMYK (65, 60, 80, 0), RBG (112, 99, 64), marrón sepia: HTML #5C5343, CMYK (75, 70, 75, 0), RBG  (92, 83, 67).

Con esos datos finales serás capaz de identificar el color utilizando el proceso anteriormente explicado (tómalo como una guía). Ahora ve a Photoshop y empieza a colorear tus diseños como si de fotos viejas se tratasen.