Saltar al contenido

Como anular o cancelar una compra o una venta de un pedido en Mercado Libre

23 febrero 2021

En muchos casos tomamos decisiones rápidas tanto de compras como de ventas, luego esto se convierte en verdadero dolore de cabeza, cuando nos damos cuentas que ya no queremos el artículo o que verdaderamente no podemos cumplir o hacer la venta del dicho pedido. 

Ante esta situación mercado libre pone a tu alcance algunas alternativas para la solución de tu problema, claro está, esto va a depender de ciertas condiciones y además te vas a ver afectado en cuanto a tu reputación tanto de comprador como de vendedor en este mercado de internet.    

Comprar o vender un producto por mercado libre no debe ser una experiencia de angustia, por eso en este artículo con sencillos pasos, te diremos como salir de esta situación de anular una compra o una venta de un pedido en el sitio web de Mercado Libre

Anular compras hechas en mercado libre

  1. Ante esta situación solo sigue estas indicaciones: 
  2. Ingresa directamente en la página de mercado libre, toma en cuenta el país. 
  3. Pulsa la alternativa que dice “compras”
  4. Escoge entre tus compras la que deseas cancelar.
  5. Seguidamente posiciónate en el figura que indica 3 puntos pulsa en la opción que se lee “Tengo un Problema
  6. Inmediatamente mercado libre te realizara una serie de interrogaciones que debes ir contestando.
  7. Seguidamente selecciona la alternativa que se indica como “Cancelar la Compra”

Ahora bien, si efectivamente el vendedor por casualidad saco la impresión la Nota de tu compra, vas a tener que ser paciente, ya que, en 24 horas aproximadamente es que podrás realizar el reclamo. Si no es el caso, entonces tu compra la cancelara esta web de forma rápida. 

Te sugerimos, adicional al paso anterior, que buques la manera de informarle al vendedor por todos los medios y vías posible que no deseas el artículo para que no te lo mande y te evites todo ese proceso. 

ventas online mercado libre

Si ya es tarde y mandaron el artículo, una vez que llegue no aceptes el artículo. Y si por casualidad es enviado a tu dirección de habitación, entonces te recomendamos no firmar el recibido y recházalo de forma inmediata. Igualmente si te lo envían por medio de servicios zoom, mrw o cualquier otra agencia de envió, se te recomienda no irlo a retirar, ya que de esta manera lo devuelve al destinatario que lo envió.  

Eliminar venta de pedido en mercado libre

  • Debes saber antes de hacer la cancelación de una venta son dos importantes puntos: 

No beberás sacar impreso la etiqueta para realizar él envió del artículo; si es demasiado tarde y ya lo insiste, lamentablemente estarás obligado a tener paciencia 24 horas aproximadamente para realizar la cancelación en mercado libre.

Debes poseer saldo positivo en la cuenta, sino tienes este saldo, entonces te recomendamos esperar que tengas dinero o simplemente tú mismo depositarlo para que puedas realizar la cancelación de la venta. 

  • Tomado en cuanto lo anterior te damos los pasos para anular la venta: 
  1. Entra en la web de mercado libre
  2. Entra en tu cuenta
  3. Presiona en la figura que indica “más opciones” ubicada en la última sección del menú de la parte de abajo.
  4. Busca la venta que quieres anular y pulsa a “Cancelar ventas”.
  5. Posteriormente deberás comunicarle a mercado libre la razón de la anulación de la venta. Listo, que fácil verdad. 

Desventaja de anular compra o venta en mercado libre 

Lamentablemente una de la desventaja es que afectará tu récord o termómetro de ventas o comprador, dando una puntuación negativa de tu reputación. La cual se verá reflejada en los colores que indica tu reputación en esta página.  

Con esta situación perderás un poco de credibilidad, ya que, como vendedor o comprador no confiaran mucho en ti. En muchos casos es muy difícil subsanar esta situación. Por eso la cancelación debe evitarse a toda costa, y solo realizarse en caso realmente necesarios. 

movil app mercado libre

Finalmente mercado libre es una herramienta en línea de internet, similar a las tiendas virtuales de Wix, que realmente funciona como una gran estrategia de mercado, ya que es muy concurrida por miles de usuarios de todo el mundo, por eso mantenernos con una bueno reputación es necesaria si queremos que nuestras ventas o compras sea efectivas. Ahora que sabes estos datos mantén tu termómetro de colores positivo en esta importante web.