Saltar al contenido

Cómo añadir o cambiar en WordPress el icono de teléfono por uno de WhatsApp con enlace al chat

18 mayo 2020

Con el paso del tiempo o la aplicación WhatsApp se volvió muy popular como servicio de mensajería instantánea, de hecho  al día de hoy no tiene competencia. Por esta razón es muy buena idea integrarla en WordPress, hoy te indicaremos cómo añadir o cambiar en WordPress el icono de teléfono por uno de WhatsApp con enlace al chat.

En el pasado solía agregarse el icono de teléfono dentro de WordPress, pero esto ya quedó atrás, ya que la mayoría de personas se comunican a través de WhatsApp. Poner el icono de esta popular aplicación de mensajería es muy útil para nuestros sitios web.

WordPress es la plataforma para crear nuestros websites más importante de la actualidad, por eso aprender esta y otras funciones como es el caso de Como crear un formulario de contacto para WordPress gratis – Tutorial también puede ser muy conveniente. Sin más dilación lee nuestro artículo para aprender a integrar WhatsApp en WordPress.

Cómo añadir o cambiar en WordPress el icono de teléfono por uno de WhatsApp con enlace al chat

Cómo añadir o cambiar en WordPress el icono de teléfono por uno de WhatsApp con enlace al chat

Manejar WordPress requiere de esfuerzo y dedicación, no es una plataforma complicada más sí es necesario tener en cuenta que tiene muchas opciones. En la mayoría de casos viene bien seguir una guía o tutorial, para aplicar alguna nueva opción en tu sitio web.

En este caso queremos poner un botón de WhatsApp dentro de WordPress, lo cierto es que existen varias maneras de hacer ese procedimiento. Hoy trataremos de enseñarte el modo más sencillo de poner un botón que redirija hacía un chat de contacto de WhatsApp.

Tutorial para añadir botón WhatsApp a WordPress

  1. Este proceso es bastante sencillo, de hecho el día de hoy utilizaremos únicamente la ayuda de un sitio web pensado justamente para este fin.
  2. Dicho sitio web es Whatschat.
  3. Visita el sitio web proporcionado anteriormente y presiona sobre Obtener Botón de WhatsApp.
  4. Una vez que presione sobre la opción anterior, deberás indicar el número de teléfono que quieres poner en tu página, a su vez también deberás proporcionar tu correo electrónico.
  5. Escribe esta información correctamente y presiona sobre Obtener Código del Botón. Cuando presiones clic, aparecerá en pantalla un código, guarda este código tal cual aparece.

Añadiendo un nuevo plugin

  1. Es momento añadir un nuevo plugin, para esto dirígete a la sección plugin ubicada en la configuración de tu sitio web. Aparecerá la pantalla de plugins, deberás ir a la sección buscar para agregar el nuevo plugin.
  2. Allí escribe lo siguiente Insert Headers and Footers, una vez aparezca en pantalla presiona en la opción Instalar Ahora. Cuando termine la instalación presiona en el botón Activar.
  3. Ahora debes dirigirte a la opción ajustes y localizar Insert Headers and Footers.
  4. En la pantalla del plugin aparecerán dos espacios para texto, ubícate en la segunda de nombre Scripts In Footer y pega allí el código de WhatsApp que obtuviste anteriormente. Presiona en Save.

Tras el proceso anterior ya tendrás a tu disposición un botón con enlace al chat de WhatsApp que proporciones, de manera que los visitantes de tu sitio web puedan comunicarse contigo.

Cómo añadir o cambiar en WordPress el icono de teléfono por uno de WhatsApp con enlace al chat

¿Por qué te conviene tener un botón de WhatsApp en WordPress?

Al día de hoy WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder en el mundo, por lo cual dar acceso directo a un chat de WhatsApp en WordPress, abre una puerta directa de comunicación. Esto puede ser muy conveniente para sitios web, especialmente para aquellos que requieran de un feedback constante.

A través del anterior tutorial, amplías la posibilidad que tienen tus usuarios, clientes o visitantes de tu sitio web de comunicarse contigo. Esta opción es especialmente útil en el caso de que tengas una página dedicada a la venta de productos, pero es válido para prácticamente cualquier sitio al día de hoy.