Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor aplicación radar meteorológico de lluvias en tiempo real por satélite?

16 febrero 2021

Conocer el clima y su pronóstico es algo que muchos queremos cuando vamos a planificar una actividad. Y es que no hay nada más traicionero con el clima. A veces los días de sol pueden convertirse en días tormentosos sin nosotros siquiera haberlo previsto.

Y es que si incluso el pronostico del tiempo profesional se puede equivocar, ¿Qué podemos sacar nosotros mirando las nubes una tarde y tratar de adivinar si lloverá o no?

Afortunadamente, como todo gracias a la tecnología, tenemos herramientas para todo al alcancé de la mano. Y es que hay aplicaciones para celular que se encargan muy bien de explorar y probar como están y como van a estar los cielos. Todo gracias a los radares vía satélite que vigilan la atmosfera.

Todas estas apps son probadas por especialistas y climatólogos con procesos que te sorprenderán y veras que con lo precisos que son, puedes confiar en ellos.

A continuación, te vamos a mostrar las mejores y mas recomendadas apps del clima. Para que tu salida no se vea arruinada por una lluvia imprevista.

¿Cómo funcionan las apps meteorológicas? ¿Son de fiar?

Las apps del clima funcionan porque están conectadas a sondas y estaciones meteorológicas. En el caso de las sondas, estas se liberan en la atmósfera y van recompilando varios datos. La presión barométrica, la temperatura y los vientos son algunos de los datos clave que toman estas sondas. Tras recopilar todos estos datos a tiempo real, la app puede procesarlos y traducirlos a tiempo real.  ¡Incluso hay aplicaciones de la NASA!

Las sondas son liberadas dos veces al día en los dos horarios de las 12. Esto es, a las 12 de la noche y a las 12 del medio día. Esto se hace en muchos puntos de medición alrededor del mundo, que es lo que facilita el aproximado Esto es lo que permite no solo sacar los datos actuales, si no que ayuda para predecir los siguientes.

nubes grises captadas por radar meteorologico

Los centros meteorológicos tienen ecuaciones que calculan el comportamiento del clima gracias a todos estos datos. Y de esta forma, pueden usar dichos datos para predecir el clima en futuro cercano. El tiempo de antelación confiable para pronosticar el clima es de 1 y 2 días. Es sabido que a partir de los 3 días muchos pronósticos ya empiezan a fallar.

Hay incluso apps que pueden pronosticar el clima hasta más de 10 días en el futuro, pero estas no son muy de fiar.

¿Qué apps de radar meteorológico si son confiables?

Algunas apps para el pronostico y visibilidad del clima muy populares son The Weather Channel, Tiempo y Radar. Son apps sencillas y precisas que muestras los datos actuales precisos del clima. Naturalmente, también ofrecen pronostico para la semana.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, clima es tan variable que incluso pronosticarlo dentro de un solo día tiene margen de error. Es muy probable que los pronósticos mayores a dos días pierdan algo de exactitud. Por lo tanto, siempre ten antelación de dos días máximo para calcular.

Accuweather también te permite un muy buen pronostico del clima. Todas estas son similares a las versiones de app del clima puedes conseguir en PC como la versión de Windows 10 o Ubuntu, Linux.

¿Cuál es la app meteorológica más recomendada? ¿Qué tan precisa es?

Una app muy recomendada de radar meteorológico es Weawow. Esta app nos mostrara con precisión las medidas iniciales. Que clima hace, que temperatura hace y la fecha. Así mismo, acompañada de una fotografía principal del cielo actual que haya en ese momento.

chubascos de nubes captadas por radar

Al revisar más allá las estadísticas, te mostrara datos aún más precisos específicos. La presión atmosférica, el punto de rocío el porcentaje de nubes, la probabilidad de lluvia, la consistencia del clima a lo largo del día o el viento. ¡Son datos sorprendentes que la app te muestra con precisión! Y apenas es el inicio porque hay muchos datos más.

Hay graficas muy claras del pronostico de días siguientes, la probabilidad de precipitación y el registro diario de temperatura. La cereza del pastel es su mapa de radar. Esta es una de las opciones más sorprendentes. Te muestra la progresión del clima en esa zona en tiempo real, pudiéndose ver, los vientos, brisas, tormentas y borrascas en tu región y en cualquier región que selecciones.

Sin duda la presentación, interfaz y la enorme cantidad de opciones y de información que tiene, la convierte en una app sorprendente del clima que no puedes pasar por alto.