¿Cómo apagar y encender mi Roku Express fácilmente?

cables madera Roku

Si acabas de comprar un dispositivo Roku Express, seguramente al instalarlo en tu televisor te has enfrentado esta pregunta ¿quién se ha llevado mi botón de encendido? No te preocupes, no eres el primero en esta situación, y es que, aunque parezca sencillo, apagar y encender Roku Express tiene sus trucos.

La verdad es que estos dispositivos no están diseñados para un apagado y encendido constante, de allí que no cuenten con una opción directa para esta función. Sin embargo, si eres un entusiasta del ahorro energético, ya sea que se recalienta tu dispositivo o por cualquier otro motivo quieres apagar tu Roku,  aquí encontrarás las respuestas necesarias.

Cómo Apagar y Encender mi Roku Express Fácilmente

¿Es recomendable apagar y encender Roku Express?

La respuesta inicial a esta interrogante es que no, pero ¿a qué se debe esto? Los dispositivos Roku están diseñados para un funcionamiento continuo, prácticamente sin interrupciones. Esta característica hace que puedas acceder a todas sus funciones con un tiempo de espera casi nulo, el Roku estará a tu disposición en todo momento.

La contraparte de este hecho es que si se llega a apagar debes esperar un poco más para acceder a sus funciones. Incluso si utilizas en él plataformas como Netflix, tendrás que ingresar tu usuario y contraseña cada vez que lo apagues y enciendas.

Además de esto, tu Roku cuenta con una programación automática que al tener 30 minutos de inactividad coloca al aparato en estado de suspensión.

fondo rosado Roku

Por este motivo la mayoría de las personas prefiere no apagar y encender Roku Express, ya que puede ser tedioso volver a iniciar sesión cada vez. Sin embargo, si vas de vacaciones, quieres mover tu dispositivo, o notas una variación peligrosa en la electricidad de tu hogar, lo recomendable es apagarlo. Es por eso que aquí aprenderás todo lo necesario para hacerlo de forma segura.

Desconectar la corriente alterna

Definitivamente la forma más rápida de apagar y encender Roku Express es desconectar su fuente de alimentación. Esta opción es drástica pero eficiente, solo basta con que desconectes el cable de alimentación de la pared o de tu dispositivo. Con esto tu dispositivo se apagará y podrás guardarlo, moverlo a otro televisor, o simplemente protegerlo de cualquier fluctuación en el voltaje.

Alimentación por USB

Los dispositivos Roku Express cuentan con la opción de suministrarles energía mediante tu propio televisor si este cuenta con puertos USB compatibles con CC.

Si esta es la forma de alimentación de tu Roku entonces cada vez que apagues el televisor también lo hará el dispositivo. Si quieres apagar el dispositivo, pero no tu televisor entonces desconecta el cable USB que lo une a tu Roku.

fondo verde smartTV

Sin embargo, a pesar de que conectar el Roku directamente al televisor puede ser más cómodo y te ahorra espacio, la verdad no es recomendable. Esto por una sencilla razón, cada vez que se apague y encienda el televisor se reiniciará el Roku y tardarás más en acceder a sus funciones.

Conexión a un power strip o regleta

Con la cantidad de aparatos electrónicos que se tiene en el hogar, es cada vez más común el uso de regletas o power strip. Si este es tu caso y tienes el Roku conectado a la misma entonces no necesitas desconectarlo del todo, bastará con que acciones el botón de encendido.

Ten en cuenta que esto interrumpirá la corriente no solo del Roku sino de todos los dispositivos conectados a la misma. Si cuentas con una regleta inteligente o Smart power strip no tendrás este problema. Estas regletas son muy útiles, ya que apagan el dispositivo al detectar que el mismo ha permanecido inactivo por más de 30 minutos.

Apóyate en tu asistente

Otra opción bastante moderna para apagar y encender Roku Express es conectar el mismo a un Smartplug. Al hacerlo tu Roku estará a la disposición para ser controlado por Google Home o Alexa Amazon a través de tú vos  y tu asistente virtual podrá apagarlo cuando se lo indiques.

Subir