Cómo agregar, instalar y configurar mi dispositivo Echo Auto a la aplicación Alexa en mi coche

El asistente virtual de Amazon, está tomando cada vez más terreno  y popularidad, se le conoce como Amazon Alexa y es la sensación del momento, que por lo visto ha llegado para quedarse. Las funciones que permite ésta versada tecnología, viene a remediar situaciones escabrosas de la cotidianidad de las personas.

Elementos tan extendidos como olvidar donde se deja el móvil en casa, vienen a remediarse con la posibilidad de encontrar mi celular con el asistente de voz de Amazon Alexa, o abarcar otros preludios como por ejemplo, convertir el Android en un Smart Home con Alexa. Es indeclinable la afirmación, que es una herramienta que ha llegado para quedarse.

Su versatilidad se extiende hasta la emisión del dispositivo Echo Auto, que funciona mediante la aplicación Alexa. Añadir un asistente de voz al coche, es algo en extremo importante, y el uso del Echo Auto, mediante la aplicación Alexa, es algo que debemos considerar. Es por ello que necesitamos abordar cómo agregar, instalar y configurar el dispositivo Echo Auto a la aplicación Alexa en el coche.

Índice()

    ¿Debería emplear el dispositivo Echo Auto, en mi coche?

    La decisión firme o irrevocable de adquirir y usar cualquier tipo de herramienta, o dispositivo tecnológico, va a depender únicamente del gusto y criterio particular de una persona.

    No obstante, podemos abordar un poco el tema relacionado con los asistentes de voz, que nos ayudan a realizar funciones en el coche, mientras mantenemos nuestra total atención en el mando del vehículo, puesto que descuidarlo, no puede ser nunca una opción.

    asistente alexa en el auto

    La atención en la vía, al momento de ir conduciendo, es vital, y ello se dice en sentido literal, no pee haber lugar a vacilaciones cuando se trata de nuestra seguridad y nuestra integridad. Por ello el dispositivo Echo Auto, viene en enlace con la aplicación Alexa, y van a ejercer el papel de ejecutores de las funciones, que normalmente hacemos, pero que al conducir, no se pueden realizar.

    Ya el criterio de emplearlo o no, como se dijo, queda a decisión de la persona, pero es de analizar la situación, donde se nos presenta una herramienta que además es de precio módico, y viene a ser un resguardo de nuestra propia integridad. Es una cuestión importante en verdad, por ello abordemos los detalles sobre agregar, instalar y configurar el dispositivo.

    Proceso para agregar, instalar y configurar el Echo Auto

    Que no se turbe la mente al pensar en complejidad del proceso, en verdad es asunto sencillo, una vez que se sabe realizar algo, materializarlo es algo de suma ligereza, vamos a hacerlo lo más sencillo posible para que podamos lograr un correcto proceso de agregado, instalación y configuración del Echo Auto, mediante la aplicación Alexa. Pero para ello debemos tener unas consideraciones previas importantes para poder realizar el proceso.

    Consideraciones para poder usar el Echo Auto mediante la aplicación Alexa

    Al ser el Echo Auto un dispositivo eléctrico y la aplicación Alexa un medio de uso electrónico, debe existir una conexión que los una, y el coche se involucra en el proceso de conexiones. Puede emplearse el uso de Bluetooth para conectar Alexa con el Echo Auto, pero el mismo amerita una conexión que de flujo que lo alimente, para ello trae un cable que puede conectarse al auto.

    dispositivo amazon echo auto

    La repartición y compatibilidad entre los dispositivos y medios de retroalimentación, pueden variar según la antigüedad del coche, por ello debemos tener presente la compatibilidad que pueda existir entre el coche y Echo Auto.

    Materialización del proceso

    Vamos a presentarlo de manera sencilla y directa para que pueda ser entendible, por ello vamos a simplificar todo los pasos. 

    1. Poseer la aplicación Alexa, lo que consigue descargando la misma en la tienda de aplicaciones.
    2. Autorizar todos los requerimientos que solicite Alexa.
    3. Debe conectarse el Echo Auto al vehículo, mediante el uso de las herramientas a disposición, sea una conexión USB del coche, o la fuente de alimentación de “12V” empleando el cable y/o adaptador que trae Echo Auto.
    4. Se sabrá que el dispositivo está listo para conectarse, cuando marque una luz de color naranja.
    5. Dentro de la aplicación Alexa, se remite al espacio “dispositivos”, pulsamos en “agregar”.
    6. Dentro del menú, se pulsa en  “agregar dispositivo”. Luego de eso, se pulsa sobre “Amazon Echo”. En este punto solo resta presionar sobre “Echo Auto”.
    7. Luego solo debe procederse a seguir las indicaciones que la aplicación vaya dando. Y se habrá finalizado el proceso. De agregar, instalar y configurar el dispositivo Echo Auto a la aplicación Alexa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir